Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Este proyecto estaría bien ?

  1. #1

    Este proyecto estaría bien ?

    Hola, tengo pensado preguntaros si este proyecto lo veríais bien, sería con planchas de DM del grosor que yo quiera (mi tio es carpintero).
    El cristal serían dos de 55x40 para hacer dos puertas correderas.
    Iluminación con temporizador de 12h:
    10.0 26W de exoterra
    Spot de 70W y otro de 100W

    Calor:
    Cerámica de 100W con termostato para la noche

    Tendría un comedero, bebedero y una cueva en la zona fría.
    Papel de cocina como substrato mientras sea cría (la compraré con 2 meses).
    Temperatura debajo del spot 40º
    Temperatura zona caliente 34º
    Temperatura zona fría 28º
    Temperatura nocturna 21º

    Boceto del terrario:




    Uniría las juntas con silicona transparente y le daría un tratamiento antihumedad y pintura blanca acrílica a la madera, cristal de 0,3mm y con raileras para las correderas.
    Así estaría bien ?
    Muchas gracias!

  2. #2

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    XD es básicamente el esquema de un terrario correcto con todo lo que necesita la pogona, cuidado con las raileras, debes dejar un espacio entre la base del terrario y las raileras para poner el sustrato y que este no se salga, saludos!!
    [attachment=0:2fknhyp9]terraq.png[/attachment:2fknhyp9]
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    Si le das 10 Cms. más de altura,seria mejor(50 de alto).
    En cuanto a compactas,a mi no me gustan,pero allá cada uno.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    y ya que te pones, ponle cristales un poco mas gruesos, que aveces van como locas!

  5. #5

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    Ok, le puedo poner 50cm de alto.
    La compacta la pongo más que nada porque en los fluos tendría que poner el alimentador (ese que se pone a cada lado del fluo) y eso costará unos 15-20€ no ? Sino le pongo 2 compactas 10.0 a cada lado del terrario, ya que tengo 2.

    Cristales le puedo poner de hasta 0,5 más ya no me entrarían en la railera.

    Drido, subiré unos 6cm la railera con un listón de DM que me sobra, es de 6cm de ancho por 100 de largo, así que de lujo jeje.
    PD: Una pogona blood x hipo orange por 75€ está bien (mide unos 15cm) ??

    Gracias por contestar!

  6. #6

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    Hola, yo te aconsejaría que no pongas 2 compactas de 10.0, haber las compactas según la tienda, normalmente cuestán más o menos igual que un fluorescente, depende de la medida pero rondan los 20-25 euros cada una, a la larga poner 2 bombillas compactas 10.0 te va a salir más caro que cambiar simplemente el fluorescente, vamos, yo no me lo pensaría y pondría el fluo que además reparte mejor la radiación por todo el terrario.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7

    Re: Este proyecto estaría bien ?




    Adjunto un diseño 3D que hice esta mañana, de mi posible proyecto de terrario (me falta ir a mirar las maderas, y ver si me las monto yo o en la carpintería, dependiendo del precio de todo...).
    El terrario mide 100x60x60, aunque de los 60cm de alto he dejado 10cm para la caja donde van las conexiones de las luces, el termostato y demás (tengo pensado en poner temometros/higrometros con sonda, y lo mismo le hago unos huecos para poder verlos desde el frontal...). Está hecho con medidas para una madera de melamina de 19mm de grosor y cristal de 5mm (y todas las juntas selladas, por el tema de la humedad). En la foto del frontal se ven dos "focos", uno sería el foco de calor y otro para la lámpara cerámica para la noche, y está el tubo que no se ve jejeje. En este diseño faltan los respiraderos (que no se donde ponerlos, ¿en los laterales y en la parte trasera por ejemplo?...) y toda la decoración (en un principio no tengo pensado en ponerle fondo rocoso...). Del terrario me gustaría que solamente saliera un cable, por dentro todo conectado a una regleta (cada cosa con su enchufe) o a una caja de conexiones (sin enchufes). El tema de la tapa es porque no me gusta ver las conexiones por fuera del terrario, así queda todo más límpio.

    Adrilash, para el fluorescente tienes unos packs que venden ya listos por unos 15-20€, lo enganchas al techo del terrario y listo, te olvidas de reactancias y cebadores y tienes todas las conexiones hechas.

    PD-Perdona por ensuciar el post tuyo, pero tengo las mismas dudas y el diseño es casi idéntico en cuanto a tamaño jejeje
    PD2-El tema de hacer el diseño 3D es por ver el tamaño "real" de las maderas a comprar, ya que tanto fondo como laterales van sobre la tabla que hace de suelo, y tengo que tener en cuenta el grosor de la madera para no pasarme de largo con ellas...

  8. #8

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    No pasa nada TRaFuGa contra más movimiento en el foro para mi mejor =)
    Yo al final haré unos cambios porque no tengo suficiente espacio, lo haré de 90 de ancho x 60 de profundo x 50 de alto.

    PD: Esos "Packs" donde se pueden conseguir ? Leroy merlin ? Alguna tienda online ?

    Saludos!

  9. #9

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    Cita Iniciado por ADRiLASh~
    No pasa nada TRaFuGa contra más movimiento en el foro para mi mejor =)
    Yo al final haré unos cambios porque no tengo suficiente espacio, lo haré de 90 de ancho x 60 de profundo x 50 de alto.

    PD: Esos "Packs" donde se pueden conseguir ? Leroy merlin ? Alguna tienda online ?

    Saludos!
    lo del fluorescente, en cualquier ferretería deberían de tenerlo, pero sino en el Leroy Merilin o cualquier centro de bricolaje deben de tenerlo (yo en su día lo compré en un Bricocentro). En los chinos también suelen tener este tipo de cosas, eso sí, lo compres donde los compres, aseguraté del tamaño del fluorescente UVB que vayas a meter jejeje

  10. #10
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    o directamente en tiendas de exóticos !

    y tal y como te dice drido, es mucho mas economico, cada 6 u 8 meses tienes que cambiar las bombillas/fluorescente, y cambiar las bombillas te saldra por 40-50 euros, y el fluorescente por 20-25, asi que desde el primer cambio de luzes ya te sale a cuenta.... aparte de que es mejor claro xD

  11. #11

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    De todas formas, si montas un fluorescente desde cero te podria salir hasta más barato (mira esquema: http://www.islajardin.com/montaje_fluorescentes.html)
    La reactancia para uno de 20w (60cm) vale sobre los 5€, el cebador 1€ aprox. (a 0.50€ los he visto), los enganches para el fluorescente (donde va conectado el tubo) no te van a salir más caros de 2€ la pareja, luego está el portacebador, cables e interruptor que salen bastante baratos. En total, por unos 10€ tienes montado el sistema y encima es ampliable (por si quieres poner tubo más grande o meter más tubos).
    Otra web: http://www.nemos.es/como-montar-un-fluorescente/
    Cito de la web: Como montar un fluorescente
    Fluorescente (20 w por ejemplo)
    Reactancia
    Cebador
    Interruptor
    Enchufe

    A tener en cuenta…La reactancia tiene que ser como minimo igual de potente que el fluorescente, en este caso 20 vatios, no tiene sentido poner una reactancia de mas potencia que la necesaria tampoco.

    Precio ferreteria online:
    Soporte Fluorescente (x2): 1.10€ (2.20€)
    PortaCebador: 1.82€
    Cebador 40w: 0.31€
    Reactancia 20/40w: 4.72€
    Cables (1m de cable 1,5mm): 1.04€
    Interruptor: 1€
    Enchufe: 1€
    TOTAL: 12€ aprox.

  12. #12

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    Ok, perfecto, mañana compro unas reactancias y un cebador, me llevaré 20€ a la ferretería de al lado de mi casa y le explicaré al tio que a parte el tiene iguanas y seguro que me dirige que es "mejor" o que es más barato y cosas así, gracias TRaFuGa, así mejor un fluorescente a las compactas jeje.

    PD: Para no abrir un hilo nuevo, véis bien una pogona Hipo por 110€ envío incluído (me las venderán con un mes y medio, ahora tienen una semana).

    Aqui todas podré elegir cualquiera, esa negra/marrón que fase es ?



  13. #13

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    ¿Que fase es cual?la negra es nominal,sin más.

    Te aconsejo que te compres un animal que te guste,sea Hypo,roja,negra o marrón.

    Yo tengo 6 puestas incubandose y una ya fuera con 1 mes y 2 de una puesta que me jodió la hembra(1 por suerte Silback ),cuando las venda,no pondré son tal o cual fase,simplemente diré que son Leatherback o Silback,porque portarán esa genética,punto!luego lo del color que cada uno juzgue lo que vea..

    Los colores en pogonas es como todo,para gustos....

    Drido,¿como va el concurso del pogona?

    P.Derdón por desviar el tema con esta última pregunta.

    Saludos!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  14. #14

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    Ok, como no he tenido ninguna pogona todas me parecen muy bonitas, pero las Hipo me parecen muy guapas, solamente era para saber si el precio estaba bien o me estaban clavando XD

    Pues las nominales babys son muy bonitas, pensaba que siempre eran color arena.
    De las 3 que tiene en la mano, lo más seguro que coja la de la derecha del todo, la que tiene toques verdes jeje.

    Saludos!

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Este proyecto estaría bien ?

    Cita Iniciado por Aitor


    Yo tengo 6 puestas incubandose y una ya fuera con 1 mes y 2 de una puesta que me jodió la hembra(1 por suerte Silback ),cuando las venda
    Saludos!

Temas similares

  1. Iluminacion Pogona, no la veo bien..
    Por hector en el foro Iluminación
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:51
  2. Ayuda con pogona nose si está bien!!!!
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/09/2012, 15:23
  3. Un Box Incubation bien aprovechado
    Por Ka. en el foro Pogonas
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/07/2012, 08:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/02/2012, 21:22
  5. PROYECTO 120 X 60 X 60
    Por LAGARTEANDO en el foro Pogonas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 08/10/2010, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •