Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Piedra o manta?

  1. #1

    Piedra o manta?

    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y tengo una pogona de 2 meses y poco mas desde hace 2 dias que la compré,(Tengo la L de novato jeje) le tengo puesto un terrario (pecera) de 60x30x40 y un fluorescente Repti Glo UVB 10.0 y una piedra calefactora de 10W, mi duda es que nose si vendria mejor una piedra ya que me han dicho que se puede quemar el inquilino o una mantita termica?¿. Tengo un termometro exoterra que marca donde esta la piedra unos 26 grados dia y de noche unos 21,22, pero en la piedra puse un termometro desos para medirte la fiebre xD y había unos 34 grados,por la noche le dejo solo la piedra puesta. No tengo post porque son demasiados watios y tengo problemas con las facturas y no me kerria llebar un disgusto, creeis que con lo que tengo va bien? Espero vuestra respuesta y lo siento por mi torpeza pero esque estoy muy dudoso y rayado, mi pogona come muy bien se incha de grillos y le doi un tenebrio al dia y tiene movimiento se va a explorar todo el terrario se sube al tronco...por la noche duerme siempre en el tronco y de dia se va ala piedra o al tronco segun quiera.. espero vuestra respuesta cuanto antes y muchas gracias. Saludos!

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: Piedra o manta?

    yo pondria una bombilla spot,por lo de los watios,ahora hay unos mini spots de 30 y 40 watios que van muy bien para terrarios pequeños.las piedras como bien dices pueden estropearse y quemar al animal a parte de que solo calienta al animal por abajo.las pogonas necesitan el calor desde arriba y calor ambiental para que el aire que respira no sea demasiado frio.suerte con tu bicho

  3. #3

    Re: Piedra o manta?

    Te aconsejó que escribas en el buscador de google "cuidados básicos pogonas" y leas un poco sobre lo que necesitan porque estas bastante falto de información.

  4. #4

    Re: Piedra o manta?

    si e mirado en muchos sitios y en todos pone lo del spot pero una barbarida que si 120W 60W y eso lo veo muy elevado para tenerla unas 8 horas al dia encendida la factura me vendria por las nuves, y en todos los sitios donde lo he leido ponia lo del los spot pero cn el fluorescente y la piedra nose si tendré suficiente, hay mucha informacion pero no la duda que tengo de si mi pogona estara bien, frio no tiene y aora le he puesto una bombilla redonda de 20W que tenia en mi casa aver si sube la temperatura pero nose si esa servirá que opinais? gracias por vuestras contestaciones

  5. #5

    Re: Piedra o manta?

    Y yo me pregunto: si no puedes pagar el mantenimiento correcto que necesita una pogona, ¿Por que te la compras?.
    Piensa que le tienes que poner un spot porque es lo que necesitan, y ahora con uno de 50w tienes de sobra, pero dentro de unos meses, la pogona crecerá y necesitará un terrario más grande y más watios de luz para mantenerlo caliente. Aparte del gasto de un terrario en condiciones, calcio, vitaminas, alimento vivo, sustratos, etc...

  6. #6

    Re: Piedra o manta?

    Cita Iniciado por Hekatombe
    Te aconsejó que escribas en el buscador de google "cuidados básicos pogonas" y leas un poco sobre lo que necesitan porque estas bastante falto de información.
    Como que en el buscador de google! Que use el buscador del foro o indague en el, que lo que no encuentre aquí de pogonas dudo mucho que lo encuentre en google

    Cita Iniciado por franziskley
    si e mirado en muchos sitios y en todos pone lo del spot pero una barbarida que si 120W 60W y eso lo veo muy elevado para tenerla unas 8 horas al dia encendida la factura me vendria por las nuves, y en todos los sitios donde lo he leido ponia lo del los spot pero cn el fluorescente y la piedra nose si tendré suficiente, hay mucha informacion pero no la duda que tengo de si mi pogona estara bien, frio no tiene y aora le he puesto una bombilla redonda de 20W que tenia en mi casa aver si sube la temperatura pero nose si esa servirá que opinais? gracias por vuestras contestaciones
    Te aconsejo lo que ya dijo gus81 que vayas a una ferretería y compres una bombilla spot por 1,5 € de unos 50-60 wattios, las pogonas necesitan un centro focalizado de calor y con una bombilla normal de casa de unos 20 wattios no conseguimos eso
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7

    Re: Piedra o manta?

    Lo siento, puse google por poner algo... Lógicamente aquí tiene toda la info sobre pogonas que necesita.

  8. #8

    Re: Piedra o manta?

    Perdonad mi ignorancia... si yo tengo el calcio las vitaminas el sustrato adecuado y todo lo unico era lo de la manta, lo que os digo e puesto la bombilla normal y corriente de 20w y se a puesto la parte caliente del terrario que tengo el termometro en la eskina de abajo a casi 30 grados en menos de una hora, que diferencia hay entre una bombilla normal y una de spot y q es el centro focalico??perdonad por mi torpeza yo me la compre(me la regalo mi novia por mi cumpleaños) porque tngo muchas ganas de tener este animalito que hace muxo que lo keria,tengo grillos y todo lo unico malo son los watios y el suto de la factura.. espero vuestra respuesta gracias

  9. #9

    Re: Piedra o manta?

    Cita Iniciado por Hekatombe
    Lo siento, puse google por poner algo... Lógicamente aquí tiene toda la info sobre pogonas que necesita.
    Era broma tranquilo jajaja que cada uno usa el buscador que le de la gana

    Cita Iniciado por franziskley
    Perdonad mi ignorancia... si yo tengo el calcio las vitaminas el sustrato adecuado y todo lo unico era lo de la manta, lo que os digo e puesto la bombilla normal y corriente de 20w y se a puesto la parte caliente del terrario que tengo el termometro en la eskina de abajo a casi 30 grados en menos de una hora, que diferencia hay entre una bombilla normal y una de spot y q es el centro focalico??perdonad por mi torpeza yo me la compre(me la regalo mi novia por mi cumpleaños) porque tngo muchas ganas de tener este animalito que hace muxo que lo keria,tengo grillos y todo lo unico malo son los watios y el suto de la factura.. espero vuestra respuesta gracias
    Una bombilla spot es una bombilla que genera calor pero que a la vez lo concentra en un punto, a eso me referia con focalizado
    Y tranqui que haces bien en preguntar para eso está el foro, mejor preguntar que quedarse con las dudas no? Aunque lo mejor es usar el buscador y una vez te empapes de más información ya las dudas que te queden las preguntas

    Pero, ¿cuanto puede subir el coste de la factura de la luz al trimestre? ¿No creo que suba a más de 10 - 20 euros no?
    ¿Alguien tiene datos más fiables de lo que puede incrementar tener una pogona el coste por mes de luz?
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  10. #10

    Re: Piedra o manta?

    No sabes tu el vicio que tengo todas las noches asta tarde empapandome de informacion sobre las pogonas, alimentos, cria de insectos, terrarios, sustratos, costumbres...pero claro todo no me lo pueden contestar y por eso tengo dudillas jejejej eres muy amable gracias muchas gracias por la informacion, y la pregunta que dices de la factura es una buena pregunta aver si contesta la gente ya que es algo interesante que deberiamos saber.. saluos y gracias de nuevo

  11. #11

    Re: Piedra o manta?

    Cuanto más leas más te gustará este mundo... Yo me he enganchado a el! Jijiji...
    Sobre el tema factura, yo investigué un poco y según leí en varios sitios, llegué a la conclusión que el gasto extra de luz es poco, en algunos sitios hablaban de 20 o 30 euros pero con terrarios grandes y bombillas de más de 100 watts.
    Y en mi caso tengo una de 50w y solo hace un mes y poco q la tengo, pronto sabre el gasto q me supone y podre decírtelo con cifras exactas. Pero no creo que suponga más de 10 o 20 eur.

  12. #12

    Re: Piedra o manta?

    Pues si cad avez te enganchas mas jajaj yo hoy mismo me e comprado un libro Dragones barbudos de vernonika muller la verda q esta muy bien. Bueno en cuanto te venga la factura ya nos diras en cunato te ha salido ok? gracias saludos!

  13. #13
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Piedra o manta?

    pues en mi opinión es mucho mas grande el gasto en comida que de luz... y si el coste de una bombilla de 60 w es mucho, no te digo cuando gastes mas o menos 6 cajas de grillos semanales por pogona, que son unos 12 euros a la semana, mas verdura, alguna langosta o gusanos....
    yo desde hace un tiempo que al comprar un animal me fijo en lo que come y la temperatura necessaria (y que me guste claro risa ), porque si no luego vienen los problemas!

  14. #14

    Re: Piedra o manta?

    con lo de los grillos no hay problema porque tengo 2 o 3 cajas grandes de esas de los chinoso con una barbaridad de grillos y con ponederos y todo y no necesitan calor porque estan debajo de una mesa metakica que deprende mucho calor cuando hace sol asin que no hace flaqta bombillas de calor, llevo criandolos como 2 semanasn y estoi esperando que salgan ya os contare como me ha salido jeje lo e medio estudiado todo antes de nada a ver si sale bien jejeje saludos

  15. #15

    Re: Piedra o manta?

    Has mirado de criar blapticas? Yo primero usaba los grillos, pero desde que me he informado bien me he tirado a las blapticas: no saltan, no hacen ruidos, no huelen, no necesitan ponederos (las madres crian los huevos dentro de si mismas), los adultos no se comen a los pequeños, etc... Para mi son la mejor opcion. Yo ahora mismo tengo una caja de esas de chinos con unas 150 blapticas entre adultas y pequeñas y estoy esperando que se reproduzcan. Y son un alimento perfecto como dieta base, igual que los grillos. Yo ahora solo tengo grillos como extra para variarles la comida de vez en cuando.

  16. #16

    Re: Piedra o manta?

    Si lo he pensado y tienes razon con lo que dices, pero el miedo que tengo es que como se escapen... anoche estuve mirando la cria de las runers y varias mas y parecen ser mas facil y con menos complicaciones que los grillos pero bueno yo creo que me animaré y preguntaré en varios sitios aver si las venden porque he oido que en las tiendas no las suelen vender por lo que te he dicho que como se escapen, chungo..jajaja ya os contaré cuando las tenga de momento lo estoy intentando con los grillos,tengo una caja con los blancos y otra con negros que son mas grandecitos haber cual se me da mejor jejeje. Saludos

  17. #17

    Re: Piedra o manta?

    Efectivamente la runners son peligrosas por si se escapan (son muy rápidas, suben por todas partes, crían muy fácilmente...)pero en cambio las blapticas no escalan el plástico ni superficies lisas y no son demasiado rápidas, por lo que es muy fácil tenerlas controladas.

  18. #18

    Re: Piedra o manta?

    Si pero si es alimento para una pogona de 2-3 meses las blapticas son muy grandes no? tendria que esperar que criara y darle las crias y eso lleba mucho tiempo no?

  19. #19

    Re: Piedra o manta?

    Que va, hay blapticas babies y adultas. Yo compre un pedido de 150 blapticas de diferentes tamaños y asi tengo pequeñas para alimentar a mi pogona de 2 meses y adultas para que crien...
    Las compré a un criador de alimento vivo por internet.

  20. #20

    Re: Piedra o manta?

    si?y por cuanto te salieron las 150? que te lamandaron por MRW? nop sabes si por malaga hay criaderos? saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/10/2013, 20:07
  2. Manta termica dentro o fuera?
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2010, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •