Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pogona hace movimientos de arriba a abajo.

  1. #1

    Pogona hace movimientos de arriba a abajo.

    Mi pogonita hoy después de limpiar el terrario se me ha puesto ha hacer movimientos con la cabezas de arriba a abajo la mar de graciosos. El problema es que yo recuerdo haber leído que eso lo hacer las pogonas macho a otras para demostrar dominación, algo que me extraña cuando un enorme monstruo la a levantado por el cielo y la ha depositado en su terrario sin poder evitarlo XD.

    Además yo creía que era hembra utilicé el truco de la linterna y no se veían esos dos círculos rojos.

    Vamos que me parece muy graciosa y me da pena no haberlo grabado, pero tengo miedo que me confunda y sea un macho, dado que estoy pensando en comprar otra pogona para tenga compañía.
    Última edición por shamash; 25/09/2011 a las 20:17

  2. #2
    Esos movimientos lo hacen tanto machos como hembras,es un movimiento para establecer una jerarquia en un grupo pero tambien hay autores que afirman que ademas lo hacen como interaccion con el medio,no se a que se refiere exactamente,pero si te puedo decir que posiblemente tu animal al verse reflejado en el cristal piense que hay otros individuos y por eso haga dichos movimientos , en principio no te preocupes,aunque si subes alguna foto te podemos ayudar a verificar el sexo.

  3. #3
    Amigo eso lo hacen ambos sexos pero creo que las pogonas hembra lo hacen mas lento... para sexarlo tambien puedes usar el metodo de doblarle la cola y asi confirmas tu idea de que es hembra. Por cierto que edad tiene tu pogona?? pon fotos
    Saludos

  4. #4
    Hola victor, con el método de doblar la cola a que te refieres, al prolapso de hemipenes? cuidado con esta técnica que es peligrosa si no se hace correctamente, si necesitas saber el sexo y es muy joven espera a que se desarolle, si te corre prisa llévala al vet que no creo que cobren mucho por hacer un sondaje y confirmarte el sexo de la pogona, un saludo

  5. #5
    Mi pogona tiene ya casi 4 meses. Esta noche le intento hace una foto con el truco ese de la luz, que con lo torpe que soy seguro que hago mal el otro.

    No es que me corra una prisa inmensa pero me gustaría comprar otra y sería jodido llevarme una sorpresa con 2 machos.

  6. #6
    Miembro Avatar de Sabesoque
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Alicante, ESPAÑA
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por shamash Ver mensaje
    Mi pogona tiene ya casi 4 meses. Esta noche le intento hace una foto con el truco ese de la luz, que con lo torpe que soy seguro que hago mal el otro.

    No es que me corra una prisa inmensa pero me gustaría comprar otra y sería jodido llevarme una sorpresa con 2 machos.
    Esperate a que tenga un par de meses mas que lo sabras con mas certeza, si no tienes prisa con esto de los reptiles mejor que mejor, no ves que son muy tranquilos? pues tu =... jaja

    Si vas a comprarla tarde o temprano, esperate, piensa que estos animales minimo alcanzan los 7 años en cautividad... te van acompañar muuucho tiempo, mi consejo es este, esperate a que crezca y cuando tengas seguro el sexo, vas a por el otro. UN SALUDO!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Bueno me ha podido la impaciencia, fui a comprar grillos y vi que en la tienda le quedaban solo 3 pogonillas del monton que tenian. Habia una con la cola un poco torcida y cortada hacia el final que me miraba con cara de corderito y no he podido evitarlo. Vi que era muy activa y mordisqueaba la verdura por lo que noo pude aguantarme y la compre.

    Además teóricamente es hembra, no tan bonita como su compañera de ternario pero me da igual. Por ahora parece que se llevan bien, aunque parece que el dominio lo esta ganando la nueva inquilina aún siendo más pequeña.

    Otra cosa que me gusto de esta pogona es que come verdura no como la otra a ver si de verla aprende un poco.

Temas similares

  1. Ayuda con pogona hace cosas raras
    Por Rofman en el foro Pogonas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29/02/2016, 15:40
  2. pogona no coordina los movimientos
    Por chopa en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/02/2013, 10:07
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2013, 16:37
  4. Pogona 2 meses hace cosas raras
    Por Neckros en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2010, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •