Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pogona que no come

  1. #1

    Pogona que no come

    Buenas!!
    Hace poco más de un mes que tengo una pogona de un año y desde que llegó a casa no comía bien.
    Empecé dándole cucarachas y no se comía más de 4 al día y de vez en cuando le daba alguna zophoba. Entonces decidí cambiar y comprar grillos. Al principio se tiraba a por ellos, saltaba detrás, pero al poco casi ha dejado de comer.
    He llegado a vaciarle el terrario y dejarle sólo la arena para que vea mejor la comida pero ni con esas.

    Hoy lleva 4 días sin comer, ve a los grillos pasar y ni se inmuta. He probado a volver a echarle cuquis y nada. Eso si, oye la caja de los gusanos y se pega al cristal. Hambre tiene y ganas de comer no le faltan... pero no entiendo por qué no come, parece que se cansa de la comida.
    También he probado con frutas y verduras, pero no hay manera.

    Tiene un tuvo nuevo de 10.0 y las temperaturas están controladas, unos 38º en la zona caliente y 26-27º en la fria.

    He pensado en comprar Blaptica Dubia por volver a cambiar, sabeis dónde comprarla en madrid?
    Última edición por soltluna; 27/06/2011 a las 19:49

  2. #2
    Hola sotluna, no te preocupes tanto porque la pogona deje de comer 4 días o incluso más, las pogonas pueden estar largos períodos de tiempo en condiciones controladas sin ingerir alimento, yo me preocuparía más por su estado corporal general, si la pogona está bien y tiene reservas de grasa. Muchas veces se acostumbran a que les demos nosotros de comer directamente con las pinzas y eso hace que dejen de buscar ellas el alimento, también priorizan ingerir unos alimentos más palatables como los gusanos... Si las heces son normales, no está letárgica y tiene actividad normal prueba a ofrecerla verdura y seguramente el hambre pueda con ella y acabe comiéndosela... Prueba unos dias y nos cuentas, saludos

  3. #3
    Hazle caso a Drido, como nota, mi pogona ha estado sin comer practicamente como dos meses, creo que ha brumado o simplemente estaba tan gorda que ha querido hacer dieta xD fuera de bromas, con que la controles y veas que esta bien fisicamente no pasa nada, la mia hace una semana ya volvio a comer y esta como siempre, asi que tranqui que si tiene hambre comera

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •