Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Fotos de Salamandra algira

  1. #1

    Fotos de Salamandra algira

    En este post voy ir posteando fotos de la que hasta ahora era la Salamandra algira. De hay ha pasado a ser tingitana y estan pendiente reclasificarse con nuevos taxones.

    Empiezo con dos ejemplares de la Zona del Rif, su caracteristica es en diferencia a la tingitana , es que es más alargada. Y en diferencia a las otras aun no clasificadas es su abundancia del rojo.

    Abro este post, pues en breve, comenzaremos una expedición de ocho dias, por el area de distribucción de estas, y entonces actualizare mas fotos.

    Igualmente adjunto un archivo explicativo y el mas reciente sobre esta especie.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Solo escribo para contaros que hoy finalmente despues de 2 dias por las Montañas del Rif ( Norte de Marruecos) , hemos visto 5 animales adultos , 3 machos y 5 hembras. El ambiente era humedo al contrario que los dias anteriores, y ya mañana parece que llovera.

    Bueno el miercoles si todo va bien, colgare fotos de algunos ejemplares de esta maravillosa especie.

  3. #3
    Ya de vuelta en casa, os pongo una foto de uno de las Salamandras algiras más bonitas que he visto, siento no poder decir la localidad, pues esta vez he sido consciente del peligro que puede correr está especie. Pues gente sin escrupulos empiezan a vender ejemplares de Tingitanas en Terraristik, asi que que no harian con un ejemplar como este. En la foto tiene la papada inchanda, pero asi le veis mejor el color.

    Mr.Mojo lo que tu dices parecen de mentira, como esas golosinas . Lastima que muchos no sepan verlas solo en libertad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #4
    juer,,raul...no se realmente que decir,ya flipaba con la tingitana,como bien dices yo las llamo golosinas,pues realmente lo son,pero esta ultima FOTO!!...no se que decir de verdad,,madre de dios que animal!..me esta entrando una mala ostia de no haber podido ir,que no sabes tu bien..

    PD:totalmente de acuerdo contigo,ni se te ocurra dar su localidad,,,flipante el momento,felicidades raul.
    Última edición por mr.mojo; 16/11/2011 a las 18:52
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  5. #5
    El mismo animal, y Carlos, los viajes al menos para salamandras, solo seran para personas que como en este último viaje tengan acreditado por un curriculum, su interes cientifico en este tipo de viajes. En Terraristik, estan ofreciendo S.tingitanas adultas, una vergüenza , pero claro al estar en Alemania poco se puede hacer. Al menos en España, y gracias a un error ambas estan protegidas.

    En cuanto a venir tu pues ya sabes, además vimos otra de las Viboras marroquis, quizas la más rara de ver una V. latasti gaditana, a casi 1900 metros. Y echando fotos me acordaba de la cerastes contigo que risas. Pero bueno esta estaba más quietecita.

    Y bueno mas fotos del mismo animal, la cola es espectacular.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  6. #6
    ..Raul,impresionante animal,como decís,parece una gominola de las que se come mi hijo...que belleza y que belleza tiene que ser verla en su hábitat natural,eso no tiene precio!!
    Que envidia sana,de verdad...
    En cuanto a dar su localización,ni loco!!..estas bellezas,aún siendolo ya por ellas solas,me las imagino en su hábitat y tiene que ser alucinante...
    Felicidades Raul,gran aporte,da gusto leer post en un foro como este,didáctico e ilustrativo a más no poder!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7
    Mperez
    Guest
    Vaya Raul, que alto porcentaje de rojo tienen estas ultimas que has enseñado, estaban en fase de 2ª puesta como comentabamos o por lo contrario no estaban muy activas ya por esta época? Lo digo porque las observo un poco ligeras. Por aquí andan todas ya enterradas.
    Felicidades Raul, debes de estar que te sales.
    Saludos.

  8. #8
    Por lo que hemos visto, este año al reves viene un poco retrasado, las lluvias no han llenado tanto deberian. Solo hemos encontrado muy pocas larvas y todas pequeñas. En cuanto a ligeras, esta especie solo se las ves rechonchitas y no mucho, y más a los machos hasta que no pasa el periodo reproductivo. Es por eso que para mi este subespecie, deberia llamarse elongata, pues para mi es la salamandra mas estilizada y elegante que hay. Luego pondre fotos de una hembrita tambien preciosa.

    Y si claro estoy contento de andar por el monte, y de documentarlo, pero este en la localidad donde la encontramos ya hace mucho tiempo tambien vimos, animales con tanto rojo.

    En cuanto a lo que dices de la de tu zona, S.longirostris, este fin de semana, fue buenisimo para verlas por la zona de Cádiz, por lo visto hubo muchisima actividad.

  9. #9
    Mperez
    Guest
    Bueno por aquí ha habido una rachita buena de lluvia y la verdad es que vimos un par de abrevaderos bien repletos de larvas, tal vez porque la zona que visité fue un poco mas hacia Oriente pegada a Sierra Blanca..., por Ojen, incluso me atrevería decir que no eran longirostris sino morenicas, ya que algunas tenían manchas naranjas rojizas en las parotidas y de eran de un tamaño mas pequeña en su mayoria.
    Lo de comentarte lo de mas ligera es solo por la comparación con las fotos del 1º post, ya que este especie la desconozco por completo.
    Buen trabajo. Habeis tenido que pasarlo de lo lindo. Sé lo que se siente cada vez que se localiza una.
    Saludos.

  10. #10
    Mperez
    Guest
    Ah, tambien añadir que estas, a las que me refiero siempre las he visto en la Sierra de las Nieves pero no por la parte de los Alcornocales, sino por la parte de La fuensanta en El burgo y la zona citada antes.

  11. #11
    Por aqui ha estado el tiempo sequillo, e cuanto a actividad ha habido cosas super curiosas Miguel, vas a ver cuando lo poste o te lo diga, como te quedas , no sera por insistirte que te vinieras jjjj. Una pista en 1900 metros de altitud , a las 13:10 horas , con una temperatura en superficie de 18 ºC , 2ª pista lo tengo que poner en otro apartado, no en anfibios jjjj
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  12. #12
    Yo ya lo se miguelon!!! Jijijijijiij
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  13. #13
    Miguel, releyendo tu mensaje me he dado cuenta de mi error, las fotos de las primeras salamandras, más regoderdetas fueron de enero de esta año despues de la puesta, perdona por no haberlo recalcado, claro que induce a error. De todas formas la foto de la papada roja es un macho y es mas estilizado.

    Y mientras pongo otra pista de por que zona encontre lo que encontre, ni parece marruecos, verdad?

    Y Carlos no seas malo...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  14. #14
    y yo...jijiijijij
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  15. #15
    Ya esta en su sitio posteada, aunque que torpes los tres, lo puse al principio jjjj
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  16. #16
    Sigo poniendo fotos de S.algira de la zona del Rif, ahora pondre algunas que no tienen tanto rojo, las rojas no son tan comunes y no todas las localidades tienen tanto rojo. Pero vamos me parece precioso este macho igualmente.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  17. #17
    Es muy bonita,se advierten tonos rojos por la zona del ojo y cuello también¿puede ser porque el animal esté aún en proceso de desarrollo?o simplemente por su localización?pregunto desde mi desconocimiento...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  18. #18
    bonita donde las haya pero es que la otra localidad,,como dice mi madre,es arina de otro costal
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  19. #19
    Iniciado Avatar de Nicoabad
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Ubicación
    (Plasencia)Cáceres
    Mensajes
    22
    Hola Vano,
    me interesaria saber,ya que parece que tienes bastante bién identificada y estudiada esta especie,el proceso de desarrollo,es decir,el tiempo desde que nace (que vive en el agua todo el dia..supongo),hasta que puede permitirse salir..también no estaría de más comentarnos mediciones de temperaturas a las que viven etc...
    Y ya para completar y para hacerme/hacernos una idea,la edad que puede tener tanto la de la primera foto como la de esta que es mas roja...
    Son datos mas..técnicos,pero que a mi personalmente,me son de gran interés,pues creo que así podremos conocer mejor esta preciosa especie de salamandra.
    Gracias por compartir este fascinante documento,
    Nico
    Todo hombre tiene un diablo y no descansa hasta encontrarlo

  20. #20
    Mperez
    Guest
    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    Ya esta en su sitio posteada, aunque que torpes los tres, lo puse al principio jjjj
    Anda, que estamos bien el personal...gggg

    Por cierto quien diría viendo ese paisaje que es Marruecos?¡¡.... vaya diversidad de biotopos tan radicales tienes ese pais...tan cercano y lejos a la vez. Maravilloso.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salamandra longirostris vs morenica
    Por Mperez en el foro Anfibios
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:07
  2. Fotos de mi baby xD
    Por dirtgraff en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/2011, 19:56
  3. fotos de mi pogona
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/2011, 08:38
  4. fotos de mi pogona:)
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2010, 19:18
  5. FOTOS HAMM..
    Por Aitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/03/2010, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •