Resultados 1 al 20 de 41

Tema: ¿Qué comen nuestros uromastyx?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Tio , a mi esta picando la curiosidad de pillarme un uromastyx, tu en que condiciones los mantienes?(osea he leido en libros y demas,pero me fio mas de la palabra de alguien que los cuida desde hace tiempo)Esque tampoco tengo mucho espacio pero tengo un terrario de 90x50x50 y me molaria aprovecharlo. :P
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por rafuk Ver mensaje
    Tio , a mi esta picando la curiosidad de pillarme un uromastyx, tu en que condiciones los mantienes?(osea he leido en libros y demas,pero me fio mas de la palabra de alguien que los cuida desde hace tiempo)Esque tampoco tengo mucho espacio pero tengo un terrario de 90x50x50 y me molaria aprovecharlo. :P
    Con esas medidas podrías tener una parejilla de ocelatas, pues son de los más pequeños. De todas formas me pasa como a tí, tengo el espacio muy limitado, por lo que mis terrarios me los fabrico yo mismo y no pueden pasar de 1 metro. Lo suyo sería algo más grandote, 1,20 ó 1,50 serían geniales, pero en estos momentos para mí están imposibles.

    Sé que están algo justos para ellos, pero trato de compensarles con un mantenimiento y cuidados de 5 estrellas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Muy buen tema Ka, o temazo, todo lo que tenga con alimentación me gusta, y sobre todo de herviboros. Aqui hay dos dilemas el uso de proteina animal( cucas, grillos, etc o no) y por otro lado lo dicho que tipo de plantas.

    Yo por lo que he visto en el medio, nunca fallan las cruciferas como el diente de leon o la cerraja, y si son las flores mejor. Digo mejor por con las ganas con las que se la comen no por el valor nutritivo. De hecho a los herviboros no les suele fallar, las flores amarillas o rojas.

    Amarillas yo uso diente de leon, cerraja o jaramago, esta ultima a pesar de ser de la familia de las otras dos, no esta igual de bien balanceada como las primeras en cuanto al Ca-P , por eso o no abusar, o nada si se utiliza al menos dos veces a la semana calcio , o hueso de sepia molido. Se compensa, ese desbalance.

    En cuanto al color rojo, utilizo o el hibisco y como regalos, flores de los higos chumbos( estos para los que vivamos en zona de opuntias)

    Por otro lado ahora en verano , no tengo acceso a flores silvestre y ni siquiera a hibiscos. Por eso suelo utilizar mucho la judias verdes enteras, con la baina y todo. Pero troceadas mas o menos pequeñas y dependiendo del tamaño del animal. Mezclado con hojas de nabo, col, lechuga y semillas(mistura de mijo y sesamo, muy mezclado pues he tenido problemas de retencion en babys con el sesamo), abuso mas de semillas en verano que en invierno. Tambien utilizo los dias que no tengo nada, o cuando me voy a ferias, el pienso de pajaros , aunque como me comentaba Miguel (Discovery) podía ser antiproducente por su contenido en azucar, pues creo que poco azucar comen en libertad. Si bien llevo tiempo utilizandolo y con buenos resultados, al igual que el polen que lo utilizo una vez a la semana.

    La judia verde, la veo como un buen complemento como los germinados de soja, pues como leguminosa es un buen aporte de proteina vegetal, ya que yo no utilizo , proteina animal. Miento porque este verano lo hice pero una vez, y luego me dio un poco de miedo.

    Ahora el secreto para que coman, tengo dos el primero, es ofrecerles la comida cuando estan a temperatura correcta, digamos a las 4 horas de estar encendidas las luces, a esas horas un poco de alimento jugosito ufffffff, no suelen fallar.

    El segundo es juntar al que no come con alguien que coma, si habia estado separado,pues es como si aprendieran o se picaran en comer. Esto me ha funcionado perfectamente con una parejita de macfadyeni, que me fallaban comiendo y los he puestos con los ornata 2011 y perfecto como leones.

    Esto que digo de si han estado separado, pues entonces se puede probara asi, de modo contrario, si no comen en compañia, la causa posible es el estress entonces mejor separlo hidratarlo y que la temperatura no baje de 25 ni por la noche, aunque sea animal adulto.

    Los uros se estresan muy facilmente con otros individuos, normalmente mas grandes y del mismo sexo, pero no es un regla fija, por eso ahi que vigilar el grupo, de uros pues como uno empieze a caer ........ mal para tirarlo para arriba.

    Esta fue la razon de juntar los macfadyeni con los de este año, pues si me daba miedo juntarlos con animales del 2010 de ornatas por el estress.

    En cuanto a las medidas de terrarios y mantenimiento Rafuk , te animo a abrir un nuevo post, estaria interesante igualmente como la alimentación y seguro la gente lo agradecera.

Temas similares

  1. ¿Sólo comen verdura?
    Por daniyjesi en el foro Iguanas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 08:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:48
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2013, 20:56
  4. ¿Porqué perdemos a nuestros uromastyx?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/02/2012, 16:50
  5. A que hora comen!?
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/03/2010, 00:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •