Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: ¿Porqué perdemos a nuestros uromastyx?

  1. #21
    Bueno todavia en el Monte, y se me perdió este tema. Yo lo que veo es que los Uros , son más propensos al estress de lo que nos pudiera parecer. Además no todos los ejemplares dentro de una misma especie son iguales. Por eso no hay norma, veo que se necesita mucha observación, sobretodo cuando no se mantienen aislados.

    Nosotros los mantenemos en grupo, y tengo por ejemplo un terrario con 5 hembras y otro terrario con 3 machos sin problemas, pero todos los dias, controlo que coman y que ninguno baje de peso. Por supuesto si veo una bronca inmediatamente separo al dominado, pero si veo que el dominante(sea un macho o una hembra) no cesa y la toma con otro u otra, entonces lo separo, y mantengo al dominado aislado hasta que recupere peso si es que la perdio.

    Otra formula que hemos experimentado, es pasar a los dominados a terrarios con animales de menor talla que el, incluso a terrarios de bebes, hasta que recupere.

    Luego para animales, que esten convalecientes, bien sea por la importación o por ser una animal muy dominado, o simplemente una nueva adquisición con animal muy debil.

    1) Baños de agua tibia solo con un cm de agua . En un pequeño tupper, con una manta que mantenga el agua caliente pero que ocupe solo la mitad del tupper. Este tupper dentro del terrario, tapado, y mantego a los animales ahi los 3 primeros baños 5 a 8 horas, empezando en las horas de obscuridad.

    2) En el terrario, la temperatura es optima,no me refiero con optima a la temperatura adecuada. Sino a la temperatura en que el el metabolismo del animal no debe hacer nada para buscar temperatura, Esto es por la noche una manta calentadora que no permita el descenso tan brusco nocturno, y luego por el dia su luz HQI. Esto es perjudial para animales sanos que necesitan su bajada de temperatura.

    Esto concepto de temperatura optima, es como cuando tenemos una gripe.

    3) Siempre echamos de comer a los uros cuando las luces llevan ya minimo 3 horas encendias, asi siempre agradecen algo fresco. Pues a los convalecientes en caso que no quieran comer, cuando han estado en el terrario fuera del agua, por mas de 3 horas con las luces encendidas, les preparo una disolución de polen en una jeringa. Les separo los labios y les voy soltando gotitas, la mayoria de las veces habren la boca muerden la jeringa, y ya la cosa es mas facil.
    Si comen pues nada, perfecto.

    Y para todo paciencia, como a las viridis, creo que a los uros tambien los matamos los dueños, por exceso de observacion, cambiar metodos, antes de que funcionen.

  2. #22
    Hola Carlos. Llevas toda la razon en que me referia a las HQL, se me ha ido pq las que termine utilizando eran las HQI. Si existian. Siempre hablando de iluminacion normal, sin trazas de uvb concretas para reptiles, de las que se compran en tiendas de iluminacion. Las de Vapor de sodio las estuve mirando para terrarios muy grandes pero no llege a probarlas por miedo. El tema es que yo llegue a los saurios desde los peces y os puedo decir que en tema de productos para mantenimiento, tipo luz, probioticos, desparasitantes, comidas, etc, estamos a mucha distancia de la gente del agua, la pluma y el pelo. Las Hqi se llevan usando muchisimos años en acuarios, sobretodo marinos de reef y en holandeses (jardines acuaticos) Esto es lo que me llevo a provarlas. Las Hqi tienen una calidad de luz mejor que las Hql Pero hay que ponerlas a mas distancia y dan menos calor.
    Un saludo y gracias por el apunte, que sino se gasta la pasta Ka y me corre a gorrazos.
    Santi
    Última edición por trastoyberni; 15/11/2011 a las 11:02

  3. #23
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Un saludo y gracias por el apunte, que sino se gasta la pasta Ka y me corre a gorrazos.
    Santi
    No te preocupes que yo soy más tranquilo que tus uromastyx, jejeje.

    El caso es que le prenda está superactiva y algo de pienso come, así que como quedan poco más de 10 días para la expoterraria de Sevilla, creo que esperaré y alli compraré las solar raptor. Voy a estar traqueteando en el terrario y dentro de 10 días otra vez para cambiarlas, mejor esperar y lo hago de una vez.

    Saludos y gracias a todos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #24
    No hay mejor opcion. Lo otro es un remedio casero anticrisis pero Las raptor son lo mejor. Yo si puedo tambien cogere distintos w para hacer mediciones de calor y en primavera poner todos los terrarios con raptor. Los que las han probado aqui estan super satisfechos y los foros que miro de EU, EEUU y Canada hablan maravillas.
    Un saludo
    Santi

  5. #25
    Miembro Avatar de ojc
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    34
    Totalmente de acuerdo en lo sensibles que son al stress y en que la sóla presencia de un individuo dominante es suficiente para amargarle la vida a otro aunque no hayan peleas.
    lLos capturados según mi experiencia aceptan mejor las plantas silvestres, cerraja, diente de león...
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:49
  2. ¿Qué comen nuestros uromastyx?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 25/01/2018, 16:08
  3. ¿porque mueven las patas en circulos?
    Por Tatiana en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2013, 18:59
  4. y esto porquè lo hacen?
    Por Albamarta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2013, 09:05
  5. Porque no muda entero
    Por POLOMS en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/08/2012, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •