Hola. El problema de la alimentacion, suele ser con los animales de captura. Os cuento lo que hago yo. Los mios cuando llegan a casa, dos baños de 20m en dos dias alternos nada mas llegar y luego al terrario con pienso de diferentes marcas y un plato de agua. A la semana mezcla de ensalada gourmet(bolsa) Los que han comido y estan en condiciones minimas desparasito ya que todas los animales tienen parasitos el problema es que estos proliferan en exceso cuando el animal esta devil(captura, cautiverio acinado,stress, deja de comer o ni le dan, devilitamiento y proliferacion de parasitos y enfermedades). Luego, segun he leido, los uros son animales territoriales, aunque hay especies mas y menos tolerantes. Yo he tenido ornatas, ocelatas y tengo flavifasciata y geyri. Los flavi. dicen que son agresivos pues yo no he tenido problema, sin enbargo los geyri dicen que pueden vivir en grupos incluso de diferntes tamaños y con varios machos juntos, pues en mi grupo de 5, este verano al ir a verlos estabas 4 tan panchos y al buscar una hebra naranja que me faltaba, la encontre en la cueva con la cabeza machacadita. Con esto quiero decir, bajo mi experiencia, que el stress, es la major causa de que nuestros animales no coman y se deviliten.
Retomo lo de la aclimatacion. Si tengo algun ejemplar que no come o lo veo mas delgado o alguno algo timido o agresivo, va solito a otro terrario. Si esta muy delgado, hago una mezcla de verduras, calcio y vitaminas y con una jeringa de las grandes le fuerzo la alimentacion, ya que si deja de comer y empieza a perder peso, casi seguro que se dejara morir.
Lo de la proteina animal, yo no he tenido nunca problemas de salud con ella( un par de grillos o una langosta cada 7 o 10 dias) El problema que he tenido a sido que, en ocasiones, al dia siguiente o algunos dias mas, algunos ejemplares no comen igual, con lo que cada vez les doy menos proteina animal.

En primavera le doy de todo, primando el alimento fresco, tanto ensaladas como verduras y flores silvestres. Probar la amapola. A mi me a ido bien. Eso si, cojerlas como minimo 2 horas antes de que anochezca ya que abejas, abejorros y otros insectos las usan para pasar la noche y de esto me di cuenta esta primavera al llegar a casa con mi bolsa de amapolas y llenar la casa de avispas y abejorros, jeje.
En verano les reduzco el alimento fresco a una vez cado dos dias y aumento el pienso y semillas.
En otoño, un dia si y otro no de fresco y pienso. Al principio del otoño semillas y 3 semanas antes de comenzar el proceso de limpia de estomago para bajar la temperatura para hibernar, se las quito.
Bueno, hay queda la charleta, jeje
Lo dejo ya que me he tomado el myolastan para la espalda y no se ni lo que estoy poniendo.
Un saludo
Santi