Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Condiciones óptimas para un terrario de Uromastyx(tamaño,temperaturas etc..)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Condiciones óptimas para un terrario de Uromastyx(tamaño,temperaturas etc..)

    Hola a tod@s,

    abro este post para que,ya que tenemos tantos usuarios que mantienen uromastyx,nos comenten las condiciones idóneas para el mantenimiento de estos animales,cada uno con su propia experiencia y cómo no,con cada especie,si es que hubiese diferencias en cuanto a mantenimiento se refiere.

    Yo cuento como lo tenia yo,un Ornata:

    Yo lo mantenía en un Pro-Cages blanco de 1,20x60x60,el sustrato compuesto por arena cálcica de conchas(de todos conocida) y en la parte donde dormía y tenia hecha su guarida y tus pequeños túneles le tenia una arena que al mojarla se compacta,es rojiza y esta indicada para uromastyx,ya que al secarse los uros pueden escarbar madrigueras en ella.

    En esta zona donde dormía le tenia puesto rocas rojas tipo a las volcánicas mezcladas con troncos robustos,todo ello muy bien apilado y afianzado para evitar aplastamientos,pero asimismo dejando huecos entre este "montaje" para que el uro se metiese por los escondrijos y/o huecos que veía entre estos,bajo estas rocas, el sustrato y bajo el sustrato una placa o azulejo de pizarra encima de la cual tenía una mantita de calor (para evitar estropear el suelo del terrario poniendo directamente la manta sobre el suelo del terrario),sólo para la noche y de pocos watios,ahí es donde el uromastyx dormía buscando el calorcito cuando a la noche bajaba la temperatura.

    En relación a esto,y tras conversaciones con Raul(Pro-Cages),le puse una guarida además de la que él escarbó en el propio sustrato en la que el lomo del uromastyx daba sobre el techo de la guarida,a estos animales les gusta cobijarse y una forma con la que se sienten más cómodos y seguros es,(contrariamente a lo que se pueda o podamos pensar),proporcionarle una cueva en la que el animal quepa justo,o sinó justo que no sea muy amplia.
    Dicho esto,cuando así lo hice,el animal optó por dormir en esta guarida muchas de las noches.
    Otra cosa que me enteré a la postre es que dicen(sinó que los expertos me corrijan) que es mejor por la noche ponerle calor encima de la cueva,es decir,que provenga de arriba,en vez de como yo que lo tenia por debajo de ésta con la manta.

    De iluminación yo tenía una HQI Solar Raptor,inicialmente probé con la de 50 watios,pero observé que se me quedaba pobre y le metí una de 70 watios,calor y U.V.A/B a tope!! y lo cierto,es que el animal estaba como un marqués

    Aparte,y como ya los tenía montados,el terrario tenia 1 fluorescente 10.0 y otro 2.0 para que el animal tuviese mucha claridad/luminosidad,yo e observado que es muy importante este factor con estos animales,un uromastyx cuyo terrario sea pobre en iluminación,nos dará una percepción irreal de los colores y/o potencial de ese animal y ni que decir tiene la importancia que tiene además para su desarrollo diario,démonos cuenta que en su medio natural la luminosidad es muy alta.

    Bueno,así tenía yo las condiciones de mi Ornata en mi terrario,os animo a que maticéis,discrepéis o añadais o quiteis algo,y si quereis contar como los manteneis vosotros,todos los aportes son bién recibidos,pues nos serán de gran ayuda a todos.

    Un saludo y disculpad por mi,quizás,demasiado amplia exposición.
    Última edición por Aitor; 03/11/2011 a las 12:54
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. Condiciones para gripo de pogonas recien nacidas
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2012, 20:55
  2. Duda con terrario doble y las temperaturas ,,,,
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/06/2012, 07:28
  3. Tamaño de Terrario para boas.
    Por Vano en el foro Boa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2010, 19:09
  4. Buenas condiciones para mi pogona?
    Por pixtel en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2010, 21:21
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/05/2010, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •