Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Condiciones óptimas para un terrario de Uromastyx(tamaño,temperaturas etc..)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Ok, estoy con vosotros, mi amigote es que es un pelín exagerao, como pa mandarlo a Chernobyl a hacer mediciones, jejeje.

    Ahora el quid de la cuestión, son los vatios, mis terrarios son de melamina de 2mm, por lo que optimizan el calor de escándalo. Además al estar apilados, el de abajo incrementa un poco la temperatura del de arriba.

    Con la reactancia del tubo 10.0 más un spot de 40w que tienen, los tengo apañaos con su punto de calor a 40-44º. El problema es que este tipo de bombillas suelen ser de 75w para arriba, además del balastro electrónico que también subirá la temperatura.

    ¿Os suena algo de menos vatios?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  2. #2
    Exactamente el Quid de la cuestion, Ka, primero tus terrarios seránd de melanina de 20 mm creo??. Y ahi si, con 40 W vas sobrado. La melanina es aislante , siempre claro que tenga un buen grosor. Todos los materiales que sean aislantes necesitan de grosor para serlo.

    Yo le pondria un tubo luz dia, y 50 watios de solar raptor, luego en el ciclo invierno le quitaria el tubo. Y el ballastro lo pones fuera del terrario

    Por cierto tu las luces las pones todas dentros no?

  3. #3
    Mperez
    Guest
    Buenas, tema interesante donde los haya.
    Yo voy a comentaros la configuracion que uso tanto como para yearling como para adultos;
    terrario de cristal sin tapa, con solo 30 cms de altura, tubo exo terra uvb 10.0 de 30w (90 cms) y bombilla halogena reflectante de 28w a 10 cms de la zona de asoleamiento.
    He de decir que la habitacion tiene unas minimas-minimas de 22gº, si bajara de ahí les pondría un panel Only cork de 25w creo que eran , a unos 15 cms de altura de la guarida donde duermen., el cual me da unos valores que oscilan entre los 24-26gº por lo que no le conecto termostato en este caso.
    Saludos. TEAM A FOR-EVER

  4. #4
    Cita Iniciado por Discoverys Ver mensaje
    Buenas, tema interesante donde los haya.
    .....con solo 30 cms de altura, tubo exo terra uvb 10.0 de 30w (90 cms) y bombilla halogena reflectante de 28w a 10 cms de la zona de asoleamiento...
    Ufff yo para eso no llego para utilizar paneles solo para zona caliente, uso mantas, hasta para mi son caros los paneles jjjjj, me refiero si con la manta pequeña me va bien, ahora seguro el panel claro ira mejor, pero la manta ademas gasto menos watios .


    KA y por cierto siendo encrespado con mi pregunta , que grosor tiene la melanina, en cuanto al precio del las solar raptor habra oportunidad de probarlas por menos precio, en expoterraria, para usuarios de este foro que participen con contenidos interesantes.

    Y la verdad los bichos cambian mucho, incluso les mejora la piel.

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    KA y por cierto siendo encrespado con mi pregunta , que grosor tiene la melanina, en cuanto al precio del las solar raptor habra oportunidad de probarlas por menos precio, en expoterraria, para usuarios de este foro que participen con contenidos interesantes.

    Y la verdad los bichos cambian mucho, incluso les mejora la piel.[/QUOTE]

    Raul, no te encrespes, ya puse el grosor antes y efectivamente son 2mm, lo habrás leido rápido y no lo has captado. Las solar raptor si se pueden pillar a mejor precio mejor que mejor, lo de los contenidos interesantes no dependen de mí.

    En cuanto a Expoterraria, siendo sevillano es "pa matarme" si no voy.A algunos de los de por aquí les debo una presentación y un par de Mahou, transformables en Cruzcampo, claro está, si no estará dificil, jejeje.

    Saludos a todos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Mperez
    Guest
    Cita Iniciado por Discoverys Ver mensaje
    Buenas, tema interesante donde los haya.
    .....con solo 30 cms de altura, tubo exo terra uvb 10.0 de 30w (90 cms) y bombilla halogena reflectante de 28w a 10 cms de la zona de asoleamient..

    Ufff yo para eso no llego para utilizar paneles solo para zona caliente, uso mantas, hasta para mi son caros los paneles jjjjj, me refiero si con la manta pequeña me va bien, ahora seguro el panel claro ira mejor, pero la manta ademas gasto menos watios .
    Hola Raul, lo de utilizar paneles es por que son rigidos y los pongo (a ver si soy capaz de explicarme) encima de la esquina del terrario el cual al estar a solo 20 cms de altura de la guarida les da ese puntito de calor nocturno...si hiciera falta..., con las mantas me es imposible al ser flexibles y debajo de la cueva cualquier manta que pongo da demasiado calor y ademas hacen que excarven mucho.
    Aver si alguien inventa una cuevita con calor para estos bichejos.
    Saludos.

  7. #7
    Claro ahora te entiendo lo que quieres decir, yo tengo una manta 28x28cm 14 w, clavadita por las esquinas a una pieza de pvc o madera, depende en cual, y hago lo mismo que el panel, hombre el panel rinde mucho más, eso si.

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    Exactamente el Quid de la cuestion, Ka, primero tus terrarios seránd de melanina de 20 mm creo??. Y ahi si, con 40 W vas sobrado. La melanina es aislante , siempre claro que tenga un buen grosor. Todos los materiales que sean aislantes necesitan de grosor para serlo.

    Yo le pondria un tubo luz dia, y 50 watios de solar raptor, luego en el ciclo invierno le quitaria el tubo. Y el ballastro lo pones fuera del terrario

    Por cierto tu las luces las pones todas dentros no?
    Sí, todo está dentro del terrario. Verás, soy un pelín manitas y aproveché que mi mujer cambió los muebles del salón, para hacer los módulos de los terrarios integrados en una estantería de 2 m de alta,a juego con el color del resto de los muebles, por lo que aún así sobran baldas, para libros, figuras y demás tanto arriba como debajo de ellas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Temas similares

  1. Condiciones para gripo de pogonas recien nacidas
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2012, 20:55
  2. Duda con terrario doble y las temperaturas ,,,,
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/06/2012, 07:28
  3. Tamaño de Terrario para boas.
    Por Vano en el foro Boa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2010, 19:09
  4. Buenas condiciones para mi pogona?
    Por pixtel en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2010, 21:21
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/05/2010, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •