Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aumentar humedad

  1. #1

    Aumentar humedad

    hola tengo dos dragones barbudos, hace 2 meses que los tengo. No me doy aclaro con la humedad, tengo un foco de calor philips 150 w y el terrario mide 130x50x50 cm, la temperatura creo que la tengo bien, tengo 3 zonas +o-, 40º donde da el foco (en una esquina), en el medio 27º a 34º +o- y en la otra esquina 25º +o-. La ventilación es el techo del terrario 70x50 cm +o-. Pero tengo entendido que necesitan 50% de humedad y tengo 37 % +o-, tengo un nebulizador para subir la humedad, pero las fotos que veo de los terrarios nadie tiene un nebulizador. A lo mejor tengo demasiada ventilacion? ¿ cuanta ventilacion necesitan para este terrario?, ¿pude ser por eso ? . Vivo en Galicia y dentro del piso tengo 40% +o- de humedad. ¿que puedo hacer? . Alguien me puede ayudar? GRACIAS

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    fácil, coloca un cacharrito de agua, con bastante superficie de agua, no importa el volumen. eso ayuda a tener mas humedad en el ambiente
    Saludos!!

  3. #3
    Es normal que tenga la humedad baja? puede ser por demasiada ventilacion?

  4. #4
    La humedad está bien, un valor de 37 % no es alarmante, es un animal desértico, vigila que no se reseque mucho el hábitat (cuando sea menor del 30 %). En esta época del año influye muchos factores para tener una humedad cercana al 40 % y constante, ten en cuenta la época en la que estamos y como influye la calefacción de casa en la humedad. Si ves que te baja de 30 % pulveriza un poco con agua 1 vez al día o cada 2 días. No abuses tampoco, un saludo

  5. #5
    Cita Iniciado por javidarrel Ver mensaje
    fácil, coloca un cacharrito de agua, con bastante superficie de agua, no importa el volumen. eso ayuda a tener mas humedad en el ambiente
    Saludos!!
    Es la idea que utilizan muchos para mantener la humedad en los terrarios, el problema es que tratándose de hábitat en los que mantenemos una temperatura constante de 32 º la velocidad de vaporización del agua es también muy rápida y sin darnos cuenta nos encontramos con un animal desértico con humedades cercanas al 70 % con los problemas respiratorios a la larga asociados a estas humedades excesivas, podemos meter un recipiente de agua, pero ojo, vigilar la humedad.

  6. #6
    muchas gracias estaba preocupao , me parecia poca humedad, ya me quedo mas tranquilo. GRACIAS

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    A mi me pasa lo mismo, mi terrario tiene demasiada ventilacion y tengo poca humedad, la voy corrigiendo llenando mas o menos el cacharrito del agua
    Un saludo!

Temas similares

  1. frio,humedad, o error mio
    Por joni_r6 en el foro Aves
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:29
  2. Humedad
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/10/2013, 23:36
  3. aumentar humedad¡¡¡¡¡
    Por fojito en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/06/2013, 12:32
  4. Falta de humedad en boxincubation
    Por windslegend en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/03/2013, 11:50
  5. Humedad en terrario
    Por THriLL en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/07/2011, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •