Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Drogo ha muerto

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    Terrassa (barcelona)
    Mensajes
    29

    Drogo ha muerto

    buenas tardes.. malas para nosotros.. una de nuestras pogonas a muerto..... la ultima que compramos una maravillosa letherback!!! tenia una enfermedad cronica... ha estado 2 dias intubada en el veterinario y hoy ha dejado de respirar..... la compramos el dia 1 de octubre en expoterraria sabadell con toda la ilusion de tener un macho.....y ahora nos hemos quedado solo con las 2 hembras..... estamos bastante jodidos mi pareja y yo pk llego mas grande que las que teniamos (5 meses) y fue perdiendo peso hasta llegar a 50 gr. cuando la que tenemos mayor 6 meses pesa 150gr!!!! durante mes y medio le hemos pinchado cada dia vitamina y suero y no hemos podido hacer nada por él.
    con esta mla experiencia ..... no se si me animare a tener otro ejemplar....tengo una pena...
    Me quedo con las travesuras de Daenerys y Arya.

  2. #2
    Lo siento mucho Daenerys , sabrías que tipo de enfermedad crónica te ha dicho el veterinario que tenía la Pogona?

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Siento tu perdida, pero lamentablemente estas cosas pasan en esta afición que tenemos.

    Me uno a Drido para preguntarte por la enfermedad, ¿tan seguro está el veterinario de que es una enfermedad crónica en un animal tan joven?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    Terrassa (barcelona)
    Mensajes
    29
    deberia tener uns 6 meses y medio pk lo compre con 5 en octubre en la feria expo de sabadell i por lo menos se veia sano.... pero al 3 dia dejo de comer.... pesamos bueno terrario nuevo se esta adaptando.. pero empezo a perder peso, le inyectabamos vitamina y suero... y no sa podio haer nada.... le quiero pedir la necropsia( si es que se llama asi a la autopsia) para que me diga exactamente k le ocurrio.....
    De momento tengo las hembras.... pero el era especial pk era letherback y los tonos eran preciosos!!!! y era el machoooooooooo
    he sentido mucho su perdida.... no me imagine que me afectaria tanto.
    gracias a todos

  5. #5
    Lo siento mucho. Muchos animos.

  6. #6
    En animales se llama necropsia, te iba a decir que si quieres podías venirte conmigo a la universidad, cobran 81 euros por necropsias, es un poco carillo, lo normal son unos 50 € pero bueno eres de BCN.
    Una cosa Daenerys, has congelado a la pogona? Si no lo has hecho no te gastes dinero en la necropsia porque no será efectiva debido a la necrosis tisular por las bacterias.

    Si necesitas información o cualquier cosa me me lo dices ;D

    Edito: Miento, no se realmente lo que vale para una Pogona vitticeps, mañana te lo digo, los 81 euros es para perros grandes que no me acordaba!

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    Terrassa (barcelona)
    Mensajes
    29
    Hola Drido.. he "hablado" con mr.mojo y se ve que unouna "plaga" de acaros en la expo de sabadell que el tmb a tenido problemas con los suyos y alguna baja pero a preguntado por otros que tmb exponiann en expo y les paso lo mismo. Lo malo que se los ha pasao a los otros dos... uno esta en casa el mas grande y ya casi no tiene y la otra esta en el veterinario y mña o a principio de semana vamos a recogerlo.
    No digo en ningun momento que sea culpa de kien me lo vendio sino de la organizacion del evento ya que si sabe que hay animales que son delicados.. por lo menos que desinfecten bien el local.. pk lo pasan mal quien compramos y tmb los que venden.
    La pogona nose... mña vamos al veterinario.. yo creo que no la han congelao. ya eso es lo de menos.
    ahora le hago baños con iodo y el de la tienda me dio un spray para el terrario que se llama Bio care.. creo recordar.
    gracias..... esque son mis primeros reptiles y me jode que en 2 meses se me muera pk pienso que los cuido bien y viendo a la grande lo rapido que crece......
    un saludo a todos!!!!

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola chicos, lo siento mucho x tu perdida! Me da algo si le pasa al mio, pobre con lo agustico k esta...Bueno tan solo quiero xdecirte que yo tambien tengo bio.care i va de maravilla,al pricipio si tienes muchos desinfectalo bien todo i sacas al pogona un rato como media horita i empapas con el biocare todo el terrario bien x todos los lados,rincones, luces con precaucion, plantas vamos, todo i le sacas el agua /24 horas para que no halla riesgo de intoxicacion i que se seque bien el terrario antes de meter al pogona otra vez.I. Al pogona tambien se le pueden hacer baños con biocare xrr con cuidado de que no beba el agua mas bien mojandolo tu i extendiendosela i aver si hai suerte. Yo lo usava ya con mis pitones i estavan sanisimas i limpisimas, ya me contaras...Igualmente mi mas sentido pesame,siempre duelen mucho estas peerdidas. Un saludo para todos

  9. #9
    Danierys,con todo el respeto,el veterinario te esta sacando el dinero.Como bien ha dicho el compañero Ramon,Lo mejor y efectivo 100% es Biocare,darla un baño cada 3 dias durante una semana y desinfectar con el mismo producto el terrario,todo elemento que en el haya.Antes de darla los baños de Biocare,dala un baño de agua para que beba y no beba el producto al bañarla en el.Te aseguro por experiencia,que eso te funcionará al 100%.No obstante como te e dicho por privado,si tienes alguna duda,tienes mi teléfono y con sumo gusto atenderé tus dudas y me presto a colaborar para ayudarte,pero mi consejo es que,apliques estos pasos que te dice Ramon y yo y te irá bien,el veterinario por lo que dices,no creo que sea especializado en reptiles por cuanto no te a sabido localizar el problema con el animal que se te a muerto,siendo un problema claramente visible a simple vista.Un saludo y estoy a tu disposición si necesitas asesoramiento y para lo que te e comentado por privado.Carlos Quiroga.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    Terrassa (barcelona)
    Mensajes
    29
    muchas gracias Ramon y Mr.Mojo... hare lo del bio care tal y como me habeis dicho. es que el otro dia estaba tan cabreada.... k kizas dije algo fuera de luegar. muchas gracias chicos!!!!! un saludo!!!!!!! y si lo del veterinario comienzo a dudar que sepa algo. fueron los acaros! pero bueno si se dice que es especializado en reptiles que se lo haga mirar..... gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Temas similares

  1. Drogo & Daenerys
    Por Daenerys en el foro Presentaciones
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:43
  2. El macho ha muerto
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/08/2013, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •