Resultados 1 al 3 de 3

Tema: mi pogona se pone blanca y no se mueve...

  1. #1

    mi pogona se pone blanca y no se mueve...

    Hola de nuevo,
    Ya os he enviado otra pregunta respecto de una de mis pogonas que es extremadamente vaga.Pues bien, siguiendo con ese animal, resulta que aparte de que es muy vaga, cuando la baño semanalmente con agua tibia,la pobre sale del agua con un color paliducho y no se mueve.Se queda rígida.La Tª del baño es templada y no la dejo dentro más de quince minutos.No se que le puede pasar pero me asusta bastante.

    Gracias nuevamente por vuestra ayuda

  2. #2
    Hola Currito, para estimular el instinto de caza de la pogona dejala sin alimento unos días y espera a ver como reacciona, si se mueve en busca de alimento o si sigue parada.
    Las pogonas pueden cambiar la intensidad del color de su cuerpo, y uno de los cambios se produce en función del estado de ánimo de tu animal, si la metes en agua tibia, el cambio de color puede estar condicionado por ello. Pero mejor pon una foto cuando "este palida"

    Si se queda rígida con el rabo levantado y los sacos abdominales inflados no debes preocuparte, es una posición de alerta y peligro, está asustada. En ese caso déja el recipiente de agua en el terrario cuando quieras que se meta, puedes estimular el que se acerque o beba del agua dando pequeños toquecitos al agua con el dedo pero no la obligues a meterse.

    Un saludo

  3. #3
    Hola de nuevo,
    gracias por tu respuesta pero creo que no se trata de que está asustada ya que se queda como un ladrillo de rígida.

Temas similares

  1. mi pogona casi no se mueve
    Por luque en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2013, 19:34
  2. Cabeza Blanca!
    Por Cristina & Jose en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2010, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •