Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Brachylophus fasciatus , iguana bandeada de Fiji

  1. #1

    Brachylophus fasciatus , iguana bandeada de Fiji

    Os presento otro animal, que me encanta, y la adquiri el pasado Hamm. Se trata de una hembra de Brachylophus fasciatus. Si bien, empece a arrepentirme de haberla adquirido, casi al principio, y reafirmado la idea, de devolverla en la primera semana. Ahora estoy supercontento con ella.

    La tengo en un pro-cages , PC06 negro, para qeu se vaya haciendo y no se extrese, y a continuación tengo pensado pasarla a un combo de PC06 , negro y blanco.

    Me refiero empalmar dos PC06 simplemente agujerando el techo de uno y la base del otro, y apilandolos.

    Por ahora la dieta no me deja variarsela todo lo que quisiera, pero le doy , calabaza, algo de judias verdes, fruta variada y cucas una vez a la semana, junto con vitaminas y calcio ( hueso de sepia molido)

    La foto solo es de la cabeza, y es una pena haber tenido que reducir la foto porque era preciosa.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Vano; 10/11/2011 a las 05:48

  2. #2
    Un animal muy bonito,sin duda y se la ve muy bien.
    Vista en "directo",la verdad que tiene un verde intenso muy "limpio" y llamativo.
    Saludos y a disfrutarla,menuda familia de bichos tienes!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Muy muy bonita. Espero que nos la enseñes de cuerpo entero, tiene que ser una pasada.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Muy muy bonita. Espero que nos la enseñes de cuerpo entero, tiene que ser una pasada.

    Saludos.
    Poco a poco Ka, poco a poco jjjjj La cosa es que le iba con prisa para sacarle una foto a una uro, la que digo que es azul y roja, y para medir la luz le saque una foto a esta de casualidad, y vaya, a quedado más bonita mil veces la foto de la iguana que de la uro. A ver si arreglo el otro objetivo despues de las fiestas, aqui es el Laid, y ya puedo hacer otra vez fotos.

    Me alegro que os guste, a mi me tienen tonto,es super dulce como animal.

  5. #5
    alucinante,como deice Ka mas fotos pleasse

  6. #6
    Mi iguana preferida sin duda, estuve alimentadolas con papaya en el Zoo, una pasada de animal :O
    Por cierto Vano, intenta subir la foto con más tamaño, he establecido 2 megas de tamaño espero que ahora no haya problemas, ya me cuenta

  7. #7
    Gracias Didro por la info, la verdad si has estado cuidando las del Zoo comparte un poco más de info, porque la verdad yo poco más se.

    En cuanto a lo de los dos megas hecho, y subido la foto un poquito más pesada de 247 a 420 kb. pero se nota la diferencia vayaaa!!!

  8. #8
    Hola, las alimentaba todos los días con fruta trozeada, especialmente la papaya que es lo que suelen comer en su lugar endémico, puede comer pera, melocotón, sandía, manzana, zanahoria, es decir, las hacía un combinado de frutas bien trozeadas y se las ponía en un comedero en lo alto del terrario. Tuve que alimentar a una hembra de fiji que tenía retención de huevos por lo que no solía acercarse a comer al comedero y la alimentación la hacía con una cuchara, la dábamos papaya especialmente por alto contenido en fibra que presenta ya que aparte también tenía obstrucción intestinal.

    La principal diferencia entre los machos y las hembras son las bandas verticales que presentan en este caso los machos de fiji, entre las iguanas son desde mi punto de vista las más llamativas por el tamaño y la docilidad que yo haya podido comprobar, aunque esto último es muy relativo.

  9. #9
    No puede ser!!! Que bonita. si yo tubiera pasta suficiente...Como dice Drido mi favorita. Estoy viendo que los que aqui os moveis, teneis unos animales espectaculares. En la expo de Madrid vi dos. A las 22.00 miro el euromillon y tal vez volvamos sobre el tema. jejeje.
    Felicidades Raul.
    Santi

  10. #10
    Me encanta tío,es de misespecies favoritas.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  11. #11
    Gracias Didro por la información , mañana aumento variedad. Lo que si veo es que le encantan las frutas, o las verduras naranjas, pero pienso que he de meter más variedad.
    Otra cosa que tamaño le ponias la fruta trozeada, y el comedero lo dejabas en el suelo o en las ramas.


    Rafuk y Santi, la cosa que en las ferias si ves más animales, luego tambien en nuestro caso cuando un criador quiere nuestros terrarios, a veces aceptamos animales a cambio, y ahi si es una suerte. Pero creo que la suerte que aun siendo mi trabajo me guste tanto desde hace tanto tiempo.

  12. #12
    La suerte claro que influye, pero las narices que has tenido tu de iniciar un proyecto y luchar por el para poder trabajar en lo que disfrutas, no hay mucha gente que lo haga y yo no tengo esas narices. Creo que si disfrutas es pq has arriesgado y sigues luchando. Felicidades por tu eleccion.
    Un saludo
    Santi

  13. #13
    Gracias Santi, pero si te digo la verdad, sarna con gusto no pica, además no me gusta tanto eso del sacrificio o el merito personal, prefiero pensar que siempre nos ayuda alguien a que las cosas salgan, no me gustan tanto los golpes de pecho que tanto se estilan jjjj.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  14. #14
    ¿Entre qué cifras nos movemos Vano? Mi especie favorita...
    PD: ¿El terrario definitivo puede ser 120x60x120?
    Última edición por JaimeReptiles; 03/01/2012 a las 13:11

  15. #15
    Que raro Jaime, pense que había respondido, pero no veo la respuesta. En fin te digo lo que se y lo que yo pienso hacer.

    En mi caso, y viendo que eres de Sevilla, yo tengo el animal en un PC06 negro, me daba cosa pasarlo a uno blanco por eso del exceso de luz. En verano que espero ya tener la pareja, le hare un terrario "outdoor". Como hacen los tortugueros.

    Si por el contrario quisiera tener los animales "indoor" todo el año, si me hiria a más altura, para eso tenia pensado unir dos PC06 cortandole el fondo ( al de arriba) y el techo (al de abajo).

    En cuanto a los precios dependen de la subespecie, pero por 1500 euros incluso menos, buscando puedes tener una pareja de fasciatus baby.

    Mas cosas, es una pasada de animal y lo más caprichoso que he visto nunca. Te este animal de la foto, come más de la mano que del plato. Puede pasar un día con el plato lleno sin probar bocado, pero se lo pones en la mano y come.

    Luego es una animal super dulce, nada nada que ver con una iguana verde o un varano arboricola. Que son a los dos tipos de animal que se suele comparar.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  16. #16
    Gracias Vano, no he respondido antes por un lío de alimentación con la heterodon, lo que me gustaría sería un machito baby, por las bandas, y también me gusta eso de la docilidad, claro, tengo 12 años sólo, paso mucho tiempo en casa...

  17. #17
    Pues nada animo, Jaime, y si tienes heterodones, no debes proeocuparte en absoluto por lo que pueda hacerte este animal.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  18. #18
    Gracias por la información Vano, ¿Que le das de comer a tu igu? He leído que les encantan las frutas tropicales, como el mango o la papaya, pero ¿Qué otras frutas o verduras le das?

  19. #19
    Jaime como digo no son tan dificiles para que coman, si te digo lo que más le gusta ahora son las judias verdes y el platano.

    Y bueno para seguir el hilo pongo unas fotos del macho que he reservado y pagado, para recoger en Hamm.

    CIMG2833.JPGCIMG2832.JPG
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  20. #20
    Mperez
    Guest
    Precioso Vano, menudo ejemplar. Vaya distribución de rayas y que cuello...espectacular. Suerte y a disfrutarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. les presento mi iguana
    Por florgmg en el foro Iguanas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:44
  2. iguana
    Por roberto en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:15
  3. Natural Frank - Nyctixalus pictus y Bungarus fasciatus
    Por Frank Cuesta en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2013, 01:03
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2011, 22:19
  5. Ficha - Iguana Verde (Iguana iguana)
    Por Aussie en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2011, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •