Cita Iniciado por Hekatombe
Pues la mia por la mañana le cuesta bastante ponerse activa, hoy mismo eran las 12 del mediodía y todavía estaba en el mismo sitio de donde duerme sin moverse... No se si lo hace cada dia pq yo a las 8 y media ya me voy al curro y la luz se le enciende a las 9.
Q edad tiene la tuya?
Revisa la temperatura nocturna. Si ves que esta muy inactiva y que la cuesta arrancar, subela un poco. se dicen tantas cosas, 19º-25º... Hay un gran margen. Yo las tengo a casi 25º por la noche. Recomendacion del veterinario desde que una hembra se puso enferma. Pilló una neumonia o similar. Y siempre las habia tenido por encima de 20º...
La temperatura de funcionamiento de las pogos esta en torno a 30º. Por encima de 25º ya estan bastante espabiladas. Prueba a ver. Lo de esconderse con la luz puesta es normal. Unas lo hacen antes y otras despues. Mi machote se duerme debajo de la power sun (esque con esta bombilla se la gozan, por que emite radiacion muy buena de uvB y no genera un calor excesivo debajo de la misma), suele permanecer ahi hasta que se apaga. Luego durante la noche a veces le da por moverse jeje.
Si tienes varias bombillas (tubo+spot por ejemplo) haz que se apaguen progresivamente... Es mas natural.
El tubo 10.0 bien cerquita del animal ok? Sin miedo. Basta con que las pogos no puedan quedarse pegadas a el. A 5-10 cm ya son inofensivos.

Un saludo