Resultados 1 al 7 de 7

Tema: nuevo con pogona baby

  1. #1

    nuevo con pogona baby

    Hola, soy nuevo en el mundo de los reptiles.
    Hace una semana me compre una pogona vitticeps. Mide unos 10-12 cm. y en la tienda me dijeron que tenia 1 mes de edad, el sexo todavia nose bien como mirarlo. Me he informado bastante, pero soy muy novato y querría tener la opinión directa de alguien con mas experiencia Os voy a describir un poco las condiciones de la pogona para que sepais bien su situacion:

    Terrario

    Las dimensiones son 60x45x45, la temperatura la consiguio mediante una lampara ceramica de 150w regulada con un termoestato. De iluminacion hay dos lamparas compactas de 10.0 y una de 2.0 con un reflectante exoterra. Ahora como es verano le dejo encendida 11 horas.
    La temperatura diurna es de 37ºC en el punto caliente, 31-33ºC en la zona caliente y 29ºC en la zona fria.
    Por la noche esta a unos 24 ºC. La humedad durante el dia es de 47% y por la noche alcanza el 60%.

    1. Sabéis alguna manera que me permita reducir la humedad un poco?
    2. No puedo obtener una temperatura mas alta en el punto caliente sin subir la temperatura de la zona fria, algun consejo?

    Alimentación

    Esta semana que la he tenido la he estado dando 8-10 grillos diarios, de 1 cm mas o menos, repartidos en 2-3 veces. El calcio (con D3) se lo he dado todos los dias menos uno (4-5 grillos) y las vitaminas un dia si otro no mezcladas con el calcio.
    En cuanto a la verdura al cabo de dos dias de tenerla prove ponerle solo verdura (calabaza y endivias) en el comedero, la provo un poco y no la toco mas asi que por la tarde-noche se la quite y le di 4 grillos. Despues de dos dias volvi a provar con la verdura y no comio nada.

    3. La cantidad de grillos es correcta?
    4. Me recomendais que varie un poco el tipo de alimento vivo? si es asi que es lo adecuado darle y que cantidad?
    5. En cuanto a la verdura me tengo que esperar un poco a acostumbrarla porque es demasiado pequeña?

    Comportamiento

    Al principio cuando llego estaba todo el dia quieta (solo se movía para comer) y no intentaba escapar. Al cabo de dos dias que cambie un poco las condiciones de temperatura se activo un poco mas y cuando la intentava coger o la tenia en la mano intentava escapar. Tambien me he dado cuenta que cuando abro la puerta del terrario respira mas rapido. Por ultimo a veces cuando me ve por alli se me queda mirando y abre la boca quedándose un rato asi.

    6. Creéis que el cambio de comportamiento es normal?
    7. En cuanto a que no se deje coger tengo que esparame un poco a acostumbrarla a mi o lo sigo intentando, algún consejo?
    8. La cola la tiene un poco mas oscura que el resto del cuerpo, creeis que es algo de la muda o como sabre si esta mudando?

    De momento no se me ocurren mas dudas, si teneis algun consejo o critica me ayudaria.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Te volveria a responder encantado...pero ya terespondi en FR jeje

  3. #3
    Jaja!no te lo tomes a mal victor!xo era para tener mas opiniones...aver si lo consigo!

  4. #4
    Hola!

    Para bajar la humedad, de sustrato pon arena de sílice o alguna parecida.
    La temperatura la tienes correcta, no seria necesario subirla mas en el punto caliente ya que les basta para autorregularse

    No le des tanto D3, en vez de darla tantas vitaminas que tome sol natural si te es posible, con 3-4 días a la semana si no toma el sol es suficiente
    La verdura la pueden comer desde el primer día, pero si la das "golosinas" te va a costar hacer que la pruebe, hazla pasar un poco de hambre para que pruebe otros bocados

    La actividad de los reptiles va acompañada de la temperatura de estos, cuando subiste la temperatura del terrario también aumentaste la actividad de la pogona.
    El comportamiento de la pogona es normal

    Haz una foto de la cola, pero en principio podría ser proceso de muda o restos de una anterior

  5. #5
    Gracias drido! perdona k he estado sin internet un par de semanas y no he podido respondes! Lo de la cola si que era muda, despues de un par de dias de escribir el mensage anterior mudo. Pero ahora lleva como una semana que la cabeza ha perdido color y no la mudo cuando cambio el resto del cuerpo (es normal?). Respecto a la verdura ahora mismo esta comiendo albahaca con ganas.

    Por ultimo hace un par de dias que estoy pensando de darle de comer fuera del terrario, en otro mas pequeño. Esto lo quiero hacer por dos motivos: uno, que como le estoi dando microgrillos cuando se le escapa alguno es un percal mover la decoracion para quitarlo; dos, como aun es un poco reticiente a que la coja quizas, a largo tiempo, asocie el cojerla con comida. Lo ves buena opcion?

    Gracias!

  6. #6
    Cita Iniciado por igr Ver mensaje
    Jaja!no te lo tomes a mal victor!xo era para tener mas opiniones...aver si lo consigo!
    No ombre no pienses asi yo tambien lo he hecho jeje
    Saludos

  7. #7

    alloufa

    Закажите ремонт Ñтиральных машин в уфе адреÑа по доÑтупным ценам. Выезд маÑтера беÑплатный

Temas similares

  1. Novato con pogona baby miedosa
    Por AlbReglero en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/02/2024, 05:51
  2. Calefaccion e iluminacion pogona baby
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:35
  3. Tamaño grillos pogona baby
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2012, 19:40
  4. Mi pogona baby no digiere la comida
    Por raulpogona en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/09/2012, 21:46
  5. Problema alimentacion pogona baby
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2010, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •