Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Comportamiento extraño...enferma?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Comportamiento extraño...enferma?

    Buenas,
    Pos os quería comentar a ver si os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros.
    Como sabreis tengo 2 pogonas en el mismo terrario y desde hace aproximadamente cerca de una semana una de ellas no defeca (bueno defeca pero apenas se ve,cosas muy pequeñas que a vece sni encuentro en el terrario), tambiébn está l día dandose cabezazos contra el terrario y coriendo de un lado para otro.
    También me he fijado que tiene mucho rato del día la barba muy oscura.
    Y en cuanto al apetito comer come, pero antes era el animal mas voraz del mundo y la veo muy relajada con este tema.
    He pensado que puede ser estrés ya que pasa esto desde que estan haciendo obras en mi calle que la están levantando toda y no se oye mas en todo el dia que el ruido de los martillos pilones y toda la maquinaria, lo raro es que la otra esta perfectamente.

    Agradecería si a alguien le ha pasado sintomas similares me comentara algo. Muchas gracias !!

    Un saludo !!

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    pues no se, son hembra y macho o dos hembras ? seguro ? que sustrato tienen puesto? son adultas?
    quizás ya comentaste todo esto, pero como no me paso mucho últimamente quizás no lo he leído.....

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    Si son hembra y macho.

    Al final la he llevado al veterinario que me ha echo un hueco, y resulta que esta ovulando, así que nada a esperar que todo vaya bien y los suelte sin problemas.

    Saludos !

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    dale un bañito con agua tibia y veras como defeca... y sobre los golpes contra el cristal.... la hacen por que ven reflejos ( las mias lo hacian) es tan facil como poner un carton o lo que te de la gana, que edad tienen las pogonas?

  5. #5

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    Podría ser perfectamente por lo que has comentado de los martillos, pueden causar estrés a algunos animales pero si ya la has llevado al vet y te ha dicho que está en esa fase no te preocupes, vigilala y siempre un baño de agua tibia como te ha dicho joni ayuda y les viene perfecto
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    Cita Iniciado por joni_r6
    dale un bañito con agua tibia y veras como defeca... y sobre los golpes contra el cristal.... la hacen por que ven reflejos ( las mias lo hacian) es tan facil como poner un carton o lo que te de la gana, que edad tienen las pogonas?
    Pues tienen 7 meses ambas aproximadamente.
    Lo del agua tibia ya lo he probado, es más lo he echo al menos una vez a la semana desde que alas tengo y ninguna de los dos parece que tenga itnención de defecar en el agua (excepto 1 o 2 veces). me comento el veterinario que cuando están ene ste estado suelen defecar mucho menos de lo normal así que de momento no me preocupo demasiado.
    Y lo de golpes contra el cristal nose si es por el reflejo, pero también lo hace con los laterales y estos son de madera xDD.

    Un saludo y gracias por las respuestas, seguiré insistiendo de todos modos con el agua tibia ok

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    Osea tienen 7 meses, el/la Veterinari@ te dice que esta gravida (si no he entendido mal ¿eso has dicho no?), y se queda tan anch@?? Eso es peligrosisimo. Esas pogonas son juveniles. La hembra no esta preparada para tener huevos... Normal que no cague. Si estoy diciendo algo que no es, explicalo mejor, por que es lo que he entendido.
    Las hembras a parte, hasta el año y medio minimo. Mejor 2.

    Un saludo

  8. #8

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    a mi el vet me dijo que le diese los baños en agua tibia (32º man o menos) todos los dias o dia si, dia no. baños de 10 min. con eso logre liberarle de una impactacion por lo tragona ke era, no se si en tu caso servira...

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    Cita Iniciado por Beto_metaL
    Osea tienen 7 meses, el/la Veterinari@ te dice que esta gravida (si no he entendido mal ¿eso has dicho no?), y se queda tan anch@?? Eso es peligrosisimo. Esas pogonas son juveniles. La hembra no esta preparada para tener huevos... Normal que no cague. Si estoy diciendo algo que no es, explicalo mejor, por que es lo que he entendido.
    Las hembras a parte, hasta el año y medio minimo. Mejor 2.

    Un saludo
    No es problema de que se la hayan pasado por la piedra, porque el macho que tengo ya comenté que tuve problemas de crecimiento y no está aún ni mucho menos activo en ese sentido.
    Es decir si, está haciendo huevos, pero NO fecundados ya que no ha habido cópula.
    Y según el veterinario no es anormal que hembras sin machos ya a esta edad estén en esta fase, tan sólo me dijo que mucho calcio y que vigilase el peso, que por el tamaño que tiene la pogona (unos 45cm aprox) no habria de haver problema mientras siga comiendo y que defecar menos de lo normal es normal en estos casos.

    Saludos !

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    OK es enorme...45 cm. Ni que fuera german Giant. En ese caso igual no hay tanto problema. Lo que pasa aveces es que si tienen alguna puesta muy jovenes, aunque no tengan problemas graves, despues no funcionan bien como hembra reproductora... A mi me ha pasado con alguna que pueso huevos con poco mas de un año.
    Seguro que tiene 7 meses tio?? Cuanto pesa??

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    Sips, tiene 7 meses y pico, tirando a 8.
    Está ahora en unos 320-340 gramos. El macho tiene la misma edad y pesa nada más 260 así que si está grandecita si xDD.
    Esperaré a ver de todas formas no la quiero como reproductora, solo me itneresa que los expulse bien y todos tan contentos.

  12. #12

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    buenaaaas
    aber si podeis alludarme.. hace 2 meses nos regalaron una pogona enorma en muy malas condiciones pero la conseguimos salbar y estaba de lujo mudo la piel comia de todo un poco.... pero hace cosa de dos semanas asi por las buenas dejo de moverse avia qu eobligarla a comer y desde hace 5 dias no come nada de nada.... y se me esta muriendo... no se si esta enferma o se muere de vieja... pero tambien lei en un foro qu elas pogonas invernan y qu esi no le preparas el terrario para la invernacion le cortas el ciclo del calor y qu ela reaccion que esta teniendo aora es por eso porque quiere inver... pero a mi eso me suena mu raro..:S
    porfiiin decirme algo muchas gracias

  13. #13
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    yo lo unico que te puedo decir es que la lleves al veterinario...

  14. #14

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    buenaaaaaas aller la yeve al veterinario y se lan quedado ingresada se ve qu ele aran radeografias y pruebas de riñon y del igado y tambien me la van a intubaaaaar! pobrecita espero que se salbe. me dijeron que tienen anemia por no comer y que lo mas seguro es que se aiga puesto enferma porque le damos muchos gusanos y eso tiene mucha grasa y por la calor y tanta grasa no se qu ele spasa pero les jode un monton !
    este mensaje ya lo eh dejado por si os importa su salud o por si alguien le pasa lo mismo qu ea mi para que sepa lo que es de todas foormas hoy cuando balla a buscarla bolbere a dejar informacion mas ciertaxddd muchas graciaaas

  15. #15
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    claro, eso es lo que pasa si se mezcla mala alimentación y temperaturas no adecuadas... se podria haber evitado informandose bien antes!

    pero bueno, esperemos que el bicho se ponga bien y te lo lleves para casa lo antes posible!!!

  16. #16

    Re: Comportamiento extraño...enferma?

    buenas
    ya se lo que le pasa a mi pogona... esta muy mal muy mal se ve qu ele an dejado de funcionar los riñones y posiblemente se le pueda joder el higado esta ya terminal el veterinario me ah dichoque se la quedara un dia mas para intentar sacarla adelante....
    pero que si se recupera tendremos que tener muchisismo mas cuidado del normal con la dieta y la temperatura por que cuando le spasa esto lo probable es que recaiga varias vezes....espero que os sirva de ayuda por si algun dia tiene los sintomas

Temas similares

  1. Comportamiento extraño de mi pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/07/2013, 09:24
  2. Comportamiento extraño pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2012, 11:45
  3. comportamiento extraño de mi pogona
    Por desdemona1978 en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/2012, 15:13
  4. Comportamiento extraño
    Por Danko en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 31/12/2010, 17:10
  5. comportamiento extraño
    Por noloman en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/2010, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •