Resultados 1 al 7 de 7

Tema: tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

  1. #1

    Lightbulb tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

    HOLA A TODOS!!
    SOY NUEVA EN ESTO DE LAS POGONAS HACE 3 DIAS ADQUIRI UNA PAREJA DE CRIAS DE POGONA, DESPUES DOCUMENTARME MUCHO Y DE QUE MI PAREJA CREO UNA TAPA PARA EL ACUARIO DE 200L QUE TENIAMOS.
    LA TAPA LA HIZO DE MADERA Y CON TODAS LAS LUCES ARRIBA DE MANERA QUE CON TEMPORIZADORES SE ENCIENDEN LA DE DIA, TARDE, NOXE Y LAS DE ULTRAVIOLETA. LA LUZ DE CALOR QUE LE METIMOS ES DE 100 DE MANERA QUE EL TERRARIO ESTA EN 30º EN UN LADO Y SOBRE 39º EN EL OTRO.

    WENO LES ESTOY DANDO DE COMER GRILLOS Nº3 Y ENSALADA MIXTA (espolboreandole las vitaminas y el calcio)
    PUES MI MAYOR DUDA ES DE CADA CUANTO LES TENGO QUE DAR DE COMER? LES HECHO SOBRE 4 O 6 GRILLOS Y LA RACION DE VERDURA UNA VEZ AL DIA, ESO LES LLEGA?????

    DE MOMENTO SE EN MUY ACTIVAS, COMEN.....PERO NS SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO....

    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR UN POKILLO.
    GRACIAS

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

    hola!

    aver, lo primero de todo, tendrias que procurar que la zona "fria" del terrario estuviera sobre los 24 grados, 30 son demasiados.

    sobre los grillos, sales todos los que quieran, 4 o 6 me parezen pocos....

    y por último, le has dejado una buena ventilación a la tapa?

  3. #3

    Re: tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

    como ago para enfriar esa zona del terrario???
    suelo pulverizar una vez al dia esa zona pero no se me ocurre como enfriarla....
    en cuanto a la tapa esta repleta de agujeritos pero en la tienda me dijeron que cuando las pogonas crecieran tendria que agujerear el terrario para crear corriente de aire.....

    en cuanto a la comida hoy les les di grillos de sobras xk aun keda alguno que no se comieron....pero no pasa nada no? cuando tengan hambre atacara!!!! XD

    weno me gustaria subiros fotos de las pogonas y el terrario pero ns como hacer :$
    si alguien me hecha un calble

    GRACIAS

  4. #4

    Re: tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

    luz de noche? nunca habia oido eso...en cuanto a la temperatura dinos las dimensiones del terrario y la potencia de los aparatos que le hayas puesto y puede que consigamos ayudarte. cuidado con rociar demasiada agua, la humedad no deberia llegar nunca al 60%. te has mirado el post en el que se explica todo lo relacionado con los parametros de los terrarios? leete estos dos articulos y sigue los consejos.
    viewtopic.php?f=5&t=262
    viewtopic.php?f=5&t=259

  5. #5

    Re: tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

    Yo se fuera tu si no se comen los grillos se los sacaria.. xq ya he oido bastantes veces que los grillos mordisquean a las pogonas por la noche cuando duermen...

  6. #6

    Re: tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

    A mi me parecen pocos grillos...no se que diran los expertos...La mia tiene 2 meses y poco y se como todo lo que le des jeje; se puede comer facilmente 10 grillos del 4 sin problemas! y si le echara mas creo que se los zampaba.

    Yo lo que hago es por la mañana le dejo algo de ensalda (gourmet) y cuando vuelvo de trabajar le doy unos 6 grillos y despues para cenar 4 o 6 grillos; y de vez en cuando algun gusano.

    Por cierto lo de la ensalada ha costado que empiece....de momento come muy poco pero es que hace unas semanas ni la miraba...a base de esconderle gusanos en la ensaladas creo que la he engañado jeje!

    Ah lo de la temperatura...supongo que para enfriarla...pues ponle un spot mas pequeño; yo tambien tengo uno de 100W pero ahora empieza a hacer mas calor y creo que lo cambiare por uno de 60W....y pasado el verano volveré a poner el de 100w.

  7. #7
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!

    Cita Iniciado por Mastodon
    A

    Por cierto lo de la ensalada ha costado que empiece....de momento come muy poco pero es que hace unas semanas ni la miraba...a base de esconderle gusanos en la ensaladas creo que la he engañado jeje!

    Ah lo de la temperatura...supongo que para enfriarla...pues ponle un spot mas pequeño; yo tambien tengo uno de 100W pero ahora empieza a hacer mas calor y creo que lo cambiare por uno de 60W....y pasado el verano volveré a poner el de 100w.
    dejala sin comer hasta que te coma ensalada y listo! al principio las mias tambien les costaba, pero un par de dias con hambre es mano de santo! xD

    el tema temperatura, o le pones un spot menos potente, o mas ventilación, y yo el verano pasado les puse un ventilador de pecera, que si no de los 32 no bajaba.....

Temas similares

  1. Esto es lo que tengo a 10 minutos de mi casa!!!!!!
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:21
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2014, 03:36
  3. Tengo una pareja de pogonas (Fase?)
    Por kret en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/03/2012, 16:53
  4. tengo que separar a mis pogonas?
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/01/2012, 11:04
  5. Ya tengo mi nuevo terrario PRO-CAGES en casa!!
    Por Aitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/03/2010, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •