Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Puesta Tribolonotus Gracilis.

  1. #1
    Mperez
    Guest

    Puesta Tribolonotus Gracilis.

    No os lo vais a creer, mirad la sorpresa de hoy mismo.¡¡
    Sorry por la "cutre-foto" pero es que ni me dejaba enfocar ni abrir puerta ni nada y en cuanto me moví salió que se las pelaba, ahí estaba con la cola enroscada en su huevito.

    Saludos.

  2. #2
    Joer Miguel!!enhorabuena!!que ganas de ver ese peque ya!!jijijijiji,muchas felicidades,no se te resiste nada!!
    Saludos!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    menudo momento que as congelado miguelon,,un pasote de foto y que decir,felicidades como dice aitor no hay bicho que se te resista,,,me das miedo!!! ajja aja aj

  4. #4
    Joe.... Que maravilla, Muchas felicidades. Estos estan en mi lista. Pero me tengo que decidir si montar este terrario o uno para Phrynohyas resinifictrix. Me podrias decir si despues de comprobar un tiempo que el terrario no tiene peligro para ellos en zona acuatica, seria posible dejarlos sin comida diaria un par o tres de dias. Supongo que si como a casi todos pero prefiero que me lo confirmes tu.
    Gracias y un saludo
    Santi
    Última edición por trastoyberni; 10/11/2011 a las 08:04

  5. #5
    Mperez
    Guest
    Gracias a todos, la verdad es que el momento ha valido la pena.
    Saludos.

  6. #6
    Preciosa foto y que te voy a decir que no te haya dicho Miguel. Podias decirnos un poco mas del mantenimiento de ese animal, porque creo somos unos cuantos los que les tenemos el ojo echado , a ese animal, que tanto tiempo lleva en la terrarofilia, pero que sigue siendo un tanto desconocido.

  7. #7
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Enhorabuena.

    La foto es buenísima, no me digais que no recuerda a las películas de dinosaurios de las antiguas antiguas, con esas crestillas y la carilla de mala leche.

    Lo dicho, genial.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #8
    Mperez
    Guest
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Joe.... Que maravilla, Muchas felicidades. Estos estan en mi lista. Pero me tengo que decidir si montar este terrario o uno para Phrynohyas resinifictrix. Me podrias decir si despues de comprobar un tiempo que el terrario no tiene peligro para ellos en zona acuatica, seria posible dejarlos sin comida diaria un par o tres de dias. Supongo que si como a casi todos pero prefiero que me lo confirmes tu.
    Gracias y un saludo.
    Santi
    Gracias Santi, pueden estar sin alimento hasta una semana sin problemas, siempre y cuando tenga un buen tono. Es mas yo no los alimento a diario sino dias alternos, no son bichos que coman mucho, ya que su actividad es poca.

    Ya contestando a Vano de paso, empezemos por parametros,
    -necesitan humedad muy elevada pero con temperaturas moderadas, entiendase 26-27gº, con una minima nocturna todo lo acusada que le podamos dar.
    -una piscinita donde haga pie.
    -luego le tengo puestas lianas para que trepen para buscar el calor, yo uso un panel Only-Cork, ya sabes que los adoro, los tribo suben a cogen calor y bajan para termoregularse.
    -respecto al uv yo le tengo puesto a casi todo, ya que no cuesta trabajo poner un tubo de 5.0 como iluminacion principal y nos curamos en salud.
    -como suplemento, sepia rayada como a toda la tribu.
    -alimentacion principalmente B. dubia y tenebrios, (nunca ha echo por probar nada vegetal ni platano ni nada de eso.)
    -el verano aquí en el Sur lo ha pasado a 29/30gº día y noche y no e tenido ningun problema, aunque es aconsejable y muchos citan que no deben de pasar de 30...
    -El terrario es un 45X45X45, VENTILACION FRONTAL-SUPERIOR con sustrato de coco y mucho corcho para terrazas y oquedades.
    Volviendo a la alimentación, no es un animal que persiga a las presas sino que inmovil los espera al acecho en su apostadero-cueva-sombra y teniendo estas, le sirven de pantallas visuales que hacen que el animal hasta coma de pinzas sin ningun problema.
    Ka, es cierto que tienen ese aire de prehistorico y si los has escuchado gritar ya son la leche, es un animal que ningun reptilero debería dejar de pasar la oportunidad de manterlo, ya que es variopinto donde los haya.
    Seguro que me dejo algo pero..., por aquí ando.
    Saludos
    Última edición por Mperez; 12/11/2011 a las 01:27

  9. #9
    Muchisimas gracias por la informacion. Es un gusto pasar por aqui y aprender, ver como teneis los animales, que los que se denominan delicados hay gente que con dedicacion los saca y reproduce, esto es una motivacion para tener los mios cada vez mejor.
    Un saludo
    Santi

  10. #10
    Iniciado Avatar de Nicoabad
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Ubicación
    (Plasencia)Cáceres
    Mensajes
    22
    Mperez me alegra ver cosas como esta,¿como sigue el huevo?era fèrtil?lo estás incubando?
    Saludos,
    Nico.
    Todo hombre tiene un diablo y no descansa hasta encontrarlo

Temas similares

  1. 1 puesta del año¡¡
    Por markos en el foro Geckos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:53
  2. Tribolonotus gracilis, raro color
    Por Vano en el foro Escincos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:35
  3. Entre puesta y puesta
    Por morales88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2013, 14:39
  4. puesta¡¡¡
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06/08/2010, 18:34
  5. mi 1º puesta
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/04/2010, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •