Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Al servicio de inspección soivre

  1. #1

    Post Al servicio de inspección soivre

    Documento de word para que los usuarios que tengan reptiles u otros animales exóticos en sus casas nos ayuden a regular la legislación sobre la posesión de estos animales.

    Muchas veces nos compramos un animal en una tienda, nos lo regala un amigo, o son capturados, pero ¿Que dice la legislación al respecto?

    Actualmente existe un gran vacío legal en este tema, para que el problema no llegue a mayores hemos adjuntado en este mensaje un documento de word, este documento contiene una redacción preparada para ser enviada a cada oficina de los Servicios de Inspección Cites de nuestra localidad, de tal forma que cuando enviéis la carta en las respectivas comunidades autónomas a estas oficinas os van a tener que responder informándoos de qué documentos se necesitan para la determinadas especies de reptiles.

    Por ejemplo, yo en Madrid enviaré mi carta a la oficina Cites correspondiente y estos me informarán con un documento por escrito de que es lo que se necesita para la tenencia de mis reptiles. Una vez tenga la carta la escanearé y la subiré a este apartado para que todo el mundo de la Comunidad de Madrid sepa que documentos debe exigir al comprar un animal o al tenerlo en posesión, esto es aplicable a cada comunidad.

    El procedimiento es el siguiente:

    - El usuario se descarga los 2 documentos
    - Modifica el documento de CARTA con sus datos personales y rellenando los huecos correspondientes
    - Abre el documento de SERVICIO DE CITES PRINCIPALES y busca su oficina de su localidad
    - La CARTA se envía a la oficina de su localidad correspondiente para que emitan una respuesta
    - Cuando os emitan la respuesta, la publicáis aquí en un documento de word, o bien el documento escaneado para agrupar las diferentes leyes que regulan la tenencia de reptiles en las diferentes provincias españolas.


    El tema quedará abierto a debate, por si antes de que se envíen los documentos a las oficinas correspondientes se quiere modificar algo del mismo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    ¿y cual es la oficina de Bilbao?..yo no se donde mandar eso...explicame los pasos Drido,a mi y supongo que algun otro que ande perdido...yo en mi caso particular¿donde voy con esa carta?
    Saludos!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Que lujo y que buena idea. Y si a ver si se pone las direcciones, para participar.

  4. #4
    Aquí están todas Servicios de inspección SOIVRE .

    Sacar dos copias, y mandarlo por correo certificado, y que os sellen una copia en correos antes de cerrar el sobre. Es mejor que entregarlo en la oficina.

    Suerte , es al menos yo lo veo como una inciativa, para luego no tener que abrir post, en los que se hable de lo que te han contado, o te dijo tu amigo, o....
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #5
    En destinatario,en mi caso que soy de Bilbao ¿que pongo?tal cual?direccion territorial de comercio exterior?sin dirigido a "x" seccion u oficina?
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6
    Aitor el encabezamiento de la carta lo dejais como esta , y debajo de este encabezamiento poneis el

    Direccion territoral de comercio exterior de bilbao en tu caso, y los demas usuarios dependiendo de su provincia el encargado en su provincia.

    Por ejemplo coruña sería


    "AL SERVICIO DE INSPECCIÓN SOIVRE


    Dirección Provincial de Comercio Exterior de Coruña

    Don o Doña......."



    asi para Madrid

    "
    "AL SERVICIO DE INSPECCIÓN SOIVRE



    Dirección Territorial de Comercio Exterior de Madrid

    Don o Doña ...."



    No os preocupeis mucho con las formas, de todas formas preguntar. Lo importante es mandar el escrito , y que os sellen la copia en correo, para en caso de no respuesta poder reclamar.

    Esto es algo tan básico como pedir el ticket de compra , para descambiar algo, siempre presentar un escrito con copia y que os sellen la copia, es un derecho, obligación y garantia. Y en los tiempos que corren nuestra aficción , es una parte fundamental empezar a formarse en minimas nociones tanto de derecho administarativo como procesal, llegado el caso.

    "Las cosas bien hechas bien parecen"
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  7. #7
    Iniciado Avatar de Nicoabad
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Ubicación
    (Plasencia)Cáceres
    Mensajes
    22
    Pues como aquì tampoco esta absolutamente nada claro,y como lo tengo fácil,voy a hacer llegar este documento yo también..
    Saludos y muy buena iniciativa,
    Nico.
    Todo hombre tiene un diablo y no descansa hasta encontrarlo

  8. #8
    Bueno pasaron las fiestas y creo que es el momento de empezar, no??. Por eso para facilitar las cosas el que este interesado en esta iniciativa, que me mande un privado con sus datos y su mail, y le mando el escrito totalmente listo.

    Saludos y animos a todos a participar, que nos jugamos nuestros derechos.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  9. #9
    Weeeeehhheeee Señores que nos dormimos , y sobre todo culpa mia, nos ponemos fecha limite para mandar escritos final de marzo ???? os parece????
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  10. #10
    Yo lo mando el lunes sin falta

  11. #11
    Ahi vamos¡¡¡¡¡¡
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  12. #12
    Yo la mando esta semana sin falta también.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •