Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi pogona me chupa cuando la cojo

  1. #1

    Red face Mi pogona me chupa cuando la cojo

    Hola!!Hace poquito me he comprado una pogona,Sury la de mi avatar!!Pero cada vez que la cojo,me chupa.He conseguido que beba agua,está mudando la piel pero me extraña,no creo que sea malo,pero alguien podría decirme por qué lo hace?Muchisimas gracias!!!

  2. #2
    Las pogonas, al igual que otros reptiles tienen receptores de sustancias químicas que les permiten entre otras cosas aletarse de peligros, este receptor es el llamado órgano vomeronasal, al igual que tu tienes papilas gustativas ellos disponen además de este sistema para la captación de estas sustancias químicas llamadas feromonas. Tu pogona está midiendo si existe algún peligro cuando lo tienes en la mano. Si tu pudieras, le dirías a la pogona que estuviese tranquila que no le va a pasar nada con un determinado tipo de sustancia química, por desgracia no podemos. xD

    Vamos que no te preocupes, es totalmente normal,

  3. #3
    Muchisimas gracias!!Subire algunas fotos para que le conozcais...

  4. #4
    totalmente de acuerdo con vos mister,,,digamos que hace un reconocimiento del terreno que pisa g g g

  5. #5
    Hola!!!Os subo unas fotos mas recientes del pequeño trasto...Que me tiene contenta...Escarvandome todo el terrario XD
    P9210068.jpgP9210070.jpgP9210082.jpgP9210083.jpgP9230114.jpg

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola la mia hace 2 dias que la tengo i hace exactamente lo mismo i tambien me estoi enteando ahora de por que lo hacen, es genial jeje...
    yo me creia que tenia sed o algo porque tambien lo hace por el terrario de vez en cuando i le pulverizao agua una vez al dia aver si bebe,tambien tiene su agua pero lo sigue haciendo nose.

  7. #7
    Lo hace incluso cuando ya pasa el tiempo ^^ es normal no te preocupes!!

  8. #8
    Miembro Avatar de Sabesoque
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Alicante, ESPAÑA
    Mensajes
    41
    MAS INFO:

    La lengua la utilizan para reconocer el lugar, tomando moléculas que al introducirse en la boca son transportadas por los conductos hasta las células sensoriales. Recogen estímulos químicos que les aportan información para decidir mejor: donde están, que hacer, donde ir y cuando, por poner un ejemplo de su utilidad.
    Se llama órgano vomeronasal.

    En las serpientes, este órgano esta mucho mas desarrollado, así como en cualquier lagarto de lengua larga y bífida.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Temas similares

  1. cuando rompe el primer huevo...
    Por beardedbob en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/2013, 11:00
  2. Cuando ir al veterinario
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2013, 10:50
  3. mi pogo chupa la arena
    Por wes en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2012, 10:21
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2011, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •