Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Qué serpiente aconsejáis

  1. #1

    Unhappy Qué serpiente aconsejáis

    Hola!!!!

    Le estoy construyendo un terrario grande a mi pogona, y el que tiene ahora se va a quedar vacío... y como me lo regalaron y me da pena venderlo, estoy pensando en meter otro bicho... XD

    A ver, según vuestra experiencia, qué serpiente me recomendáis que sea muy mansa y tranquila (de esas k son unas histericas k no se paran de mover no!!!!!), que no tenga veneno (eso está claro XD), que sea pequeñita (el terrario es peke, de 45 x 45 x 45), y que se pueda mantener más o menos fácil para una principiante que no ha tenido nunca una!!!!!!!!!! si ya me cuesta trabajo mantener la temperatura y la humedad de la pogona, imagina una k sea mas complicada... a ver, resumiendo, a mi me gustaria tener una especie de boa pero pekeñita XD eso existe????? y sino, que alternativa me dais??????

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Qué serpiente aconsejáis

    para empezar es mejor regius guttatas.... un boa es mas nerviosa y no para quieta y las especies pequeñas suelen tener mala leche (lo que tengo entendido) que no lo se pk no he tenido ninguna, pero ese terrario es muy pequeño para todas las serpientes

  3. #3
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Qué serpiente aconsejáis

    efectivamente, primero de todo, ese terrario en dos días se te quedara pequeño para el 99 % de serpientes ( el otro 1% no se que serpiente sera xD )
    y otra cosa es la facilidad a la hora de mantenerlas, para fácil fácil, las guttatas, casi no importa ni humedad ni temperatura, y las pitones, son un poco mas complicadillas por ser algo mas exigentes con la temperatura y la humedad... y las boas.... a no ser que quieras un animal de dos metros o mas y que probablemente te meta un viaje de vez en cuando....

  4. #4

    Re: Qué serpiente aconsejáis

    okssssssssss XD o sea k nada de serpientes!!!!!!!! XD pues nada, es una pena, xk me abria exo ilusion... weno, ya veré a ver que hago con el terrario al final... merci x la ayuda, y ya me informare de las guttatas a ver k tal!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  5. #5
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Prueba a meter un gecko o una rana pacman xDD
    Cositas pequeñas en definitiva hahaha

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Hola para una guttata se te queda pequeño ya que el minimo recomendado para el largo de un terrario tiene que ser la mitad de la longitud de la serpiente (Guttatas +o- 1´20 m) . Mirate como te han dicho algun Ciliatus, Phelsumas, etc

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Y unos Lygodactylus williamsi???? A mi me encantan esos bichos....son muy activos y tienen unos colores....
    Podrías meter una parejita...

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Y unos Lygodactylus williamsi???? A mi me encantan esos bichos....son muy activos y tienen unos colores....
    Podrías meter una parejita...
    Yo estoy fabricando un terrario para unos de estos y el terrario es el mismo que el compañero solo que con 60 de alto. Es la mejor alternativa que tiene...
    Tambien esta una boa de arena que no suele superar los 60 cm de largo pero no se muy bien el caracter que tienen...

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo los vi una vez y me encantaron, no hacían más que moverse y saltar de una lado a otro.
    Sin embargo a mi personalmente las serpientes me parecen algo aburridas, me gusta verlas pero no mantendría una nunca. Pero pa' gustos....bichos!

  10. #10
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    Tengo un terrario de 1,2 de largo 0,35 de ancho 0,50 de alto que por desgracia se me murio una pogona, me gustaría hacerme con una serpiente como la del compañero cape me he informado y se que es una lampropeltis que no mide mas de 1,8 que me recomendáis o que le faltaria.

    saludos a todos

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Necesitas termostato, manta calefactora y poco mas, si el suelo de tu terrario es de madera mete la manta dentro y pole un cristal encima para que no se queme la serpiente. Segun la fase de falsa coral puede ser mas grande o mas pequeña, la fase campbelli que es la que yo tengo no pasa de 1'20.

  12. #12
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    tengo la manta pero tengo que comprar el termostato. pregunto si no le hace falta luz ultravioleta o algo por el estilo, saludos y muchas gracias.

  13. #13
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    pero no se si aquí es difícil conseguirla en canarias

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Las serpientes no necesitan nada mas que un punto de calor y un fotoperiodo de dia-noche, si estan en una habitacion con ventana suficiente, sino un simple fluorescente basta.

  15. #15
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    muchísimas gracias por la aclaración cape saludos

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    De nada, por aqui estamos para ayudarnos.

  17. #17
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    Comente en una tienda que queria una falsa coral y me dijo el chico que en canarias es ilegal tenerla nose si hablar con el seprona y enterarme bien que lo unico que es legal es la piton pero para mi terrario es mucho creo nose que hacer. Saludos

  18. #18
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Necesitas termostato, manta calefactora y poco mas, si el suelo de tu terrario es de madera mete la manta dentro y pole un cristal encima para que no se queme la serpiente. Segun la fase de falsa coral puede ser mas grande o mas pequeña, la fase campbelli que es la que yo tengo no pasa de 1'20.
    Cape permíteme que te corrija, la fase es la coloración, se dice que una serpiente es de una fase cuando la coloración es atípica o diferente de la que encontrarías en estado salvaje, y por lo tanto no influye en el tamaño del animal, a lo que tu te refieres es la subespecie, es decir, dentro de la misma especie, por ejemplo las lampropeltis, la subespecie hondurensis es la más grande, mientras que la campbelli se queda en unos 80 centímetros.

  19. #19
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Claro que permito que me corrijas, si estoy aqui es para ayudar y seguir aprendiendo.
    Yo tengo una campbelli de 3 añitos, una hembra, y mide 1,05 metros, de ahi el margen que le di al compañero, ya que basta que le digas que se queda en 80cm y crezca mad que la mia...
    De paso te hago una preguntilla, si mi hembra de cambelli en un futuro la cruzo con mi nelsoni albina ( a la espera de confirmar si es macho), como se llamaria la descendencia, ya que no seria subespecie, sino un cruce...
    Saludos.

  20. #20
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    como cuanto puede crecer una piton regius ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alimentación de serpiente maicera
    Por Rexyman en el foro Culebras
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/02/2024, 11:30
  2. ola os presento a mi serpiente de jarretera
    Por mj_gaton en el foro Culebras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:57
  3. identificación de serpiente!!
    Por yilmar en el foro Culebras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:01
  4. ¿Que le das de comer a tu serpiente?
    Por Snaker en el foro Culebras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:12
  5. Terrario serpiente del maiz
    Por pablo105 en el foro Culebras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •