Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Convivencia con pogonas

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132

    Convivencia con pogonas

    Buenas!, Tengo una pogona hembra, de 1 año y medio/ dos años, y ayer, en una feria de reptiles en un pueblo de sevilla, expoterraria, compré un macho de pogona, de algo menos de 1 año. es un poco mas pequeño que mi hembra, pero no pensaba en que se iban a llevar mal.

    Cuando llegué a casa y las junté el macho quiso dominar a la hembra, y ella se puso a atacarle, llegandole a dar un bocado en la cabeza,rápidamente las separé,y despues estube bastante tiempo controlandolas y dejandolas cerca una de la otra. El resultado fue que el macho hacia el ritual tipico de un macho, la pata dando circulos, y eso, pero con la cabeza baja, como sumiso. ahora he dividido el terrario en dos con un cartón para darle una solucion rápida, pero quiero que los dos estén juntos en el terrario y que convivan bien, sin ningun ataque entre ellos.

    ¿Alguna solucion o técnica para que se lleve bien la hembra con el macho?, porque en principio el macho no da señales de agresividad, la más nerviosa es la hembra, y al ser un poco mas pequeño el macho, la hembra va a por el.
    La hembra cuando ve que se mueve el macho, saca su papada y empieza a perseguirlo, se hincha y se va tras él a morderle.

    Gracias, espero su ayuda!

  2. #2
    Hola y bienvenido. Yo pienso que es un problema de dominancia. Si la hembra es mas grande y ademas esta en su territorio sino se puede imponer el macho ella le pegara. De todas formas si fuese al contrario, el macho estara acosandola todo el rato. Yo te aconsejo que las tengas siempre separadas y las juntes para reproducir y la hembra al terrario del macho. Mantenlas separadas o puede haber problemas.
    Un saludo
    Santi

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    no hay ninguna posibilidad de que se lleven bien?, Y si espero a que el macho se haga mas grande?...
    Muchas gracias Santi

  4. #4
    hola javi,como te dice santi lo mas conveniente seria tenerlas separadas dada la diferencia de tamaño,pues podría lastirmarlo,,espera a que el macho coja tamaño y vuelves a probar veras como cambia el cuento gg g
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, para mi opinion no seguiria tentando a la suerte, por lo menos hasta q no sean de igual tamaño y menos un intruso mas peque en la propiedad de una hembra jajajaja
    saludos

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Muchas gracias a todos, esperaré a que el macho sea más corpulento. Tengo entendido que los machos son mas grandes que las hembras no?, entonces no me preocupa, el macho es muy sano y come muy bien, asi que no tardara en ponerse a su altura

    Gracias de nuevo!

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Hola!! Buenas noticias!!. esta semana, he estado dejando las pogonas un buen rato juntas, y parece que ya va mejorando el comportamiento de la hembra, parece que se ha acostumbrado a la presencia del macho.
    Tambien otro detalle, es el ponerle abundante comida(pepino y calabazín). La hembra empieza a comer mientras el macho anda encima de ella y todo... jeje
    hoy por la noche las dejare dormir juntas, a ver si se llegan a acurrucar juntas y eso, seria interesante ver lo que hacen para calentarse juntas.

    Saludos!!

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Hola buenas!!, aqui os muestro las fotos del macho y la hembra, y el terrario. Espero que os gusten!!
    Recuerdo que el macho es el mas pequeño
    SAM_0981.JPGSAM_0982.JPGSAM_0984.JPGSAM_0985.JPGSAM_0986.JPGSAM_0987.JPGSAM_0988.JPGSAM_0989.JPGSAM_0990.JPGSAM_0991.JPGSAM_0992.JPGSAM_0993.JPG

  9. #9
    Me alegro que todo te valla mejor con ellas,las fotos muestran que parecen aceptarse y el terrario bien pensado con 2 cuevas para no pelearse entre ellas,pero quizás ande algo justo para cuando sea el macho adulto...
    Un saludo y gracias por las fotos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    si, es cierto, es algo justo pero para entonces ya habré adquirido algo mas grande , las dimensiones del terrario son 100 x50 x 40, asi que pillare algo de 130 o asi de largo y mas profundidad además mejor acondicionado, porque todavia no me convence el hecho de que el spot este colgando del fluorescente, y la altura desde el suelo al spot es de 30 cm, y el termometro marca una media de 42 grados, lo que es excesivo, ya las apañaré para ponerlo un poco mas alto. Ademas las pogonas estan mucho rato con la mandibula abierta, lo que no me agrada mucho, vaya a ser que le de un golpe de calor,... aunque el terrario esta bien ventilado y la humedad es la correcta.

    Gracias Aitor!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •