Resultados 1 al 14 de 14

Tema: nuevo en este mundo... con dudas

  1. #1

    nuevo en este mundo... con dudas

    hola buenas a todos.
    vereis tengo un terrario vacio y estoy dispuesto a meter pogonas pero tengo una dudillas con las que espero me podais ayudar, ya que soy nuevo en reptiles y en pogonas:

    -120x40x50 ( largo, ancho, alto): mi pregunta es si seria suficiente para 2 pogonas o solo podria meter una

    - tengo un poco de lio con el tema de las luces y calefaccion, que he sacado la conclusion que necesito: un tubo fluorescente para radiacion UV, un spot( yo me pillare una lampara de luz concentrada) y una lampara de ceramica, ademas de 2 termostatos para el spot y la lampara de ceramica. las potencias supuestamente, teniendo en cuenta el terrario serian las siguientes:

    -spot de 100 W
    -fluorescente de 30 W de 90 cm de largo
    -lampara ceramica de 150-250 W

    tambien preguntar que si el spot, la lampara y el fluorecente necesitan algun reflector especial o se puede poner cualquiera... he oido que las lampara de ceramica necesitan uno especial pero no estoy seguro

    muchas gracias a todos. un saludo

  2. #2
    Hola y bienvenido,
    en ese terrario si fuese un poco mas ancho,seria ideal para 2 pogonas,con el ancho que tienes a la larga quizás se te quede algo justo.

    Por otra parte la potencia del spot,en mi opinión es excesiva,con uno de 60 w seguramente te seria más que suficiente.

    En cuanto a la lámpara cerámica,más de lo mismo,esas potencias son excesivas,con una de 75 watios te valdría,y entiendo que solo para que se conecte por la noche y siempre y cuando la temperatura bajase de 20º,sinó ni es necesaria...tan sólo para el invierno y para la noche,controlada por un termostato.