Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Tema: ¿Qué comen nuestros uromastyx?

  1. #21
    Pues nada. Ya a fallecido. Tenia todo el cuerpo inchado con hemorragia interna. A echado sangre por el ano y un oido lo tenia tambien con sangre. Esteriormente solo tiene algunos picotazos de la cola del que le golpeara. Las hembras estan surper agresivas meter la mano en el terrario y se inchan, se ponen de lado y pegen con la cola asi que estoy convencido que que han sido ellas. Lo voy a congelar y cuando tenga pelas lo llevo al veterinario a que le haga una necropsia.
    Conoceis algu n veterinario en Madrid que sepa por donde se anda con los reptiles? Yo la mejor es Beatriz, pero me pilla legisimos de mi casa.
    Un saludo y gracias por los animos.
    Santi

  2. #22
    una gran perdida sin duda,como hemos hablado por tlf no le encuentro explicación alguna,tiene que haber sido lo que hemos hablado,el macho las tendría amedrentadas y ellas se revelaron y an suplantado al macho alpha,es lo unico que puedo pensar ya que no tengo tanta experiencia con uros.en cuanto aló que preguntas del vete, beatrid de camaleo es cojonuda como bien dices pero ya con lo que a ocurrido que mas da que te digan que tiene el hígado,riñón o lo que sea que le hayan rebentado,lo que si seria un dato es tratar de dilucidar como se efectúa la agresión...si alguien puede aportar algún dato de como someten seria interesante que todos lo sepamos.como te e dicho lo siento santi,un gran ****don después de tres años contigo el animal y con lo espectacular que lo tenias...joerrr

  3. #23
    No me queda más que sentir el fatal desenlace,animo Santi!
    Un saludo!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #24
    no puedes hacerte una idea aitor lo bien que lo tenia,era precioso..

  5. #25
    Ya me imagino,pero que te voy a contar a ti Mojo,tu también has perdido animales preciosos...
    Como he dicho,a los que no tienen animales no les pasan estas cosas,animales se le mueren a todo el mundo,lo que pasa es que en casos como el que nos ocupa,entiendo que la tristeza sea mayor,ya no por el animal en si, sino por el tema afectivo,pues llevaba mucho tiempo con el...una pena la verdad....entiendo como se debe sentir Santi...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #26
    Vaya Santi, me lo dijo Carlos esta mañana, que faena , en fin no se que decirte, yo he pasado por eso ya algunas veces, justo el animal que mas te gusta.

    En cuanto a Ka, pues si está bien esto de lo del pienso, yo he utilizado varios, pero nunca le he prestado demasiada atención hasta la charla del otro dia con Miguel discovery, era más bien sobre la fruta. Ya que los uros, es verdad que no tienen que probar mucho la fruta, refieriendome con esto al contenido de azucar.

    En cuanto a poner marcas con sus contenidos, esperemos una respuesta, a ver si nos lanzamos.

  7. #27
    No hay problema en poner una marca de un producto concreto sin con ello sólo se pretende aportar datos y claridad sobre un tema,este en concreto,este foro no es de normas tan severas si todo se hace con naturalidad.
    Un saludo a todos,
    Aitor
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #28
    Hola,trastoybeni siento lo del uro tio,drido y yo estamos estudiando veterinaria en el campus de villanueva de la cañada si quieres podriamos hablar con el de exoticos y los que se encargan de las necropsias en el hospital haber si pudiesemos hacerla alli,pero es lo que dice mojo que para que gastarte dinero en saber si ha fallecido por una hemorragia en el higado,en el pulmon o en lo que sea,pero si realemente te interesa saberlo puedo ir a preguntar y que me informen porque a lo mejor nosotros al ser estudiantes de alli te puede salir rentable.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  9. #29
    Gracias por los animos. Las dos muertes que he tenido por agresion, en mi experiencia, se han devido producir a primera hora de la mañana pq en los dos casos se metieron en la cueva bien y cuando fui a echarles de comer por la mañana ya estaba el lio montado. Ahoro pienso que igual se produjo en las cuevas por la noche, no se.
    Rafuk, gracias por el ofrecimiento. Me lo pensare y haber.
    Yo uso tres o cuatro piensos. Para iniciartes uno de pajaros afrutado muy aromatico con forma de frutitas, luego se lo mezclo con otro de loritos de cereales y senillas y le voy introduciendo el de zoomed para iguanas. El cuarto es otro de zoomed de flores pero este es el que menos caso hacen pq el aroma es malisimo. Los otros tres van muy bien pero el de frutas es para iniciarlos.
    En cuanto a la ensalada, habia observado que se la comian mejor un poco seca. Quiero decir que cuando se la dejo en el plato 2 dias, el segundo no dejan ni las migas y el otro dia cuando vino mr.mojo a casa me comento lo mismo. La verdura se la quito por la noche lo que no se coman pq coje un aspecto muy malo y me da palo que se la coman.

  10. #30
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Siento mucho la pérdida Santi, como suele decirse siempre caen los mejores.

    En cuanto a como se produjo, pienso que fue por la noche. Las veces que he visto a los míos enganchados ha sido por la noche, al escoger el sitio donde dormir, supongo que pelearán por los mejores lugares o por los sitios donde sus genes les dicen que van a estar más protegidos.

    Compré una pareja de maliensis, en la que el macho era más grandote que la hembra, al principio todo fue bien hasta que se adaptaron al terrario y cada uno tenía su refugio. Un día la hembra decidió dormir con el macho sin problemas, pero a los pocos días, con las luces apagadas escuché mucho ruido en los terrarios. Busqué de donde venían pero ya estaba todo en silencio, levantando los refugios descubrí el pastel.

    La hembra maliensis había destrozado al macho, tenía bocados por todos lados, cortes, heridas, ya sabeis la fuerza que tienen estos bichos en la mandíbula que parten cualquier cereal duro sin problemas, le tenía pillado un bocado en un costado que si le coje cualquier organo interno lo tritura (quizás Santi eso es lo que le pasó al pobre tuyo). Como no lo soltaba, la pinché en una pata con una aguja para que lo soltara, vamos un Pit-bull.

    Tuve que deshacerme de ella porque me bufaba nada más acercarme, se ponía de lado con la cola y lanzaba la cabeza como una tortuga mordedora. El macho estuvo a punto de morirse varias veces, pero aún sigue en casa, una "jartá de saborio", pero aquí sigue.

    Tienen pinta de buenazos, pero cuando se lían, la potencia de sus mandíbulas, creo yo que los hace más peligrosos que los pogonas a pesar del pedazo de boca que tienen estos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  11. #31
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Aquí os pongo unas fotos del pienso que uso, ya que sé que se puede.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (61.6 KB, 5 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (49.0 KB, 3 visitas)
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #32
    Mperez
    Guest
    Buenas, yo adjunto tambien fotos del pienso que forma parte de su dieta, los granos son muy grandes, +0- 1 cm3 ya que es el que uso para mi loro, por lo que lo paso por el mortero. Este pienso no es nada dulce, huele y sabe a nuez y otros frutos secos.


    Saludos.

  13. #33
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Otros, como una pareja de geyris de importación que tuve la suerte de comprar y la desgracia de perder, por la alimentación. Me explico, llegaron a casa regular, probé todo tipo de ensaladas pero nada, así que fuí al campo y cojí flores de diente de león y jaramagos y se pusieron hermosísimos, la pega llegó cuando estas plantas desaparecieron del campo. Mi pareja cerró la boca y así se me murieron, probé mil cosas pero nada de nada, cuando pillaba alguna flor amarilla iban de cabeza, el resto lo cataban con la lengua, y decían que para mí.
    Buenas Ka.
    Hay unas cajas de flores secas, ahora tengo un poco de lío, pero luego te lo miro con detalle marca y tal.
    Entre otras flores, recuerdo que hay diente de león (a mis pogonas tb le gustan mucho).
    Bueno si te interesa luego lo busco y te digo.

    Un saludo

  14. #34
    Ka me parece que lo compramos en el mismo sito flippa ahora caigo quien eres, que torpe, hasta no ver el pienso jjjjj. A ver si voy a tu pais jjjjj.

    Discovery, la verdad es que eso de no tener sabor y con lo que hablamos , a ver si tiene menos fruta, la cosa seria ver la compsicion, porque se ve en la bolsa el contenido nutricional, que por cierto esta super aunque el Ca/P este en 1/1 asi que un poquito de calcio extra y punto
    Pero viniendo de ti, no se me da que va a ser algo bueno

    s3ro podrias poner una foto de la bolsa, esto de las flores secas llama la atención, habra que ver su contenido nutricional para diferenciarlas de las frescas
    Última edición por Vano; 05/11/2011 a las 21:14

  15. #35
    Hola. Lo de las flores secas lo he probado y los mios no le hacen ni caso. He probado a hidratarlas un poco y tampoco. Esto los mios, igual otros si las comen. Creo que tengo alguna caja por hay. Voy a buscarla y a probar otra vez. Esto fue hace unos 2 años.

  16. #36
    Las que tengo yo son lucky reptile. Flowermix y herbmix.

  17. #37
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    Ka me parece que lo compramos en el mismo sito flippa ahora caigo quien eres, que torpe, hasta no ver el pienso jjjjj. A ver si voy a tu pais jjjjj.
    No pasa nada campeón, trabajando donde trabajo no suelo presentarme nunca, prefiero pasar inadvertido. Recuerdo que nos presentó Jonathan de Tecnofauna cuando estuvisteis los dos en la nave.

    Si vas por "mi tierra" y necesitas algo ya sabes donde estoy. De todas formas nos veremos en Expoterraria (Sevilla).

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  18. #38
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por s3r0 Ver mensaje
    Buenas Ka.
    Hay unas cajas de flores secas, ahora tengo un poco de lío, pero luego te lo miro con detalle marca y tal.
    Entre otras flores, recuerdo que hay diente de león (a mis pogonas tb le gustan mucho).
    Bueno si te interesa luego lo busco y te digo.

    Un saludo
    Gracias s3r0, yo también las probé y nada de nada. Solo querían flores frescas, y ya ves, que para comer jaramagos se salían fuera del terrario para pillarlos de lo que les gustaban. Todavía me mortifico pensando en lo preciosos que eran y como se fueron, habrá que esperar a que los que han conseguido mantenerlos, nos los ofrezcan nacidos en cautividad, otra no queda.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  19. #39
    Hola. Ya he probado las flores secas de lucky. Los geyri se han comido los petalos y la hierva pero a estos yo creo que les pongo una hamburguesa del burger y se la comen. jejej. Los flavifasciata ni caso.
    Un saludo
    SAnti

  20. #40
    Miembro Avatar de ojc
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    34
    Buenos consejos desde luego. Sólo comentar que mi experiencia coincide en que capturados prefieren planta silvestre y las flores parecen estimular más el apetito, que la mera presencia de otro individuo dominante aunque no haya peleas puede ser suficiente para que no coman otros, y que en invierno aunque estén en terrarios bien acondicionados y a tª y fotoperiodo adecuado me da la sensación de que no están igual de activos que el resto del año y comen algo menos.
    También he observado que "aguantan " periodos considerables sin comer, pero cuando es así les controlo el peso, y pongo aguantan entre comillas porque considero que no será lo ideal. Yo con los piensos he desistido, los mios ni lo tocan, al final lo he molido y espolvoreado por encima la verdura.
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Sólo comen verdura?
    Por daniyjesi en el foro Iguanas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 09:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:48
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2013, 21:56
  4. ¿Porqué perdemos a nuestros uromastyx?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/02/2012, 17:50
  5. A que hora comen!?
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/03/2010, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •