Hola a todos,

Hasta el día de hoy he tenido la suerte ( y la desgracia ), de mantener varias especies de Uromastyx, maliensis, flavifasciatas, ocelatas, acanthinurus, geyris y los últimos, ornatas con unos mesecillos.

No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero muchos de ellos son unos auténticos peñazos a la hora de comer. Es sabido que en libertad comen las plantas y cereales que pueden y cuando pueden, incluso comen cagarrutas de otros herbívoros.

Pues bien, muchos de los animales que tengo o he tenido, le ofrezcas lo que le ofrezcas solo aceptan determinado tipo de alimentos, por ejemplo, mis maliensis y flavifasciatas les encantan los germinados, sin embargo no prueban nada de nada de ninguna verdura u hortaliza, como mucho algún que otro guisante.

Otros, como una pareja de geyris de importación que tuve la suerte de comprar y la desgracia de perder, por la alimentación. Me explico, llegaron a casa regular, probé todo tipo de ensaladas pero nada, así que fuí al campo y cojí flores de diente de león y jaramagos y se pusieron hermosísimos, la pega llegó cuando estas plantas desaparecieron del campo. Mi pareja cerró la boca y así se me murieron, probé mil cosas pero nada de nada, cuando pillaba alguna flor amarilla iban de cabeza, el resto lo cataban con la lengua, y decían que para mí.

Creo que cada especie tiene sus preferencias motivadas por la alimentación que han tenido en libertad, pues aparte de los ornatas todos los demás son de captura. Los ornatas sí que lo comen todo, pues para ellos todo es nuevo y todo lo prueban.

Sé que a todo el mundo no le ocurre lo mismo que a mí, así que me gustaría que nos regalarais alguno de esos consejillos que teneis por ahí escondidos.

Saludos.