Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con pogonas de distinta clase

  1. #1

    Question Duda con pogonas de distinta clase

    Hola,
    tengo una pequeña duda:
    Tengo una pogona vitticeps de 4 mesecitos, mide aproximadamente 15 cm
    Come genial y está muy bien, el caso es que me van a regalar una pogona leatherback juvenil de 15 cm también
    Ahora mi preguntilla es; Pueden vivir las dos juntas? Me han dicho que si porque solo se diferencian en que son distinta rama ya que la leatherback tambien es vitticeps,
    Que tengo que hacer, es mejor que saque mi pogona, esterilice el terrario y las presente a las dos en un sitio neutro y luego las pongo juntas en el terrario? para evitar cualquier problemilla territorial.
    Gracias por atenderme
    HELLO GUYS! THE REPTILS ARE SO WONDERFULL!! =D

  2. #2
    Hola,
    lo primero que tienes que saber es si tendras una pareja(macho y hembra) o un dúo(2 machos o 2 hembras),pues la cosa cambia bastante.
    Por otra parte,si te llega un animal de fuera,por muy bien que creas que esta de salud debes dejarla unos dias separada(cuarentena) y luego proceder a juntarlas.
    Si son del mismo tamaño no deberias tener problemas,si son macho y hembra quizás el macho le toque las narices a la hembra al principio,por contra si tienes un dúo no deberias tener problemas con esa edad,uno será el dominante y no deberias tener problemas,siempre vigilando los primeros dias.
    Un saludo,
    Aitor.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Hola
    ya está la pogonita en casa, la verdad es que nose si es macho o hembra, es mas peuqeñita que la mia, y es muy dificil saber que es
    las he metido las dos juntitas en el terrario, la nueva compi esta delgadita, me imagino que porque lleva todo el dia sin comer y se habra estresado
    Pensaba tenerla en observacion pero al tenerla en un tuper sin luz UV ni manta termica no creo que tenga la intencion de comer entonces la he metido con la otra.
    Su dueño me ha dicho que come bien, se come sus grillos, asique nose mañana lo comprobaré.
    Como se si tiene buena salud?
    En el caso de que tuviera algo, que le podria contagiar a la mia?
    Gracias
    HELLO GUYS! THE REPTILS ARE SO WONDERFULL!! =D

  4. #4
    Claro que te lo podria contagiar a la tuya,como te dije deberias haberla dejado en cuarentena,no se debe uno fiar nunca por muy amigo que sea..
    Si esta delgada quizas este mal alimentada..
    Suerte..
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  5. #5
    Hola,
    Gracias por los consejos, la he tenido observandola y parece ser que esta perfecta, ya esta mas animadilla y ha comido tenebrios y grillos, ahora tengo que conseguir que coma verdura y pienso como draco ( mi otra pogonita ), de momento parece sanita quizás la daba poco de comer pero yo en un periquete la pongo al orden,
    Ya os iré contando como van las peques.
    Otra dudita, la Pogona leatherback es mas pequeña que la vitticeps verdad?
    HELLO GUYS! THE REPTILS ARE SO WONDERFULL!! =D

  6. #6
    No,es del mismo tamaño.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/10/2013, 09:00
  2. Duda juntar Pogonas
    Por Rofman en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/08/2013, 15:25
  3. duda sobre cria de pogonas
    Por iser en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2010, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •