Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algunas dudillas.

  1. #1

    Algunas dudillas.

    Buenas a todos!

    Soy nuevo en el foro...

    Tengo un terrario de 80x30x50 (puede que se quede peño cuando sea adulta...) con una pantalla y una manta, hace años me compre una pitón regius que por desgracia se murio hace un par de años... La cuestion es que desde entonces lo tengo vacio y me decidido a tener una Pogona. He estado mirando en los artículos del foro y mirando varios post, tengo algunas cosas claras pero hay algunas dudas que no he conseguido encontrar en el buscador, siento si me repito...

    He leido que gente pone 2 fluorescentes, uno 10.0 y otro de 2.0, me gustaría saber porque... Y si yo tendría que poner los también, quería aprovechar la pantalla que ya tengo que lleva uno de 60cm.

    Me aconsejais que utilice la manta aparte de la bombilla Spot? O mejor utilizar otro sistema de calefacción?

    Me gustar leer vuestras opiniones...

    Un saludo

  2. #2

    Re: Algunas dudillas.

    Hola y bienvenido!
    El fruorescente de 10 lo necesitas por cajones, el de 2 es para ke tenga mas luz el terrario, porke el de 10 no da una luz muy clara, solamente por eso, no es necesario 100%. en cuanto a la calefaccion yo te diria ke probases a colocar el terrario y regular los parametros antes de comprarte la bicha, asi sabras si necesitas la manta o con el spot consigues las temperaturas adecuadas tanto en el lado caliente como en el fresco. Vigila tambien a ke temperatura cae por la noche porque si baja demasiado necesitaras regularlo de alguna manera (una manta o bombilla ceramica con termostato...).

  3. #3

    Re: Algunas dudillas.

    Un pequeño consejo desde mi corta experiencia...el de 10.0 es obligatorio y el 2.0 prescindible, como bien te han dicho es para dar más luz, pero eso lo consigues poniendo un fluorescente normal o bien bombillas de bajo consumo, que ademas son mucho más baratas.

    Yo tengo puesto dos compactas de 10.0 y 2 bombillas de bajo consumo....

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Algunas dudillas.

    yo lo de poner 2 fluorescente lo veo un gasto un poco tonto, yo tengo puesto uno de 10.0 y el spot y me va de coña, y las compactas hummm hummm

  5. #5

    Re: Algunas dudillas.

    Ok, muchas gracias por las respuestas.

    Voy a probar primero todo lo que me habeis dicho, la bicha no la tengo encargada ni nada, hasta que no tenga el terrario aclimatado no empezaré a buscar la. En eso ya tengo la experiencia de otros reptiles.

  6. #6
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Algunas dudillas.

    yo solo usaría la manta solo por la noche, y de dia un spot...

    Pero ese terrario te va a durar 4 días si quieres tener el bicho en condiciones...

Temas similares

  1. Dudillas sobre geckos
    Por perrock3 en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:26
  2. algunas preguntas
    Por juanxu en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/08/2010, 13:23
  3. actualizo algunas de mis nenas
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/05/2010, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •