Resultados 1 al 9 de 9

Tema: varano auffembergi/timorensis...

  1. #1
    Mperez
    Guest

    varano auffembergi/timorensis...

    Hola os presento a mi timorwaran, llevo con el desde 1º de año y se ha adaptado fenomenalmente, sigo con dudas sobre su "subespecie"...por llamarlo de alguna manera, ya que los auffembergi son con ocelos azules y los timorensis no.
    Bueno os dejo una foto de cuando llego y otra a día de hoy.



    Saludos. Team a for ever

  2. #2
    Precioso animal, pero a mi me sigue despitando ese animal, auffffffffen o timo.....????

  3. #3
    Mperez
    Guest
    A que sí Raul?¡¡, para mí cada vez mas apunta a timo...

  4. #4
    Precioso. Yo diria timorensis. Que tal es de timido? se esconde mucho?

  5. #5
    Mperez
    Guest
    Pues no vamos a ir mal descaminado...yo le veo poco azul...
    Sobre su timidez..., sale a comer a asolearse y siempre está pendiente de lo que pasa "fuera" desde sus apostaderos inmovil, pero eso lo lleva en la sangre ellos son así, cazan escondidos al acecho y no escudriñando como otras especies.
    Saludos.

  6. #6
    El azul cuando se le ve tobre todo a los auf es en la epoca de celo o epoca de lluvia, sobre octubre/noviembre , por eso su nombre, a este Varano se le conoce en Pulau Roti como "Boayadara " que quiere decir algo como playboy en el lenguaje local, por los vivos colores, aaiiiii que recuerdossssss

  7. #7
    Mperez
    Guest
    Hola, Raul la diferencia morfologica mas acentuada entre ellos, según tengo entendido es que en el auffembergi el color es mas acentuado, con ocelos muy azules, con amarillos intensos en las patas etc, es mas algunos ejemplares no se saben realmente donde encasillarlos, algunos lo acachacan a la cantidad de radiación uvb que hayan recibido en su crecimiento....ahí queda eso...
    También he leido que los auff. son ligeramente de talla mas pequeña aunque de cola más larga y un poco más ariscos. Dentro de este complex hay varias localidades. Ademas que te voy a decir a tí que has andado por aquellas tierras y te fuiste a estudiarlos "in situ" haya por el 2007 y has hecho aportes tan importantes como el que cito en este enlace:
    http://varanidae.org/Vol1_No1.pdf
    pagina 24
    Pues ojala sea un "Boayadara" y tenga esos vivos colores, todo será cuestion de paciencia. De paso se agradecería alguna foto de ejemplares salvajes en su habitat.
    Un saludo.

  8. #8
    Un amigo mio tenia un Auffenbergi y recuerdo muy bien la intensidad del color amarillo en las patas aunque tambien estaba muy marcado en el patron. Una caracterisitica tambien era el color rojizo en la cabeza. Aqui pongo una foto de su bicho a ver si te ayuda algo! un saludo!



    Uploaded with ImageShack.us
    ilrgeckos

Temas similares

  1. VARANO COMIENDO
    Por gus81 en el foro Varanos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:13
  2. Proyecto varano
    Por Dagon en el foro Varanos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:08
  3. varano de la sabana
    Por Ekaitz en el foro Varanos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:39
  4. Varano de la sabana
    Por jesus204 en el foro Varanos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:23
  5. Varano!!
    Por daniyjesi en el foro Varanos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •