Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hongos en cria de runners, grillos..

  1. #1

    Hongos en cria de runners, grillos..

    Hola a todos, nose lo que pasa pero le pongo un sustrato alos grillos o alas runners y se llena de hongos, el sustrato es alimenticio una mezcla de arina,maiz,pienso de perro molido... los recipientes no tienen mucha humedad solo la ambiental y un bebedero pequeño de pajaro y de ventilacion creo que tiene la suficiente, 1/3 d la tapa aproximadamente, por que pueden aparecer tantos hongos blancos?son como pelillos sabeis hacer algo para remediarlo? gracias espero vuestra respuesta

  2. #2

    Re: Hongos en cria de runners, grillos..

    Es el sustrato ideal para que crezcan los hongos, tienen todo lo que necesitan: poca ventilación, comida en abundancia, sombra y humedad, es como tener un agar de crecimiento para ellos, te recomiendo que no utilices comida como sustrato a fin de evitar los hongos, es mejor usar otro tipo de sustrato y no alimento pese a lo que puedas leer en internet, yo lo que hacia era poner un sustrato y el alimento en un recipiente plano que se puedan subir, así además no se te ensucia y lo tienes más controlado, saludos!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Hongos en cria de runners, grillos..

    vale gracias pues pondre arena de gato o serrin crees que servira?y le pondre nun recipiente como dices, pues si yo he hecho lo que ponia por internet lo del sustrato pero parece que no funciona bien al 100%jeje muchas gracias saludos!

  4. #4

    Re: Hongos en cria de runners, grillos..

    yo las tengo sin sustrato, y la comida como dice drido, en una bandeja bajita para ke puedan acceder, y no tengo ningun problema, ademas es mas facil para limpiar.

  5. #5

    Re: Hongos en cria de runners, grillos..

    vale perfecto pues entonces como deciis sin sustrato y con la bandeja y el bebedero asi no creo que salgan hongos jeje un saludo!!

  6. #6

    Re: Hongos en cria de runners, grillos..

    yo descubri que me salian hongos en la comida de los grillos porque ponia las verduras cerca de la misma, y se humedecia y se medio podria... ahora lo pongo todo x separado en la jaula, y el alimento me dura mucho. mirate si no puede ser que te pase algo así.
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  7. #7

    Re: Hongos en cria de runners, grillos..

    tienes toda la razon Aussie yo tambien leponia verdura y se ponia sobre todo por esa parte pero por alguna esquina que tendria tambien umedad tambien pero sobre todo lo que tu dices, gracias por el consejo un saludo y aora solo esperar a que crezcan para criar jejeje

Temas similares

  1. Comprar grillos y cría
    Por lobez en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/02/2024, 18:18
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:46
  3. S.O.S Tortuga encontrada enferma Posibles hongos
    Por ismagallon en el foro Foro Médico
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:20
  4. Grillos
    Por POLOMS en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2012, 13:21
  5. grillos
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/05/2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •