Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo con las serpientes(ahora me ha dado por los ofidios).

  1. #1

    Nuevo con las serpientes(ahora me ha dado por los ofidios).

    Saludos gentes. Hace un año y algo escribí porque empecé en el mundo de los exóticos con un par de pogonas, siendo completamente novato. Entre varios, me dísteis un montón de consejos, y a día de hoy, ambas están estupendas. Hoy, vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría, porque me han regalado una serpiente Rey de California nominal(blanca y café), y estoy de nuevo empanado en tal asunto. La bicha medirá un metro más o menos, y me la dieron con la única información de que no era venenosa(de lo contrario, habría pasado). Buscando en este foro he encontrado... ¡NADA!(cosa rara por estos lares), por lo que necesito vuestra ayuda una vez más. Lo primero de todo es: ¿esta serpiente necesita CITES? Porque, de ser así, como no me lo han dado, pregunto, ¿hay alguna manera de "sacárselo"(en el veterinario o algo así? Luego el tema terrario. Tengo una urna(la misma en la que empezaron las pogonas), de 60x30x50(alargado), ¿qué necesitaría, luces UVA/UVB, manta eléctrica, sustrato(es lo único que comentáis, el Aspen, pero... ¿alguna tienda baratita en Madrid?). Por último el tema manejo. ¿Cómo puedo empezar a coger a la serpiente para no llevarme una "tarascá"? ¿Debo empezar con guantes prosaica o es mejor "a pelo". Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Bueno pues danteOScuro con mi corta experiencia en ofidios intentare solucionarte los problemas pues no hace me los resolvieron ami no hace mucho.
    -Sobre el cites creo saber que no lo necesitan pues estos bichos no llegan a pesar mas de 2.5 kg de lo contrario lo necesitaria pero como la serpiente va a estar en tu casa no creo que te la quite nadie. Sobre la forma de sacarselo no se nada :S
    -La verdad es que la urna esta un poco pequeña pero de momento te puede servir hasta que busques una mas grande, aunque ahi podra vivir.
    -No necesita luz ni UVA ni UVB pues son principalmente nocturnas. Lo mejor sera ponerle una manta electrica o una luz de calor. Yo como sustrato uso papel de periodico pero he visto que el aspen funciona muy bien.
    -El manejo... habria que ver como reacciona la serpiente al tocarla... lo mejor seria preguntar al antiguo dueño de como estaba. Para empezar es mejor ponerse unos guantes pues ami me mordio la mia ( de 45 cm + o -) y la verdad gracia no hace (pero no duele nada) y si encima lo hace la tuya de 1 m tendra mas fuerza y mas rapidez.
    Algunos tips para cogerla seria:
    Si quieres cogerla directamente del terrario, mete la mano firme, agarrala sin miedo y nunca retrocedas y sacala sin apretar demasiado pero sujetandola bien.
    Si no estas tan seguro, utiliza un gancho para serpiente o fabricalo, es muy facil un palo y una llave alley abajo con cinta aislante y ya. La coges con el gancho y la sacas fuera y una vez fuera siempre estara mucho menos agresiva pues no es su territorio.


    Pues creo que ya, espero haberte ayudado.
    Un saludo y bienvenido al mundillo de los ofidios jeje

  3. #3
    Muchas gracias, intentaré cogería poco a poco, porque soy algo miedoso, en cambio mi novia la ha cogido sin problemas dos veces ya, y parece que a la serpiente no la desagrada el contacto. Lo de la luz, había leído que aunque no era indispensable el tema UVA, si era recomendable, no sé si con un fluorescente normal bastará... Bueno, ya os contaré y subiré fotos(si averiguo cómo xDDD...), lo dicho, muchas gracias.

  4. #4
    Dante lo que te dice Victor tiene mucha razon, si dudas, tu mano tiembla, etc, la serpiente lo puede ver como una amenaza, y por eso te tira un mordisco.

    Luego piensa tambien, que si ves lo que te hace, si te alcanca un mordisco, y no retiras la mano, es mucho menos de lo que te hace un gatito o un cachorro.

    La mayoria de los reptiles, es miedo mas que otra cosa el daño que hacen. Ni siquiera una viridis, con mucho que dice la gente.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #5
    ¡Hola de nuevo! Hace tiempo que no entraba(mal, muy mal xDDD...), y de nuevo lo hago con una duda, aunque antes de nada, agradecer vuestors consejos, me han ido de perlas. La serpiente parece contenta y come que da gusto, y yo, la voy cogiendo a ratos(cortos aún), poco a poco...
    Bien, os planteo mi duda del día, ahí vamos: Me dieron la serpiente hacia noviembre-diciembre del año pasado, ignorando completamente dato alguno sobre ella(al que me la dio a mí, se la dio un conocido de un amigo, con el que evidentemente no se puede contactar, vete tú a saber...).
    Hacia principios de enero hizo una muda("es buena señal", me dijeron en una tienda, "lo hacen una o dos veces al año"). Hacia el mes de marzo, la llevé a una tienda de Móstoles(diferente a la primera) donde hay un chaval del que me fío bastante, para que me la sexara(no me cobro nada, pero en algunos sitios me pidieron pasta por la "operación", así que pasando), determinando que era un macho(por cierto, si alguien tiene una hembra, se admiten sugerencias xDDD...), y justo antes de llevarla, me hizo otra muda en un tupper camino de la tienda.
    En abril, a finales creo recordar, dejó de comer durante tres de semanas, y mosqueado, me dijeron en otro sitio(me muevo mucho y aprovecho para contrastar opiniones) que hasta tres meses no tenía de qué preocuparme(¡TRES MESES! WTF?!). Por fortuna, al poco de preguntar, descubrí que no comía porque estaba preparando otra muda, la tercera vez en lo que va de año. Tras la muda, volvió a comer con normalidad.
    Pero, ¡ay de mí! A finales de mayo, esta vez de una semana para otra(lo mido más o menos en "comidas"), la serpiente volvió a mudar, sin dejar de comer en este momento, lo que ya me parece algo raro.
    Igual es normal, pero yo que no tengo ni idea, lo veo algo exagerado. Mi mujer dice que la ve más grande, aunque yo la veo exactamente igual... ¿Es normal que mude tanto? ¿A qué se debe? A ver si me echaís una manita. Muchas gracias.

  6. #6
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    La frecuencia de las mudas es relativa, depende de lo que coma y es señal de que está creciendo. Que mude no es nada malo, al revés es bueno, y para nada mudan solo una o dos veces al año. No te guíes por las mudas, solo controla que coma lo adecuado para su tamaño y edad y listo!! no hay nada de que preocuparse!! 1 saludo

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo de serpientes no tengo ni idea, pero voy a aportar una cosa que me dijo mi veterinario.
    Me comentó que en muchos reptiles es interesante llevar un registro de las mudas porque una muda excesiva puede ser un indicativo de algunas enfermedades. No me comentó que enfermedades ni nada. Bueno yo dejo aquí el dato.....
    Un saludo!

  8. #8
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Yo de serpientes no tengo ni idea, pero voy a aportar una cosa que me dijo mi veterinario.
    Me comentó que en muchos reptiles es interesante llevar un registro de las mudas porque una muda excesiva puede ser un indicativo de algunas enfermedades. No me comentó que enfermedades ni nada. Bueno yo dejo aquí el dato.....
    Un saludo!
    Pues no sé... veterinario no soy... pero nunca he oído nada de enfermedades por excesivas mudas... las mudas son indicativas de que la serpiente está creciendo, no tiene mayor importancia, lo único que tiene que ver es que no le quede muda retenida y punto. 1 saludo!!

Temas similares

  1. mis ofidios venenosos
    Por alex_sevilla en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:58
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:55
  3. mi iguana antes y ahora!
    Por yilmar en el foro Iguanas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:02
  4. Duda ahora que ya tengo mi pogona
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/09/2012, 23:33
  5. Ahora si.... GORDA
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/2010, 06:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •