Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pogona glotona y pogona no glotona.

  1. #1

    pogona glotona y pogona no glotona.

    Saludos!

    Ahora mismo tengo dos pogonas de 4 meses, una preciosa pero que me da muchísimos problemas con la comida y otra que come por la otra. Esto es indiferente de la segunda dado que me daba los mismos problemas antes de comprarle a la nueva.

    Se suele comer algún grillo pero muy como a desgana, le pasan por encima y le da igual. Por ejemplo hoy la he puesto solo con un mega tuper lleno de grillos y no ha hecho nada, la he tenido que sacar por que se ponía a intentar salir fuera, he repetido el proceso con la otra y la he sacado pero por que se ha comido 10 grillos en segundos.

    Me extraña esta diferencia entre ambas, ya están igual de grandes pero esta casi el doble de ancha la segunda, he probado con baños y nada. Es que la diferencia es abismal, otro día le puse un tenebrio delante y ni caso, la otro pogona cuando la vio salto del tronco y se lo comió en un momento, por ello cogí a la glotona y me la puse en el hombro, repetí el proceso y lo único que conseguí fue que la glotona saltará desde mi hombro al terrario y otra vez se lo comió, el tercero ya la metí en un tupper pero no se lo comió.

    Tengo un terrario pro-cage de 120*60*60, tengo unos cuantos troncos, y dos refugios grandes. Tengo un fluorescente de 10 que abarca toda la longitud y aunque la altura es considerable, tengo dos puntos a 30 cm de altura al que suelen subir habitualmente, además tengo un spot de 40W.

    Actualmente la temperatura es de 40 grados en un termómetro cercano al spot (aunque no justo debajo), 32 grados por en medio y 28 en el de la zona más fresca, nunca abren la boca para decir que tienen calor. Les doy de comer a eso de las 7:45 y a veces a las 19:30 aunque considero que es muy tarde y lo hago poco. Le pongo verduras pero ni la miran, como mucho la glotona chupa la fruta.

    No se por que no me come, me da cosa por que es una preciosidad de pogonita y me parece raro ese poco ansia por comer comparada con su compañera.
    Última edición por shamash; 05/10/2011 a las 12:54

  2. #2
    Que la pogona de la misma edad no se alimente como la otra no quiere decir que esta tenga algun problema, simplemente no todos los reptiles comen igual, al igual que no todas las personas comen igual, se puede dar el caso en el que tengas reptiles que te den problemas en la alimentación más o menos graves (los ofidios dan más problemas y son más delicados). Si la pogona defeca bien, no tiene un comportamiento extraño, y desde que la compraste ha comido lo mismo, solo queda esperar a ver como evoluciona ya que otro de los motivos que pueden estar afectandola es el nivel de estrés el cual no consigue superar todavía.Yo he tenido pogonas que no comían nada y no tenían problemas de parásitos, estaban sanas, lo mejor es no estresar a los animales, alimentalas individualmente para asegurarte que la otra come y no ser lo quita la de mayor tamaño, ya nos contarás si de aquí a un tiempo va mejorando.La verdura como no les hagas pasar hambre olvidate que la prueben, si saben que tienen grillo esperarán a que les des grillos, Un saludo

  3. #3
    Bueno se llevan medio mes, aunque no lo parece. Lo de la verdura ya me lo imaginaba e intento dejarlas algún día sin insectos, pero con se me queda mirando de una forma la glotona... . Concretamente hoy no vuelvo a casa, por lo que comen alguno de los 5-6 grillos que se han escapado por el terrario o pillan verdura no les queda otra.

    Es que el problema es más las ganas de probar o el ansia por comer. La glotona siempre que le acerco algo lo mira, luego lo lame y si le gusta se lo come, la otra ni lo mira, nunca le he visto lamer nada, como mucho se come algún grillo torpe y bebe agua cuando la baño (eso siempre).

    A ver si me ha tocado una pogo "tontita" .

  4. #4
    Perdonad por el titulo del mensaje, he tenido problemas con mi cuenta debido a un hack, hemos tenido que cambiar contraseñas, disculpad

  5. #5
    Bueno ayer por la tarde llegue a casa después de dormir en casa de mis padres y no haberlas dada de comer ese día. Tenia las dos pogonas pegadas al cristal al llegar y han comida ambas una burrada de grillos, las dos. Eso si, me parece curioso que a la que me da problemas de comer no quiere comer tenebrios, quizá tenga un trauma con ellos XD.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    Terrassa (barcelona)
    Mensajes
    29
    buenas shamash.... yo padezco algo aprecido..... tengo 2 hembras de 4 mses aprox y un macho de unos 5..... este ultimo lo cogimos hace un mes! pues ha perdio peso... las otras dos pesan 108gr y 94gr respectivamente y el macho solo 62gr. lo hemos llevao al veterinario y tiene anorexia (esta adaptandose al terrario ) y las otras dos.. con lo que llegan a comer..... en menos de 30segundos se comen 9 grillos cada una!!!!!!! y el macho ni los mira. ahora le estamos pinchando vitamina y suero durante 2 semanas y por las mña la cojo le abro la boca y le abligo a comer 5 hojas de canonigo y un grillo. es que tenia incluso sintomas de deshidratacion. si te procupa algo... veterinario. igualmente estos chicos de aki sabem muchooooooo mas que yo. hazles caso son unos makinas!!!! un saludo y esperemos que solo sea una tonteria. ya seguiras contando

Temas similares

  1. Mi pogona
    Por red en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2022, 12:29
  2. Mi pogona
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/06/2013, 17:29
  3. Mi pogona
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2013, 18:46
  4. Mi pogona
    Por jonathan85 en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2011, 19:29
  5. Pogona no come
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/2011, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •