Bueno todavia en el Monte, y se me perdió este tema. Yo lo que veo es que los Uros , son más propensos al estress de lo que nos pudiera parecer. Además no todos los ejemplares dentro de una misma especie son iguales. Por eso no hay norma, veo que se necesita mucha observación, sobretodo cuando no se mantienen aislados.

Nosotros los mantenemos en grupo, y tengo por ejemplo un terrario con 5 hembras y otro terrario con 3 machos sin problemas, pero todos los dias, controlo que coman y que ninguno baje de peso. Por supuesto si veo una bronca inmediatamente separo al dominado, pero si veo que el dominante(sea un macho o una hembra) no cesa y la toma con otro u otra, entonces lo separo, y mantengo al dominado aislado hasta que recupere peso si es que la perdio.

Otra formula que hemos experimentado, es pasar a los dominados a terrarios con animales de menor talla que el, incluso a terrarios de bebes, hasta que recupere.

Luego para animales, que esten convalecientes, bien sea por la importación o por ser una animal muy dominado, o simplemente una nueva adquisición con animal muy debil.

1) Baños de agua tibia solo con un cm de agua . En un pequeño tupper, con una manta que mantenga el agua caliente pero que ocupe solo la mitad del tupper. Este tupper dentro del terrario, tapado, y mantego a los animales ahi los 3 primeros baños 5 a 8 horas, empezando en las horas de obscuridad.

2) En el terrario, la temperatura es optima,no me refiero con optima a la temperatura adecuada. Sino a la temperatura en que el el metabolismo del animal no debe hacer nada para buscar temperatura, Esto es por la noche una manta calentadora que no permita el descenso tan brusco nocturno, y luego por el dia su luz HQI. Esto es perjudial para animales sanos que necesitan su bajada de temperatura.

Esto concepto de temperatura optima, es como cuando tenemos una gripe.

3) Siempre echamos de comer a los uros cuando las luces llevan ya minimo 3 horas encendias, asi siempre agradecen algo fresco. Pues a los convalecientes en caso que no quieran comer, cuando han estado en el terrario fuera del agua, por mas de 3 horas con las luces encendidas, les preparo una disolución de polen en una jeringa. Les separo los labios y les voy soltando gotitas, la mayoria de las veces habren la boca muerden la jeringa, y ya la cosa es mas facil.
Si comen pues nada, perfecto.

Y para todo paciencia, como a las viridis, creo que a los uros tambien los matamos los dueños, por exceso de observacion, cambiar metodos, antes de que funcionen.