Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

  1. #1

    Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

    Hola, abro este post para hacer una consulta sobre las horas de luz que tenéis a vuestra pogona y si están activas durante todas esas horas.
    Esqué mi pogona tiene la luz y spot abierto desde las 9 de la mañana hasta las 9 y media de la noche, pero cuando llego del trabajo a las 8, ya está como escondida y medio enterrada debajo del tronco que tiene (es asi como duerme cada noche). A mi me extraña pq todavía falta más de una hora para que empiece la "noche artificial" para ella, y supongo que debería estar todavía activa o tomando el sol.
    ¿Es normal eso? ¿Le doy más horas de luz? ¿Como tenéis vosotros el horario del terrario?

  2. #2

    Re: Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

    Yo no veo un comportamiento fuera de lo normal, en la naturaleza no creo que se vayan al refugio después de que haya anochecido o lo esté haciendo... Creo que es un comportamiento normal instintivo de refugiarse antes de que esté todo a oscuras, las horas de luz las tienes bien ciclos de 12 horas / 30 mas o menos.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

    La mia la saco al solcuando hace buen tiempo 1 hora todos los dias y si puedo por la mañana un rato y por la tarde otro rato y la luz UVB se lka pongo poco tiempo si ha tenido 1 o 2 horas de baño, hoy por ejemplo la he tenido todop el rato con el UVB porque estaba nublado y mi pogo se da sus vueltecitas explorando el terrario que tiene casi 3 mesdes y cuando esta atradeciendo se sube a un tronco y se espatarra y se duerme y ya le apago la luz :-) y creo que asi esta muy bien si hago mal correjidme xauu!!

  4. #4

    Re: Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

    La tienes perfecta viven mejor que nosotros :P
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5

    Re: Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

    En mi opinión, durante los meses de verano debemos proporcionar aproximadamente 14 horas diarias de luz, y en invierno cerca de 12 horas.
    Si vivimos en un lugar cálido donde en verano hay temperaturas alta, entonces lo mejor que podemos hacer a nuestros dragones es ponerlos en una jaula fuera tomando el sol durante el día el mayor tiempo posible
    Pero debe haber siempre una zona con sombra y un recipiente con agua para refrescarse
    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

    Saludos
    Rafael Pedrico

    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

  6. #6

    Re: Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

    Si, yo tambien habia pensado en subirle las horas de luz a 13 y luego a 14 horas simulando el horario de primavera y verano, y hacerlo al reves en otoño e invierno para crear un ambiente lo más real posible.
    Pero la razón principal por la que creé este post es q me extrañaba que se pusiera a dormir cuando todavía eran solo las 7 o 8 de la tarde y el terrario estuviese con la luz y el spot enchufados. Suponía que las pogonas se "esconderían" cuando se les apague el spot y empiece a bajar la temperatura simulando el atardecer y en mi caso no es asi. ¿Y las vuestras?

  7. #7

    Re: Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas.

    trankilo, a la mia le pasa igual, la tengo con luz de 9:00 a 21:00, pero sobre las 20:00 ya se pone en su riconciyo preparada para sobar xD

Temas similares

  1. Ciclo horas iluminacion/calefaccion
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:43
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:28
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2013, 20:55
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2011, 20:15
  5. CONSULTA
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2011, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •