Resultados 1 al 14 de 14

Tema: nuevo en este mundo... con dudas

  1. #1

    nuevo en este mundo... con dudas

    hola buenas a todos.
    vereis tengo un terrario vacio y estoy dispuesto a meter pogonas pero tengo una dudillas con las que espero me podais ayudar, ya que soy nuevo en reptiles y en pogonas:

    -120x40x50 ( largo, ancho, alto): mi pregunta es si seria suficiente para 2 pogonas o solo podria meter una

    - tengo un poco de lio con el tema de las luces y calefaccion, que he sacado la conclusion que necesito: un tubo fluorescente para radiacion UV, un spot( yo me pillare una lampara de luz concentrada) y una lampara de ceramica, ademas de 2 termostatos para el spot y la lampara de ceramica. las potencias supuestamente, teniendo en cuenta el terrario serian las siguientes:

    -spot de 100 W
    -fluorescente de 30 W de 90 cm de largo
    -lampara ceramica de 150-250 W

    tambien preguntar que si el spot, la lampara y el fluorecente necesitan algun reflector especial o se puede poner cualquiera... he oido que las lampara de ceramica necesitan uno especial pero no estoy seguro

    muchas gracias a todos. un saludo

  2. #2
    Hola y bienvenido,
    en ese terrario si fuese un poco mas ancho,seria ideal para 2 pogonas,con el ancho que tienes a la larga quizás se te quede algo justo.

    Por otra parte la potencia del spot,en mi opinión es excesiva,con uno de 60 w seguramente te seria más que suficiente.

    En cuanto a la lámpara cerámica,más de lo mismo,esas potencias son excesivas,con una de 75 watios te valdría,y entiendo que solo para que se conecte por la noche y siempre y cuando la temperatura bajase de 20º,sinó ni es necesaria...tan sólo para el invierno y para la noche,controlada por un termostato.

    Los deflectores que mencionas,los hay para el fluorescente,pero con la altura de tu terrario no es necesario,máxime si vas a ponerle algún tronco o piedra en la que el pogona/s al subirse a el se acerquen más a el fluorescente(por cierto,el fluorescente que sea 10.0)

    Para la cerámica y spot,no te hace falta a no ser que el/los pogonas puedan llegar a tocarlo y quemarse,en cuyo caso le tendrias que poner una rejilla protectora para evitar quemaduras.

    Un saludo y espero haberte ayudado,
    Aitor
    Última edición por Aitor; 16/07/2011 a las 13:04
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Te lo ha explicado genial Aitor, si sigues teniendo dudas aquí estamos

  4. #4
    pues muchas gracias, solo una dudilla mas: es que vereis, he estado viendo precios de las lamparas de ceramica y son una pasada. preguntar si en vez de un lampara de ceramica seria posible sustituirla por una de infrarrojos para la noche, porque a lo mejor desprende demasiada luz... no see
    saludos y muchas gracias
    Última edición por Nebur; 16/07/2011 a las 22:33

  5. #5
    Hola de nuevo,
    yo no soy partidario de las infrarojas,porque emiten luz,poca pero emiten la suficiente como para "incomodar" el descanso al animal.
    No se de donde eres Nebur,pero antes de pensar en poner una fuente de calor por la noche,¿que temperatura tienes en casa en invierno?¿menos de 20º?si no es asi,no haria falta ni fuente de calor nocturna.

    Si por el contrario te hiciese falta,tienes la opción de una mantita térmica que ocupe 1/3 de tu terrario,lo suficiente para mantener la temperatura en el mismo.Asegúrate de poner bastante sustrato entre la manta y en animal para que no llegue a quemarse.
    No obstante,la cerámica es la mejor opción para el caso que estamos hablando,es una lámpara con una duración normalmente muy larga y tampoco hablamos de dinerales...tu decides compañero.

    Un saludo,
    Aitor
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6
    muy buenas. pues soy de madrid, y aquí es invierno es bastante duro, asi que me tocara pillarme una lampara si es la mejor opcion
    muchas gracias aitor, un saludo

  7. #7
    otra dudilla mas, perdonar las molstias: al final me comprare una bombilla de vapor de mercurio y una de ceramica. bien, para la ceramica necesito evidentemente un
    termostato pero para la de vapor de mercurio, es necesario un termostato o poniendo a una determinada altura es suficiente?

  8. #8
    ¿Vapor de mercurio?no fastidies?como es la bombilla de forma y de que watios?las bombillas de vapor de mercurio para el terrario que tu tienes achicharras al pogona!!la vas a matar!!

    No te lo tomes a mal,pero mira que te hemos aconsejado de forma clara y concisa en este post,además tienes post en el foro donde se detalla claramente todo esto y..¿compras una lampara de vapor de mercurio con la altura de tu terrario?no te entiendo compañero,algunas veces os vais a lo complicado con lo fácil que es hacerlo,fácil...

    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    haber haber.... no te mosquees hombre lo que pasa es que he leido tambien que se podria poner un lampara de vapor de mercurio, que seria otra opcion, lo he leido
    en este mismo foro y en otros sitios y yo que se, me parecio bien porque tienen mas vida que un fluorescente y ademas da calor, por lo que no haria falta poner el
    spot, pero vamos que si mi terrario es muy pequeño y no se puede poner pues no se pone y ya esta, solo era un duda

  10. #10
    Nebur,no me mosque,creo que has malinterpretado mi mensaje..

    No sé donde has leido en este foro lo del vapor de mercurio,en todo caso seguro que si lo pone o donde lo hayas leido también te indicará distancias minimas para poder poner esta lampara/bombilla.

    Yo interpreté tu mensaje como que te la has comprado ya,por eso esa duda creo que mejor haberla preguntado antes..ahora tienes una bombilla inadecuada para tu terrario y que no es precisamente barata..

    Un saludo y haber cuando nos enseñas tu terrario..
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11
    no no no, si no me la he comprado... yo siempre os pregunto antes de hacer nada, aun no tengo nada de luces ni calefaccion, por eso os he preguntado. la lampara que yo he visto es de 125 W solar glo. no se si va bien o no, pero es de las de menos potencia he visto. de todas formas, aparte de lo de la lampara de vapor demercurio, preguntaros si ya sea al final un spot o la de vapor de mercurio, si es necesario comprar un termostato o colocandolo a un altura y distancia vale. para la lampara de ceramica obviamente hace falta un termostato de 2 franjas.

    aitor, aun estoy haciendo el terrario o adaptandalo mejor dicho, porque anteriormente era un acuario y estoy haciendo la tapa, he quitado un cristal para hacer un entrada lateral... vamos que esta en proceso XDD en cuanto lo tenga todo pondre un foto

  12. #12
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221
    la ventaja de poner un spot es que los tienes desde 40w a 300w, asi que por ejemplo yo en verano pongo uno de 40, cuando empieza a refrescar un poco uno de 60 y para cuando hace frio uno de 100w, pero si pones una de 125 todo el año lo que vas a hacer es que cuando hace calor se apague y se encienda cada dos por tres, y eso castiga a la bombilla de 30 eurazos.... y los spots a mi me salen a 1.50 en los chinos...

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    el termostato te ayuda muchísimo en caso de que suba la Tº o baje si no lo tienes no es 100% necesario pero tendrás que estar muy atento de la temperatura... si
    no la puedes liar y como di jlmoñardon digo mataro XD en el aki o en los chinos tienes spots por menos de 2€

  14. #14
    ok, muchas gracias... me ha gustado esa idea de ir cambiando de potencias en los spots XDD
    bueno pues muchas gracias otra vezz

Temas similares

  1. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los reptiles
    Por Necrom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:04
  2. Hola a todos, nuevo en el mundo reptil
    Por Rofman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/2014, 01:39
  3. nuevo por este post!!
    Por dejanyra en el foro Clamidosaurios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2012, 22:46
  4. Nuevo en este mundo.
    Por Cantero en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/05/2012, 11:24
  5. NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS
    Por xikitz en el foro Pogonas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/02/2010, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •