Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mucha mala leche

  1. #1

    Mucha mala leche

    Bueno pues hace ya unos 11 meses que tengo en mi casa una iguana verde. Llego a mi casa con un 1 añito aprox y ya era un poco reacia a que la tocaramos. Tuvo una lesion en la pierna y le teniamos que dar a diario unas medicinas y se puso mas mansita. Despues por una temporada la subiamos a asolear aunque tenia el uvb pero para que estuviera suelta y tal. Cuando llevaba un rato al sol le costaba mucho cogerla a mi hermano (ya que yo no me atrevia jeje). Y nuestro error creo que fue el dejar de cogerla por un tiempo y ahora es un diablo. Es muy tranquila pero en cuanto abres la puerta esta en tension. Si te pones a limpiar el terra y demas se queda tranquila pero si te acercas un poco lanza coletazos y si te acercas demasiado incluso lanza algun bocado.
    Yo creo que tendremos que dejarla como un ver y no tocar. Pero si alguien sabe algo que pudiera hacer. La verdad es que esta muy wapa con sus 2 añitos y tiene un buen verde aunque si la pudieramos coger podriamos darle sus bañitos de agua tibia y estaria todavia mejor.
    Os dejo unas fotillos:
    SANY3080.jpgSANY3082.jpgSANY3083.jpgSANY3086.jpgSANY3161.jpg


    Saludos

  2. #2
    Es lo malo de las iguanas Victor,que su caracter tiende a ser arisco,no se que aconsejarte pues la mayoria son asi.
    Saludos!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    coincido con aitor,,no tienen un carácter tan afable como un pogona y no se dejan manipular tanto como te gustase,,tienden a pegar latigazos,,veras cuando se haga mas grande,,y ya no eso si no el terrario qu ete as curado se le quedara pequeño
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  4. #4
    Hola Victor, puedes intentar técnicas de refuerzo positivo sobre la iguana para ver si mejora su comportamiento, justo antes de cogerla darla un premio y justo después de soltarla darla otro premio. O justo antes de tocarla y después de hacerlo, así durante una temporada.

    Debes de tener en cuenta lo que dicen Carlos y Aitor, son reptiles que conforme van creciendo son más ariscos y puede que no consigas ningún resultado (un reptil no es un perro), pero por intentarlo que no quede
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Muchisima paciencia!!! muchisimo trabajo! y animo! las iguanas suelen ser ariscas si, pero una iguana manipulada dia tras dias en un año es un cacho pan (por lo menos asi era la mia) podia hacer cualquier cosa con ella que no pasaria nada.
    como? bien una vez una persona me dijo que si me mordia que dejara el dedo , se cansara de morder y aprenderia que eso no sirve de autodefensa, latigazos? no apartes la mano (por el miedo, susto) aguanta aguanta! que entendera que tampoco sirve de nada eso, y manipularla a diario de cojerla dejarla por tu cuarto suelta y demas. y en 12 meses me dices la evolucion si no funciona...pues...ponle bozal jijiji


    saludos!!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  6. #6
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo, y la forma en la que estoy encaminándola es con el refuerzo positivo que dice Drido. Lo que hago es obligarla a que si quiere comer que lo haga sobre mi, es decir, cuando llega la hora de comer le abro el terrario, le enseño la comida y me siento en una silla junto al terrario con la comida sobre mis rodillas. Por ahora se ha ido acercando, se sube sobre mi y come. Es una forma de acostumbrarla a mi presencia y ahora mismo tolera incluso que meta la mano en el plato cuando come.

    Siempre y cuando no haga movimientos bruscos está cogiendo confianza...... intentalo a ver que tal. Por la fuerza te adelanto ya que no vas a conseguir nada...

    Un saludo y suerte

  7. #7
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Reforzar con comida una conducta deseada esta bien, pero se pueden hacer otras cosas para "amansar a las bestias".

    Se puede trabajar la habituacion ante un estimulo.
    Si la iguana se pone agresiva ante vuestra manipulacion podriais desensibilizarla ante vosotros acostumbrandola a vuestra presencia, cercania, acceso al terrario, meter la mano, acercarla cada vez mas hasta llegar a tocarla, acariciarla, manipularla, coger alguna extremidad, levantar las extremidades traseras o delanteras a la vez, levantarla por completo, sacarla del terrario, devolverla al terrario y la guinda del pastel seria habituarla a manipulacion veterinaria.

    Todo esto deberia hacerse paciente y reiteradamente hasta que se habitue a cada uno de los pasos, para pasar al siguiente, correr demasiado supondria latigazos, mordeduras, arañazos o lesiones en el animal. Por ejemplo, quiza nos tendriamos que pasar una o dos semanas yendo hasta el terrario abriendo las puertas tranquilamente y volverlas al cerrar 5, 10, 15, 20 veces al dia o mas hasta que el animal vea que no pasa nada proque habramos el terrario y nos permita dar el siguiente paso que seria acercar nuestra mano cada vez mas, progresivamente.

    Esto lo digo desde la inexperiencia con iguanas, con perros es asi como funciona, lo prove con mi pogona que llego a morder a mi novia y ahora es un corderito por trabajarlo asi. Se que un pogona no es lo mismo que una iguana, pero creo que el sistema puede funcionar igual, si se le dedica el tiempo suficiente y se es paciente.

    Ojala pueda servierle a alguien de algo. Seria intere que alguien con experiencia con iguanas pudiera confirmar o desmentir esta teoria.

    Saludos!

Temas similares

  1. esta foto me hizo mucha gracia xD
    Por jlmataro en el foro Asamblea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:56
  2. Mala muda
    Por daniyjesi en el foro Culebras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:52
  3. huevos con mala pinta
    Por Tony307cc en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2013, 23:11
  4. Pogona enferma o con mala nutrición
    Por Yaw01 en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2012, 20:57
  5. MALA LECHE
    Por VIUS en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/2010, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •