Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Tema: Fotos de mis uromastyx

  1. #21
    vamos que pasa hambre el animalito..le tienes estupendo Ka

  2. #22
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Que gordo!!!. Esta como yo. Es jovencillo, no? Dos, tres años?
    Mi "varano exantematico" lleva conmigo 4 años, lo compré juvenil.

    Resulta que estaba en una urna con 7 u 8 varanos de la sabana, el "artista" que me lo vendió, me dijo que comía estupendamente tanto grillos como manzana rayada. El pobre estaba lleno de mordiscos y muy delgado, logicamente metido con varanos pocos grillos podía coger.

    Me lo llevé por lastima pensando que no sobreviviría y ya le veis.

    ¡Ah, me lo facturaron como un varano, con dos cojones!
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #23
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    vamos que pasa hambre el animalito..le tienes estupendo Ka
    Pues así quiero poner a la acanthinurus, esa si que se tiene que ver guapetona.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #24
    Lo de las tiendas es tremendo. A mi me vendieron un flavi. en una re****da tienda de Madrid, que si lo veis no os lo creeis. Tengo fotos, ya las pondre algun dia. pero el estado era lamentable. Te preguntaba lo de joven, pq yo tengo una supuesta hembra negra igualita al tuyo. Los dos machos que he tenido en casa y los que vi en el importador tienen el cuello mas largo mas cabeza, manos y pies negros y cola mas larga. Ahora dudo al ver el tuyo.Mi supuesta negra tiene mas visibles los poros que la gris. Que pesa? Mis dos machos uno llego a 410g y el recientemente desaparecido murio con 460g y 43 cm.
    Un saludo
    Santi

  5. #25
    Hola. Es maiz lo que les tienes de sustrato?
    Gracias
    Santi

  6. #26
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    487.jpgCopia (2) de Dispar (3).jpgDispar Hembra Francés Uropaty.jpg

    A ver Santi te explico, siempre he pensado que era una hembra, la 1ª foto es de hoy, la 2ª es del mismo animal hace 1 año y la tercera es de una hembra de Janny (Uropaty) un criador francés (descanse en paz), que me la mandó para que la comparara con las mías, él me dijo que era una hembra.

    El caso es que tengo un buen amigo que dice que es un macho , por el tamaño de la cabeza, la forma de la mandíbula y la coloración de los dedos que en los machos es más amarillenta.

    ¿Que me dices, acabamos de liar el lío?
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #27
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Hola. Es maiz lo que les tienes de sustrato?
    Gracias
    Santi
    Es un sustrato cálcico de la marca Reptitropic, esto me suena haberlo escrito, pero como tengo la cabeza fatal..............
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #28
    Carlos es a lo que me refiero que cada vez se menos, este verano sobre junio, cogi una acanthinura hembra naranja como una bombona, con una cabeza y buenos poros, pues nada tenia huevos de verdad, palpandola se le notaban superfacil. Por eso yo ya me retiro de dar el 100 % a los sexos hasta que no vea que se aparean, suena fuerte pero es que de tanto ver al final dudas.

  9. #29
    Mperez
    Guest
    Yo tambien diría que es claramente una hembra,
    Pero claro...es otras especies es que los machos tienen como poros protuberantes en forma de Puas-bellos.
    Me tienen loco los ornatas con el tema de sexarlos....pufffffffff.
    Saludos.

  10. #30
    Hola.Comparto con Janny(gran perdida) y con Miguel y Discrepo con tu amigo. Yo he tenido dos machos adultos y las manos suelen ser negras en ellos en las hembras es en las que son amarillas. Los machos son mas esbeltos. Cuello mas largo y cabeza mas ancha que el cuello. La cola en los machos es mas larga en relacion con el cuerpo que en las hembras. Todo esto teniendo los animales con muy buen peso. En las hembras es caracteristico el moteado que es mas visible en las grises, por eso te pregunte si era joven,En los machos, aun en los negros se atisban las rayas laterales. Y lo definitivo es lo que a dicho Miguel. En un macho adulto los poros son como pinchitos. Echale un vistazo a google fotos y veras lo de las manos, rayas y cabeza.Cuando los trageron la primera vez, estube viendolos, y estas caracteristicas las tenian todos, claro que posiblemente fueran recolectados de unas zonas concretas y todos tendrian caracteristicas similares, nose. Dinos tamaño y peso. Con esa edad y como esta puede ser revelador.
    Haber si lo conseguimos sexar pq yo tengo una hembra igualita y ya me hiciste dudar... jejeje

  11. #31

  12. #32
    La cosa Santi es cuando un macho adulto no los poros fuera, ya desde ahi empiezas a dudar y no todo lo que no tenga poros son hembras. Por eso claro es que unos buenos poros como dice miguel nos ponemos en que es un macho.

    Pero por un animal sin poros , mas que poros , "cirios de cera pequeñitos" si no veo eso no me la juego. Yo tuve un macho de ornata hasta que lo vendi Aitor y Carlos estaban de testigos en Hamm, lo vendi por macho, y tras ventitantas visitas a mi stand de un criador frances, finalmente se decidió pues concluyó que era hembra. Efectivamente lo fue, eso para mi ha sido la puntillada en diferenciar sexos. Ahi animales que si es mas facil pero otros : (

  13. #33
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Hola.Comparto con Janny(gran perdida) y con Miguel y Discrepo con tu amigo. Yo he tenido dos machos adultos y las manos suelen ser negras en ellos en las hembras es en las que son amarillas. Los machos son mas esbeltos. Cuello mas largo y cabeza mas ancha que el cuello. La cola en los machos es mas larga en relacion con el cuerpo que en las hembras. Todo esto teniendo los animales con muy buen peso. En las hembras es caracteristico el moteado que es mas visible en las grises, por eso te pregunte si era joven,En los machos, aun en los negros se atisban las rayas laterales. Y lo definitivo es lo que a dicho Miguel. En un macho adulto los poros son como pinchitos. Echale un vistazo a google fotos y veras lo de las manos, rayas y cabeza.Cuando los trageron la primera vez, estube viendolos, y estas caracteristicas las tenian todos, claro que posiblemente fueran recolectados de unas zonas concretas y todos tendrian caracteristicas similares, nose. Dinos tamaño y peso. Con esa edad y como esta puede ser revelador.
    Haber si lo conseguimos sexar pq yo tengo una hembra igualita y ya me hiciste dudar... jejeje
    Mil disculpas que antes la medí y la pesé y se me olvidó ponerlo.

    26cms mide y pesa 298 gramos, por las medidas de los tuyos "ésta" no es adulta todavía.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #34
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    Carlos es a lo que me refiero que cada vez se menos, este verano sobre junio, cogi una acanthinura hembra naranja como una bombona, con una cabeza y buenos poros, pues nada tenia huevos de verdad, palpandola se le notaban superfacil. Por eso yo ya me retiro de dar el 100 % a los sexos hasta que no vea que se aparean, suena fuerte pero es que de tanto ver al final dudas.
    Sí, es así, cuantos más ves más es complicado es.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  15. #35
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    ¡¡Como te gusta ponernos los dientes largoooooooooooos!!

    Fuera de bromas, viendo la pareja de flavis es fácil, peeeeeeeeero incluso tú has dudado de uno de los tuyos, así que creo que hasta que no sean adultos es muy muy muy chungo.

    Por eso, y enlazando con otro post, cuando una hembra mata a un macho , ¿no serían 2 machos ó 2 hembras en dis****?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  16. #36
    Totalmente deacuerdo con Raul. Con ese edad y tamaño, creo que hembra. Mide lo mismo que las mias con la misma edad. El macho que murio hace dias, yo le calculaba 6, 7 años y media 43 y pesaba 450g y estaba mas delgado que el tuyo. Cuando llego, hace 3 años media 38cm y pesaba 100g menos. Mi hembra negra tiene los poros mucho mas pronunciados que la gris. Como dice Raul los poros son orientativos, como todos los demas factores, hay que unirlos todos y esperar.
    Haber si lo sacamos. Animo, jejej
    Santi

  17. #37
    Hola. Se me paso tu post Ka, mientras yo escribia tu lo colgabas. jejej. El macho que murio era macho 100% y la hembra gris puso 12 huevos este verano. En las dos ornadas de maliensis que han llegado estos dos ultimos años han dado mas problemas de agresibidad las hembras que los machos.
    El tema que yo veo, es uqe como aquel que dice, estamos empezando con estos bichos y no hay informacion concreta sobre un numero alto de ejemplares para determinar patrones y conductas. En otros animales que se llevan estudiando mucho mas tiempo y con muchisimos mas recursos aun no se aclaran, pues a nosotros nos queda intercambiar opiniones sobre las conductas de los nuestros. Lo que es un lujo es lo que hace Raul, ir a verlos en su espacio natural. Ayer estuve hablando con una veterinaria, buenisima, de exoticos y esto es lo que me comento, que falta trabajo de campo en sus habitad, para ver comportamientos, patrones, cruces de subespecies...y algo en lo que hizo incapie, el tema de enfermedades, si eran de origen o las cogian ya en cautiverio. Me comento que seria un lujo recoger excrementos en sus habitat y analizarlos alli.

  18. #38
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Me comento que seria un lujo recoger excrementos en sus habitat y analizarlos alli.
    Me parece Genial, Santi, yo siempre voy cargado de "tiestos" para recoger muestras , o medir. Ahora en invierno y desde este año, algo muy importante por la preocupación en los anfibios, llevo unos tarritos, para hacer "frotis de piel" en los anfibios, ya que se sabe de dos casos en Marruecos de BATRACHOCHYTRIUM DENDROBATIDIS.

    Esto lo digo porque si me dieran un tarrito con me dijera tu veterinaria como preparar una solucion para conservar las heces, lo haria con muchismo gusto. Yo hasta ahora solo utilizo las heces y vomitos para ver la dieta, pero seria mucho más interesante saber si enfermedades raras en uros, como el coccidio se adquieren en cautivero o ya la portan en libertad. Por esto OIDO COCINA !!! y a trabajar, Santi yo tambien buscare por mi parte como mantener las heces.
    Última edición por Vano; 17/11/2011 a las 07:31
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  19. #39
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    y algo en lo que hizo incapie, el tema de enfermedades, si eran de origen o las cogian ya en cautiverio. Me comento que seria un lujo recoger excrementos en sus habitat y analizarlos alli.
    Generalmente, todos los animales salvajes son portadores de determinada flora intestinal no benigna, a la que en condiciones normales su mismo sistema inmunitario se encarga de mantener controlada.

    El problema llega con la captura, se estresan, se alimentan mal,etc., con lo que bajan sus defensas y los microorganismos que antes estaban a raya (coccidios, salmonelas, parásitos, megabacterias y demás) aprovechan el momento para reproducirse, pues no hay que olvidar que "estas plagas", no son más que formas de vida microscópicas, que tienen que aprovechar su momento para vivir, crecer y reproducirse.

    A costa de nuestros animales por mucho que nos pese.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  20. #40
    Hola. Despues de todas las reflesiones sobre el sexo del flavifasciata, comentarte,Ka, que me parecia el tuyo igual que mi hembra negra,pues resulta que soy un listo, EL MIO ERA MACHO. Le sacaron los hemipenes en hamm. Yo no estaba pero es asi. Ya me he quedado loco pq donde los compre los sexaron de la misma forma por hemipenes, pero como eran tan peques posiblemente hay llego el error.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis Uromastyx
    Por tierramitica24 en el foro Uromastyx
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/2013, 15:45
  2. Uromastyx geyri
    Por okartap en el foro Uromastyx
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2013, 22:54
  3. Uromastyx thomasis
    Por smijita en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/07/2012, 14:30
  4. Mi Uromastyx Acanthinurus
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/03/2012, 19:37
  5. uromastyx ocellata
    Por Mperez en el foro Uromastyx
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/02/2012, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •