Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una ayudita soy nuevo aqui :)

  1. #1

    Una ayudita soy nuevo aqui :)

    Bueno, necesito que me informeis un poco en el tema de la iluminación sobretodo...

    Voy a ver si para hinvierno me compro una pogona preferiblemente baby y me gustaria tener un terrario en las condiciones optimas para su cria.

    Porfavor que tipo de lamparas potencia y donde y por cuanto dinero puedo conseguir las mismas.

    Ademas me aria falta una manta termica?...

    Tengo una fuente pequeñita de exo terra se la pongo en el terrario? No afectara negativamente a la humedad?

    Un saludo y gracias de antemano

    He echado un vistazo en general al foro pero me gustaria que me concretarais para un terrario para una sola pogona pequeña de 80x40x40 o una cosa asi que tengo de terrario.

  2. #2
    date una vuelta por el foro que leyendo se aprende

    http://www.mundoreptil.com/showthrea...o-para-Pogonas

  3. #3
    Yo también te recomendaría leer diferentes temas del foro.

    En Lineas generales hay 3 temas importantes:

    Temperatura y Luz.
    Alimentación y complementos vitaminicos
    Terrario y sustrato

    La pogona es un animal que en origen vive en Australia, su habitat natural es desertico o semi desertico, por lo que has de ambientar el terrario con esas características:

    Luz y temperatura: el terrario debe tener un punto a 40º ( debajo luz calor ) y resto terrario a unos 30º durante el día. Por la noche temperatura no inferior a 20 - 22º.
    Tambien hemos de radiar a la pogona con rayos UV, por lo que has de poner un fluorescente o bombilla con radiación uv10.

    Alimentación: grillos, cucarachas, zozobas, tenebrios, gusanos de miel y verdura y fruta. ( las cantidades y tipo de bichos varian si son baby, subadultas o adultas ) Complementado con complejo vitaminico en polvo espolvoreado una o 2 veces a la semana.

    Terrarrio: Muchas combinaciones, pero importante con ventilación y un sustrato digerible por la pogona si se lo come, para evitar obstrucciones intestinales.

    Espero que este pequeño resumen te sirva.

Temas similares

  1. Nuevo por aquí
    Por beybel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 23:59
  2. nuevo por aqui
    Por jomorme en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/01/2024, 12:00
  3. Nuevo por aqui.
    Por Allergixx en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:14
  4. Nuevo por aquí
    Por reptiliumbox en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:42
  5. Nuevo por aqui
    Por cancodrilo en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/09/2012, 09:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •