Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola, me presento

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3

    Hola, me presento

    Hola soy Juanjo y quiero comprarme una pogona y terrario para navidad, cuando vaya a comprar la pogona enque me debo figar del animal? como van de precios para que no me timen? ila ultima pregunta como mantener la temperatura constante en el terrario? GRACIAS de antemano por la info.

  2. #2
    Hola juanjo. Bienvenido al foro. La temperatura constante la consigues con un punto de calor (bombilla spot, bombilla cerámica, bombilla infrarroja...). Se puede usar un termostato aunque no es imprescindible. El precio dependerá de la edad del animal y de la fase (variantes genéticas de la pigmentación de la piel y otros aspectos). Los animales con colores grises y negros suelen ser los mas económicos.
    En este enlace Artículos , encontrarás mucha información para novatos como tu y como yo.
    Saludos!
    Última edición por pinama; 06/12/2011 a las 11:47

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3
    gracias ya me e leido algunos apartados me gusta la gold i le blood red pero valdran muy caras? donde podria comprarlas?

  4. #4
    Hola Juanjo, lo primero que debes de hacer cuando compras un animal es hacerle una exploración visual en la que incluiremos su comportamiento, que no esté aletargado, que esté activo, alerta, despierto, que se mueva, que reaccione a estímulos y que no presente heridas externas. También mira el nivel de grasa que presenta el lagarto, esto se mira en la base de la cola que esté gordita, esto solo lo podrás ver en ejemplares juveniles - adultos y no babys ya que estos no tienen reservas de grasa todavía.

    Ante todo que el terrario donde se encuentre esté en buenas condiciones y que haya tenido su aporte de rayos UV, que la alimentación que haya tenido haya sido la adecuada.

    Suponemos que todas las tiendas deben ser así, por desgracia no todas las tiendas tienen así a los animales, aunque algunos si lo hagan.

    Como te ha explicado muy bien pinama, dependiendo de la fase varía el precio, hablamos de pogonas nominales (normales patrón gris) que puedes encontrar a 20-30 € y pogonas de color (dependiendo de la calidad del color varía el precio) que se encuentran alrededor de los 100 € - 200€

    Luego también puedes optar por las mejores fases dentro de ese color, entonces hablamos de 500 € y más...

    Un saludo

  5. #5
    Hola,

    Solo una puntualización sobre los precios...los precios que te han dicho los compañeros son los que deberían costar, pero muchas tiendas te intentan vender una nominal a 100€.
    Yo tengo una nominal que me costó 40€ (me la dieron con 7 días).
    Y un consejo, antes de comprar un animal lee muy bien todos los requerimientos y asegurate que los puedes cumplir, para que cuando llegue el animal esté lo mas a gusto posible!
    Un saludo!

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3
    MUCHISIMAS GRACIAS! de verdad ya me e leido i releido un monton de cosas en este foro i en otras paginas i bufff me encantan los reptiles, yo solo quiero una pogona i disfrutar de ella i darle lo mejor para que su calidad de vida sea perfecta gracias por todo, ahora solo me queda convencer amis padres (a ellos les dan repelus) espero poder conseguirlo!

  7. #7
    Yo te recomendaria(y como hago siempre) mirar algun criador cerca de tu zona,normalmente te van a a garantizar animales sanos y a mejor precio, la forma economica de garantizar luz,calor y uvB,es a base de bombillas de casquillo,porque fluorescente es mas parafernalia por el tema de la reactancia,asique yo personalmente te recomiendo que te hagas con una bombilla compacta de ultravioletas a 10.0 de uvb y una bombilla de calor concentrado(Spot se llaman) ,la marca osram fabrica estas ultimas con buenas garantias y precios inferiores a dos euros,las primeras de las que te hablo son ya marcas especialitas en reptiles con precios mas elevados.Como dicen los compas puedes ponerle infrarojas,ceramicas,mantas,etc para el calor pero con lo que te digo van bien ademas de ahorrate unas pelas.Pues suerte!
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas y bienvenido, como bien te han dicho todos los compañeros y mi opinion es controlar bien los temas de temperatura, uva y alimentacion, tambien comparto la opinion de q te busques algun comprador por tu zona o bien de algun criador con prestigio pues con estos tendras menos problemas q con alguien q no conozcas (sin menospreciar a nadie)
    suerte

  9. #9
    Veo que eres de barcelona, si quieres consejos de tiendas y tal dime, que te puedo aconsejar por mensaje privado....
    Eso si de material casi todo lo he comprado por internet que sale mucho mas barato!

Temas similares

  1. Hola me presento!
    Por homertrix en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 23:40
  2. hola!! les presento mis iguanas
    Por yilmar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:59
  3. hola me presento¡
    Por markos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:02
  4. Hola me presento
    Por ivan_lh en el foro Python
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/08/2013, 20:11
  5. Hola a todos! Os presento a Mia
    Por andresito en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2013, 17:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •