Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema en dedo de mi pogona

  1. #1

    Problema en dedo de mi pogona

    Hola a todos, tengo un problema con mi pogona de 3 meses en el pie derecho trasero el dedo mas largo lo tiene como deformado, subo algunas fotos para que veais lo que es por si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o conoceis algun caso o algun remedio, estoy preocupoado porque le toco y me quita la pata porque le duele, en las fotos que sale el dedo oscuro es porque le he hechado vetadine por si acaso. Sabeis algun remedio casero? o algun veterinario en Málaga capital de exoticos? otra cosa es que el mismo dedo del otro pie trasero (no lo tiene) osea no tiene la primera parte de la uña que me lo vendieron asi porque le habria mordido alguno de sus hermanos pero ahy no tiene ningun problema,creeis que puede ser por eso por lo que tiene el problema del dedo malo? esque es como si el dedo creciera pero la ultima parte del dedo donde la uña no :S es raro...en alimentacion yo creo que come bien, se come unos 10 grillos de tamaño 3 al dia en 3 tomas mañana,mediodia y tarde sobre las 7media o 8 le doi con los grillos en una tuma un dia calcio y otro vitaminas y de vegeteales le he dado hojas de morera que le gustan mucho. Por favor decirme todo lo que sepais y todos vuestros consejos aqui van las fotos, gracias a todos.

  2. #2

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    ¿Nadie lo sabe?

  3. #3

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    Hola Franzis, estoy de exámenes y no me puedo pasar tanto por el foro. Parece que tu pogona tiene una fractura del dedo, observa sus movimientos al caminar y al desplazarse haber si muestra dolor. En cualquier caso puedes ir al veterinario para estar seguro de que se trata de una rotura de la falange, aunque si de eso se trata no vamos a poder hacer mucho por ella, tendrá que recuperarse sola.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  4. #4

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    Sip lo mejor que puedes hacer es hacerle una visita al veterinario haber que opina él.

  5. #5

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    OK, pero nose como se lo abra roto, al caminar lo hace bien sin molestias pero a veces cuando se para levanta un poco los dedos de esa pata, espero que se recupere pronto si es una rotura,no sabeis donde hay un veterinario por malaga capital?Suerte con los examenes Drido un saludo a todos

  6. #6

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    Ahora resulta que dejo ami pogo en una jaula de madera y tela metalica que me fabriqué y ala hora siguiente que voy a ver como está le faltaba la parte del dedo que estaba "fracturada" y todo lleno de sangre:S nose que le ha pasado si se ha pillado la pata con una de las paredes de telametalica o algun pajaro o algo ...me puse a buscar y encontré la uña dentro de la jaula entonces supongo que se lo habra hecho el,se la labe con abundante agua y le llebo hexhando betadine desde ayer y parece que tiene el dedo mucho mejor, la tengo en una hurna con papl higienico la tendré hasta que se le cure alli y hechandole el betadine que opinais?no muestra sintomas de dolor ni asustada ni decaida ni estresada, parece que esta bien. Puede caber la posibilidad de que se la haya arrancado ella misma por que le molestaba? espero vuestra respuesta y perdonadme por el srmon que os he hechado jeje un saludo y gracias por todo

  7. #7

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    Ese dedo podría estar encangrenado y lo a perdido, o simplemente se ha enganchado con algo y lo a perdido, suele pasarle si los terrarios no son 100% seguros.
    No temas por su vida solo a perdido un dedo y hará vida normal.
    Intenta solucionar cualquier tipo de peligro que pueda tener tu terrario.

  8. #8

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    No si en el terrario no corre ningun peligro no hay nada cortante ni punzante ni nada que se pueda quedar atrapado, perola jaula que le hice tiene vaya metalica pero sin nungun alambre que sobresalga para que se pueda cortao o pinchar, me resulta raro que le haya pasado eso porque es complicado que se le haya enganchado el dedo como para desprenderselo, yo creo que tienes razon con eso de la gangrena porque cuando fui a curarselo le di con una gasita y se desprendio un poco de carne que quedaba pegada en el dedo, lo importante es que ya lo tiene casi curado y actua con normalidad, gracias a todos un saludo

  9. #9

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    Sobretodo observa que la cangrena no haya venido por una retención de muda en la pata.. si ves que el problema está ahi, puedes utilizar un colirio - humectante.. yo utilizo sicafluid.. lo puedes comprar en cualquier farmácia y a parte de los bañitos le ayudará a desprenderse de esa piel..
    Lo digo porque si es un problema de muda le puede afectar a otros dedos en un futuro..

  10. #10

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    De muda no creo que sea, cuando ha estado mudandole he dado baños todos los dias y perfecto y no se le ha qedado nada raro en los dedos,pero vaya la proxima vez mirare mejor y tendre en cuenta tu consejo, muchas gracias saludos

  11. #11

    Re: Problema en dedo de mi pogona

    En mi opinión el dragón podría tener el dedo fracturado, o pudo haber sido mordido por un hermano cuando era más pequeño y sólo ahora se ha manifestado las consecuencias,
    No me parece ha sido sido causado por un cambio de piel,
    En estos casos siempre debemos levar nuestros animales al veterinario
    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

    Saludos
    Rafael Pedrico

    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

  12. #12
    Hola, mi pogona está fastidiado...perdió un dedo y la infección se le ha extendido por la mano, ahora la mano la tiene fatal. le he dado antibiótico pero no ha debido hacer mucho. Qué puedo hacer?

  13. #13
    20160221_142552.jpg20160221_142601.jpgSe me olvidó mandar las fotos

Temas similares

  1. problema con pogona
    Por raculin en el foro Foro Médico
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:24
  2. Problema en un ojo de la pogona, ayuda!
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2013, 16:05
  3. Problema con pogona
    Por Punky(pogona) en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/01/2013, 09:26
  4. mancha en dedo
    Por sade_ska en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2012, 14:53
  5. Pogona sin dedo
    Por snoopyy en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2010, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •