silky X sylky no existe,al menos que yo tenga conocimiento...en USA si que existen fases de silkys pues no lleban 4-5 añitos de diferencia.pero las fases de silkys son originas por la genética de una hembra silky que es de la realmente te sirves,,,el macho no tien que ser silky,,con que sea lestherback o inculso normal,se obtiene animales silkys,en unmayor o menor porcentaje.por ejemplo ypo e tenido este año silkys hipo trans red,,la ostia en genética,,..si yo cojo una de esas hembras y la mezclo un animla por ejemplo hipomelanistico,sea leatherback o no,,imaginate los animales que pueden salir de ellos,,o si lo cruzo con un animal homocigotico,,hay mil posibilidades,,,hablamos de genética y siempre es seguro que te sorprenderá.a lo que preguntas si se podrian mantener es si,pero el macho siempre tiene ese instinto en determinadas epocas del año y la agobia algo mas pero no llegan a copular,,como ya digo ami no lo han echo ni tengo conocimiento de ningún criador con los que me relaciono y colaboro en proyectos que a ellos tampoco.