Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Informacion

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Informacion

    Buenas!

    Tengo una pogona desde hace 10 meses y ultimamente estoy pensando en comprarme un gecko. No se mucho sobre este animal y me gustaria saber sobre su habitat, caracter,
    alimentacion y cuidados en general y sobre las mejores especies para tener en casa. Ademas, me gustan mucho los que son de colores chillones y si me podeis recomendar alguna especie en particular os lo agradeceria. Tambien me gustaria que me hicieseis una estimacion del precio que pueden tener.

    Se que pido mucho, pero os estare muy agradecido! Saludos!

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    donde se consigen geckos leopardo en Bogota Colombia?
    Mensajes
    3
    Pues primero una manta calefactora o una bombilla de infrarojos
    2. la comida de un gecko leopardo se basa en tenebrios , grillos y gusanos de harina, bañados con vitaminas y calcio
    3. su longetividad: machos de 18 a 24 años, el record mundial de longevidad fue 29 años de un macho y una hembra de 15 a 19. El record de longetividad fue de 21 años 9 meses.
    4. Un gecko leopardo sobreviviría en un contenedor de 30 pulgadas ( 75 cm ), con un escondite, un sustrato y un recipiente con agua, alimentalo cada 2 días al os adultos y cada día a los juveniles, se pueden aparear desde los 14 meses; si ponen huevos tendrás que ponerlos en una incubadora durante 2 o 3 meses, cuando nazcan dades pequeñas porciones de comida.
    5. Las enfermedades: En esta especie es dificil darse cuenta cuando están enfermos, pero para darte cuenta tendras que decirle al vendedor que te lo deje ver, observa su area cloacal y revisa que no tenga secreciones ni hongos, revisa los ojos que sean iguales en tamaño y que esté alerta cuando lo carges en tu mano, a y tambien que no esté flaco
    6. El precio varia entre 20 euros hasta 70 euros
    7. los colores del gecko leopardo varian, mira este video :

    a y NUNCA tengas dos geckos leopardo machos juntos porque se pelearan. OJALA TE GUSTEN XD
    Última edición por Aitor Aparicio; 05/09/2011 a las 00:05 Razón: Corrección del texto

  3. #3
    Gracias por la información y video, esperemos que le haya sido de utilidad al compañero, si tienes preguntas más concretas aquí estamos.
    La manta calefactora que no entre en contacto con el gecko, en vez de la bombilla de infrarojos compra una bombilla spot en mi opinión

  4. #4
    Hay infinidad de gecos,dependiendo del tipo de terrario que te gustase montar ,sinceramente para empezar con esta familia te recomiendo el geco leopardo,primero por la sencillez que presenta su cuidado y segundo porque tiene una amplisima variedad de fases,a precios muy asequibles,ademas de ser animales que se acostumbran rapidamente al manejo y que personalmente tienen una morfologia muy bonita.
    Para el cuidado tienes que disponer de un terrario de unos 80cm de largo y unos 30-40 de profundo,para mantener con exito un macho y dos o tres hembras ya que estos animales normalmente forman harenes.El terrario tienes que dividirlo en una zona fria con algo de humedad y otra caliente de maximo 32º.Sustrato fibra de coco,arena de concha o papel de cocina si la estetica te da igual.No necesitan UVb pero no esta de mas e incluso se recomiendan,como dice aitor las bombillas de spot van bien,no son tan caras como las infrared y tienen alto rendiento,ademas dan luz visible.La manta calefactora es muy recomendable,pero no debe ocupar todo el terrario.
    Para alimentar de crias se sube el aporte graso con tenebrio(gusano de la harina) y zoophoba morio(aunque estos ultimos son mas grandes y pueden dañar al pequeño geco),con aporte de grillo y suplemento de CaD3 y vitamina,de sub adulto ya le das el giro a la dieta y aportas mas proteina(langosta,grillo,cucaracha..) y ocasionalmente tenebrio y zoophoba suelen ser animales bastante propensos a engordar y lo muestran presentando bolsas de tejido graso bajo la axila,ocasionalmente puedes ofrecer crias de raton pero no en exceso.La fruta en pedazos es un aporte vitaminico excelente pero no todos los gecos la aceptan.El agua en una bandejita,no hace falta hacerla circular ni moverla como en muchas especies de saurios que solo beben del agua en movimiento.
    Los refugios imprescindibles,son especies nocturnas por cierto,pero la mayoria se habituan a hacer vida de dia.
    Y eso es mas o menos todo,si tienes pogonas y las tienes bien cuidadas no te costara mantener esta especie.

Temas similares

  1. Información sobre boa hog island
    Por DGaulle en el foro Boa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2013, 12:51
  2. Información oficial de Expoterraria
    Por Expoterraria en el foro Expoterraria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2012, 11:10
  3. Informacion cuidados Silkback
    Por Orquidea en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2011, 07:23
  4. Boa Constrictor - Información General
    Por Ofidios en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2010, 13:44
  5. Información por favor
    Por ima en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/2009, 22:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •