Resultados 1 al 5 de 5

Tema: triton marmoratus

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Ubicación
    guantanamo
    Mensajes
    9

    triton marmoratus

    hola mis tritones viven en fase terrestre desde que los tengo y siempre sin problemas se emten en el agua pero solo para estar humedos, con el calor de este verano y sumandole que parece que no acaba este calor ni en octubre ya yevan mucho tiempo sin querer comer, que me aconsejais , me preocupan sobre todo el macho a quedado muy escualido, antes de esto comian griyos incluso d mi mano, que seria lo mejor q les puedo dar....o como los paso a fase acuatico si esq es lo mejor? que hago para que vuelvan a comer

  2. #2
    Lo primero que deberias hacer es llevarlos al sitio mas fresco que tengas en casa,si dispones de garaje llevalos alli ya que estos animales necesitan temperaturas muy frescas entorno 16-18ºnormalmente en la mayoria de las especies.
    por curisidad ,donde has adquirido los t.marmoratus?
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Ubicación
    guantanamo
    Mensajes
    9
    gracias, lo malo q en el garaje estarian a oscuras por completo

    se porque lo preguntas, no son comprados me los regalaron, eran de una especie de estaque, el que vivia en esa parcela puso cemento y una piscina, y derribo el estanque, pero antes saco todo lo que pudo, y ami me dió esta parejita, yevan ya viviendo en cautividad 3 años, y he leido que soltarlos ahora puede ser desastroso....cn que mas tipos de tritones o salamandras podrían convivir?
    gracias

  4. #4
    A vale,es que se supone que esta especie como la inmensa mayoria de anfibios estan protegidisimos asique te lo decia por si los habias cogido de la naturaleza,claro en este caso poco puedes hacer y soltarlos ahora si puede ser un suicidio,que yo sepa esta especie es acuatica tambien y raro es que no esten en ella con este calor,de todas formas espero que en breves baje la temperatura.
    en principio no pasaria nada si juntas especies ,pero no te lo recomiendo por varias razones,la primera porque suficiente estrres termico tienen ya como para que metas otra especie,segundo porque si no te comen ahora con mas competencia mucho menos y tercero porque todos los anfibios tienen toxinas en su piel ,por tanto son vulnerables entre ellos y mas en un espacio cerrado,tambien recuerda que marmoratus es una especie autoctona y que poco exito vas a tener si introduces las especies comerciales que la mayoria son asiaticas(cynops,bombina....) o amaericanas...
    Respecto a la temperatura se me olvido decirte que de maximas toleran los 22 y soportan temperaturas frias de hasta 2º,los inviernos mejor que los pasen en musgo humedo.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

Temas similares

  1. tritón para la colección!
    Por jlmataro en el foro Anfibios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •