Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Solar Raptor

  1. #21
    Eso tmb, pero la única manera de tener siempre el terrario con la temperatura adecuada sin variar ni tener que estar pendiente de si viene una ola de frío o de calor es un termostato

  2. #22
    Jose Luis,yo abogo sin duda por la practicidad,como te dicen una Solar Raptor con termostato ya que así vas a estar mas tranquilo y una bombilla,o bién compacta que te de la luz que estimes oportuno o un fluorescente,que también es una muy buena opción.

    Si tu problema es no ponerte a meter un fluorescente con regleta y demás y quieres complicarte menos la vida,la iluminación se la puedes proporcionar con una bombilla normal,o de bajo consumo con la potencia que tu estimes oportuna para dar claridad al terrario,o una compacta por ejemplo 2.0.
    Creo que ya entre todos te hemos dado todas las soluciones posibles,ahora debes de barajar tu la más conveniente para ti y tus animales
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #23
    Pues creo que lo más estético, que menos espacio ocupe y mejor para los pequeños varanos será la solar raptor para calor y UVA y florescente para luz.

    Sabiendo ya esto, ahora las preguntas complicadas...

    1. si la solar raptor que es la que me emite UVA, se va apagando y encendiendo según se lo marque el termostado, emitiría la cantidad UVA necesaria al dia? no se si me explico, al no estar las 12 horas encendidas, seria suficiente la cantidad de UVA emitida?

    2. que tamaño tiene el casquillo de estas solar raptor? me valdria un casquillo ceramico de las bombillas normales o tiene algun tamaño especial?

    3. alguien tiene una foto de una bombilla de estas instaladas? asi me hago una idea de lo que ocupan?

    4. Muchisimas gracias a todos, VAno tenía razón da gusto entrar por aquí

  4. #24

    Voy respondiendo punto a punto.

    1. si la solar raptor que es la que me emite UVA, se va apagando y encendiendo según se lo marque el termostado, emitiría la cantidad UVA necesaria al dia? no se si me explico, al no estar las 12 horas encendidas, seria suficiente la cantidad de UVA emitida?

    A que punto de calor quieres tener el punto de calor. Pero en general lo que hacemos los ue tenemos deserticos es dejar encendida la bombilla, a modo de sol digamos. Me refiero el punto de calor se pondrá sobre 45 o 50 grados, pero el animal irá y vendrá a calentarse y tomar baños de sol.

    Los animales deserticos van a la luz a calentarse, se ha hablado varias veces. Por ejemplo si le pones una bombilla de bajo consumo y una ceramica, de principio el animal buscara siempre donde haya luz.

    Por eso deja que caliente y el animal vaya . El otro punto importante de esta bombilla en un terrario como el tuyo es que creara un gradiante termico mejor que una bombilla de 160 w, pues o da tanto un punto , sino que difumina todo el calor.

    2. que tamaño tiene el casquillo de estas solar raptor? me valdria un casquillo ceramico de las bombillas normales o tiene algun tamaño especial?

    Es un casquillo normal de los R27 , te aconsejo que sea Ceramico, y ya los hay en la ferreteria o en las tiendas expecializadas de mascota más estéticos.

    Personalmente yo no utilizo fijos, nosotros utilizamos colgantes que se puedan bajar o subir, a si depaso graduas un poco el punto de calor.

    3. alguien tiene una foto de una bombilla de estas instaladas? asi me hago una idea de lo que ocupan?

    Que pena , acabo de venir del local, sino te las mediria, yo, pero vamos te aseguro que alguien te responde hoy con medidas y foto. Otra cosa que tienen estas bombillas es que son totalmente opacas por los laterales, por los que no te deslumbran al mirar al terrario.

    4. Muchisimas gracias a todos, VAno tenía razón da gusto entrar por aquí

    Supongo que te lo dirán los demás, pasa y ponte comodo. A ver si animas el apartado de Varanos
    Última edición por Aitor; 25/01/2012 a las 15:43
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #25
    Me has aclaro varias cosas y tengo lagunillas en otras muchas....

    Si no apagais nunca la solar raptor, ¿Nunca se os pasa la temperatura de la que quereis? por ejemplo yo la pongo ahora, y se me pone por ejemplo en 50 grados, pero como venga el verano en Madrid, con esa misma bombilla encendida todo el dia se me pondra en 60 grados de fijo, de ahi que quisiera regularlo con un termostado.

    Si las solar raptor son opacas por los laterales y solo dan luz hacia abajo, en mi terrario de 100x50x50, si la pongo en un extremo para crear el punto caliente, ¿iluminaria todo el terrario o solo un lateral quedando el otro bastante pobre de luz?

    Siento tanta pregunta jejeje.

    Y sí a ver si se anima el foro de Varanos.

  6. #26
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    La Solar raptor de 50w que son las que tengo en casa, miden 12cms de alta con un diametro de 9cms, no tengo fotos pero si le das a San Google verás mil fotos.

    Yo no la pondría con un termostato, pues se va a apagar y encender continuamente y te la vas a cargar, cuando se enciende esta bombilla se va encendiendo poco a poco , y si el termostato es muy fino no la va a dejar encenderse cuando la va a apagar al instante.

    No te va a iluminar todo el terrario, imaginate que cojes un círculo de 15 o 20 cms de diametro, lo pones al sol y a través de él dejas pasar los rayos solares directos al terrario, eso es lo que parece cuando funcionan. Un pequeño sol dentro de tu terrario.

    Puedes jugar con los vatios según la época del año, en verano 35w y a partir de ahí vas cambiando bombillas, creo que para las medidas de tu terrario, 35-50w es lo que puedes necesitar.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #27
    Ok muchas gracias, veo que lo que yo quería que era no tener que cambiar de bombilla y poner un termostato no va a poder ser..., así que por lo que veo lo mejor será una solar raptor de estas y aparte un tubo florescente normal de casa y punto no?

  8. #28
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Así los tengo yo ahora mismo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #29
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Así los tengo yo ahora mismo.Saludos.
    yo también lo tengo así..y m,e va de lujo
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  10. #30
    Pues nada, decidido, solar raptor mas tubos del leroy merlin!

  11. #31
    Hola buenas, compre hace dos semanas una solar raptor de 70W flood, la instalé y ¡PERFECTO¡ ,de hecho, me gustó tanto el resultado que compre otra igual hace 3 dias. Pero, la he instalado y no arranca.
    Hace el intento de encendido pero no llega a encenderse, es decir, hace las descargas de inicio pero ahi se queda. Por ello he cogido las bombillas y las he cambiado de terrario una por otra y la nueva hace lo mismo, intenta arrancar pero no llega. Por lo tanto descarto el balastro. El defecto es de la bombilla ya que no funciona en ninguna de las instalaciones.
    ¿Os ha pasado? ¿tendré que cambiar la bombilla por una nueva?
    ¿hasta que solucione el problema puedo poner una bombilla normal o el balastro la fundirá cuando la arranque?
    Saludos
    Última edición por blasspro; 07/12/2012 a las 18:27

  12. #32
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Tienes que cambiarla, si pones una normal en ese balastro, no funcionará o se estropeará.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #33
    Estoy con Ka. Cambio y no pongas normales.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Solar Raptor (Pogonas)
    Por Triumphalis en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/12/2014, 19:04
  2. Problema con Solar Raptor
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2013, 13:08
  3. Solar raptor 50w y terrario 120x60x60
    Por Rgcumbrera en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2013, 17:46
  4. Como instalar solar raptor 70w
    Por aitori30 en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2013, 22:44
  5. Dónde comprar Solar Raptor
    Por joseluiche en el foro Uromastyx
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/02/2012, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •