Para empezar el experimento, lo primero fue conseguir la papilla seca a una persona que las vende en internet. Recibí un kilo de esa papilla seca y ademas una pequeña bolsa con agar. También pillé 4 recipientes que tenian la papilla ya puesta y segun la persona, garantizaba que no tenia hongos. Ya hablaré de los hongos con la drosophila pero puede llegar a ser un problema gordo.



Total que gracias a las medidas exactas de agua y papilla (1500ml para 300gr de papilla seca aprox) que me dieron, hice 4 vasos nuevos (dió para hacer muchos más), con lo cual tendré 4 vasos hechos por mi, y otros 4 comprados con unos 2-3 dedos de papilla. Serán vasos diferentes para diferenciarlos de los comprados.



Pues bien, a cada vaso le rotulo una letra que corresponde a las diferentes drosophilas (Melanogaster M, Buzzati B, hydei H y funebris F), y por ultimo y lo más importante, es añadir unos trozos de salchicha en cada vaso (en 4 de ellos), exactamente en los que compré. Lo hago por 1 razon, y es que al estar libre de hongos, me evito problemas ya que meter las salchichas podria favorecer que aparezcan.