Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Preocupacion¡¡¡ Urgente, Pogona de tres meses lleva 2 dias sin comer.

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108

    Preocupacion¡¡¡ Urgente, Pogona de tres meses lleva 2 dias sin comer.

    Hola xico/as os cuento..
    Tengo un pequeño problema,i es que desde el sabado que estuve en expoterraria me traje para casa un pogonita juvenil de tres meses i mnedio
    i me an dicho que este 2 dias sin darle de comer supongo que sera hasta que aclimate pero por curiosidad prove de darle un gusano mediano de la harina i lo mordio pero lo escupio alomejor no es lo que le estavan dando nose, pero me tiene preocupado porque no a dao vocado ayer i esta mañana lo e intentado con otro gusano blanco de la arina creo xr nada nose que mas hacer tambien tiene sus brotecitos de soja i lechuguita para ver si le abro el apetito de alguna manera..
    Pero a la verdura se la ire canviando a diario xr nada de momento aver que consejos me podeis dar por que la veo que tiene algun pliege el la piel x llenar con lo glotonas que suelen ser ya os pondre fotos para que la veais i me diguais okk un saludo
    Por cierto losx parametros del terrario bien entre 35 i 37 devajo del punto mas caliente, 30 ambiental i 27 aprox en la fria con su agua i aparte pulverizando una vez al dia pero no da vocado.

  2. #2
    Hola Ramón bienvenido al foro, no debes preocuparte demasiado teniendo en cuenta que la compraste ayer todavía se está adaptando al nuevo terrario. Además ten en cuenta el estrés al que son sometidos los animales con el ruido de la feria, de un sitio para otro etc... No agobies a la pogona, es lo peor que puedes hacer, déjala tranquila en su terrario y cuando ella quiera comer lo hará, no te precipites y déjala unos días de adaptación y seguramente empiece a comer por si sola, un saludo!!

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    jajjaa me paso lo mismo, las mismas precupaciones... el año pasado cuando compre 2 pogonitas babys déjala tranquila como si ni estuviera y mañana le das de comer, pero no te pases echándole comida porque como la empaches te vomitara...
    esta gente de pogonasvitticeps ....XDDDDDDD

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    muchas gracias chavales no sabeis la compañia que dais sobre todo en momentos asi, por que la verdad es que quiero que coma bien para verlo gordote.
    Esque es un puntazo le puse sus gusanillos i eso i los mirava pero luego me mira a mi o a mi novia i se nos queda mirando i pasa de la comida es pa flipar...
    Mañana yo curro le e dicho a mi parienta que le compre grillos pequeños aver si la incitamos a comer, le e dicho que la saque a medio dia la meta en un taper i pruebe de darle unos grillos reozaos en vitaminas aver si cuela i aver si ella lo sabe hacer porque esta es una caga, pero la verdad es que el pogona de momento es vastante docil no se ralla de momento al cojerlo lo are poko ahora al principio pero bueno ya os ire contando aver como evoluciona. Saludosss

  5. #5
    A mi la mia me la dieron con una semana de vida y la verdad que la misma tarde ya estaba comiendo como una loca jeje.
    Eso si...intentaba darle de comer en un tuper aparte y ahi no comia...lo digo porque a ti si lo haces asi es posible que se niegue a comer...
    Eso si ahora come esté donde este, pero creo que al principio mejor en el terrario, hasta que se acostumbre a ti...

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Muchas gracias Mastodon lo are a partir de ahora porque ayer mi novia mientras yo curraba ella la saco por la mañana encima del sofa i delante de ella se comio 4 gusanos de la arina pero hoi lo a intentado igual i nada i la a metido en el taper para ver si estando trankila sola i sin movimiento comia algo pero nada de nada i yo antes de cenar lo e intentado otra vez en el taper i nada.
    Aver mañana si me come algo mas porque tiene que estar desmallá, por cierto los gusanos de ayer por lo menos se los comio rebozaos en vitaminas,aver mañana probare de sacarle cosas del terrrario para que vea bien las presas i yo tambien a ellas i probare como decis de darle en el terrario...
    Pero la dejo a su aire i me paso al rato o me espero aver si se los come i si no se los saco, esque si me quedo me mira el cabron i no esta por la comida, bueno mañana os cuento...

  7. #7
    Ramon esa pogona es de Pogonavitticeps?por curiosidad...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    si, porque lo dices?? me estoi asustando..
    Eran franceses los tios que me la vendieron porque lo diras ahora me voi a quedar con la intriga ya me contaras...

  9. #9
    ahh,eran franceses!entonces no era Mr.Mojo....ya decia yo...lo decia por eso,porque Mr.Mojo me extrañaba que tuvieses un pogona de el con problemas..

    En cuanto a tu animal,no sabría decirte el problema que pueda tener,puede ser como han dicho de adaptación o puede ser otra cosa,es dificil saberlo..desde luego si en 1 semana no come con normalidad,el problema puede que no sea de adaptación.
    Por otro lado eso de que no le des de comer hasta dentro de dos dias,si te lo dijo el que te la vendió,mal consejo te dió.....no hay porqué esperar 2 dias a dar de comer a un pogona que acabas de comprar,no le encuentro la razón,darle poco a poco si,pero no darle nada...no lo entiendo.

    Si tu animal no come bien de aqui a 1 semana,llevala al veterinario porque ese consejo que te han dado,me suena,cuanto menos, raro...
    Saludos y suerte!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Ayer le canvie la dieta por grillos i no veais como canvio el cuento se tirava a por ellos que no veas yo flipava i otro i otro con vitaminas i to pa dentro como no eran muy grandes le fui dando i se comio diez el cabronzete seve que tenia un hambre que no veas... luego por la noche no le di evidentemente menuda panchota se le puso esqure se a pegao 4 o 5 dias que no abia comio casi...
    Pero hoi le e intentado dar alguno pero noa querido ninguno con lo que los queria ayer, pero bueno por lo menos ayer se pego un manjar que flipas tampoco me quiero pasar esta noche lo intentare otra vez i si no quiere pues nada mañana sera otro dia no lo quiero agoviar.
    La verdad esque un poko de peso se me aquitao por que lo e visto comer i esta en perfectas condiciones de momento ya os ire contando aver si aprendo a meter las fotos i os lo enseño es que no lo tengo muy claro como hacerlo...Un saludo

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Bueno chicos, por lo menos va comiendo los grillos es lo que mas le gustan pero ahora se a acostumbrado a que se lo demos con las pinzas sera... es pa flipàr se los suelto por el terrario i los mira pero pasa de ellos pero sis se lo hacerco con las pinzas le tira la lengua i se los papea que no veas.
    Ahh, i otra cosa que hace es que ahora no los quiere con polvos con las vitaminas sera perro sin las vitaminas si pero en cuanto le doi uno con calcio ya no quiere i casi seguro que para de comer, a vosotros tambien os a pasado???
    No se como hacerlo la verdad aver como progresa ya os ire contando

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Bueno foreros veo que No me contestasteis la ultima pregunta, jeje pero bueno no pasa nada tan solo deciros que no veas como come el tio ya,es una pasada no veais como a canviado ya os pondre fltos ahora tiene 5 meses i medio i se papea como 10- 13 grrillos diarios i de fruta no se corta el tio tampoco secome rodajas cortaditas de pepino,calabacin, manzana, rabano, platano,pera en fin todo lo que le de es pa flipar,estoi super cntento ahh por no mencionar que tampoco hai problema con el calcio i vitaminas sin problemas,lo que le heches,jijiji..BUeno chicos un saludo i muchas gracias

  13. #13
    hola. Me alegro que coma bien. algunos animales les cuesta empezar pero si el pogona esta sano y con terrario y parametros correctos suele terminar pasando lo que te a pasado a ti, que termine comiendo como una lima.
    Un saludo
    Santi.

  14. #14
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    En la mayoría de los casos el problema somos nosotros y nuestra impaciencia. No contamos con que el pobre animal llevaba todo el día en la feria bajo de temperatura, metido en un taper y curioseado por mil personas, despues lo llevamos casa, a un sitio nuevo y distinto de donde vivía antes, y que además se tiene que adaptar a una alimentación y unos habitos algo diferentes a lo que está acostumbrada.

    Muchos cambios seguidos.

    Tranquilidad. Es el mejor consejo que me dieron hace muuuuuuuchos años cuando compré mi primer reptil. Todo con pausa, colocas al recien llegado en su nuevo habitat, parámetros de temperatura e iluminación adecuados, algo de comida y, lo más importante, más tranquilidad. Si está sanote, en poco tiempo a disfrutar de nuestro nuevo camarada.

    Me alegro mucho de que disfrutes de tu pogona.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    okk,muchas gracias por vuestras respuestas.La verdad es que a tardado por lo menos un mes,a estado tonteando con la comida que si como que si no que si hoi 4 i mañana 2 i un gusano i nada de verde,pero al mes o x ahi a empezao a abrisrsele el apetito i se come los que le heches, i lo raro es que fruta tambien se come una rodaja aprox. en caxitos i cuando no quiere mas me gira la cara i ala ya se queda trankilo,es una pasada solo le falta hablar mi parienta alucina le da de comer to los dias cuando curro i super bueno la verdad,estoi miy contento espero que a vosotros os valla tambien como a mi me alegro de este pedaso de foro

Temas similares

  1. presentacion pogona 40 dias
    Por aficionado en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:08
  2. Pogona de 3 semanas lleva 3 dias sin comer :(
    Por cesarvelezair en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2013, 21:42
  3. ¿Sustrato para pogona de 9 meses?
    Por Punky(pogona) en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2013, 21:49
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2013, 17:37
  5. posible hibernación en pogona 4 meses???
    Por rul en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2011, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •