Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Bombillas Bright Sun UVA

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108

    Bombillas Bright Sun UVA

    Hola chicos,buenas tardes,mirad es que tengo una duda i aver si entre todos la podemos resolver.Ya se que hai muchos post de este tipo,i estado leyendo bastante sobre este tema pero de estas bombillas la verdad es que no e visto ni leido nada i me gustaria informarme de como van i eso a pesar de que sean carillas...El otro dia estuve en mon animal en barcelona i las tenian, la verdad es que es la luz mas tremenda que e visto hasta ahora en plan iluminacion el espectro es la ostia, ilumina muchisimo i con un blanco mui intenso i por no hablar de regulador de temperatura que lleva creo, por suPuesto emiten UVA i UVB.La verdad es que salen por ochenta euracos con el portalamparas i el transformador que lleva, pero si sale bueno la verdad,habria que considerarlo.. Valdrian como iluminacion unica??Aparte dice que tienen muchos lmx, no se e estado mirando videos pero no hai muchos en español la verdad i me gustaria linformarme por que me las quiero pillar.Ahora tengo un terrario no mui grande de 60 x 45 x 50, tendria que ponerla la bobilla un poko levantada del terrario por miedo a esceso de calor por que en esa bombilla la desconozco, pero luego me voi a hacer otro terrario mas grande de metro x 50 x 50 i tambien lo are servir ahi mas un florecemte que tengo de 10.0Estoi mui interesado en esta bombilla porque la tenian puesta en un terrario i quedava genial dava una luz potentisima parecia un shenon de los coches claro a menor tamaño i intensidad claro. Bueno chicos aver lo que sabeis de estas bobillas carasmpero efectivas segun parece...

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Perdonar no lo e dicho,la que me interesa es la de 75 w que no lo avia comentado, yo creo que esa medida ya valdra para esas medidas de terrarios

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Ramon, esta no la he probado pero sí que tengo la Solar Raptor, que también va con su reactancia electrónica y si que te puedo decir que va genial, los precios van parecidos.

    He medido temperaturas debajo del foco (unos 25cms más o menos) y llegan a los 50º.

    Quizás para el terrario que tienes 75w sea demasiado grande, no sé si tu terrario es de cristal o madera, pero si es de madera que guarda más la temperatura, puedes crear un pequeño mini-horno.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola Ka, mui buenas pues mira lo se lo del terrario,es de cristal por todos lados ahora la verdad es que por lo pequeño que es la pondria con el pie ese que venden para ponerla por encima alomejor a 5 o 10 cm por encima del cristal de arriba i en un lado i conprovaria la temperatura aver ke tal i segun vea si se calienta mucho o no el cristal pues la vajaria o la subiria con el pie, nose aver como me lo monto pero la verdad es que me gustaria ver alguna fotillo de algun terrario con la Solar Raptor para ver ke tal...La ****da de mi terrario es que es un poko antiguo i pequeño i tiene la rejilla de arriba en medio a lo largo pero es muy estrechita i por los dos lados cristal a lo largo i entoces por eso me da miedo la temperatura alta con el cristal pegao, la puedo liar parda

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Conozco esos terrarios, ahí lo tienes un poco complicado, pues si bajas la bombilla te puedes cargar el cristal de arriba, y si la subes mucho no calentará ni bañara con UV lo suficiente.

    Pelín complicado. Vas a tener que optar al clásico: Tubo 10.0 dentro y colgada una spot con los vatios que necesites.

    Es lo que yo haría con ese terrario para evitar problemas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Conozco esos terrarios, ahí lo tienes un poco complicado, pues si bajas la bombilla te puedes cargar el cristal de arriba, y si la subes mucho no calentará ni bañara con UV lo suficiente.

    Pelín complicado. Vas a tener que optar al clásico: Tubo 10.0 dentro y colgada una spot con los vatios que necesites.

    Es lo que yo haría con ese terrario para evitar problemas.

    Saludos.
    Muy buen consejo...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Muchas gracias por vuestros consejos la verdad es que lo tengo jodio hasta que me compre uno que no voi a tardar,cuando me decida por alguno es que me estoi mirando esos de fibra aver que tal...Los otros 2 que e tenido para pitones me los hize yo i la verdad que genial pero estoi por canviar a uno de estos nuevos de ahora de pvc o de rejilla entero por encima, nose los hai mu guapos...Bueno que me pierdo,como e dicho aver si podeis poner unas fotillos de buestros terrarios para ver la luz que da la solar raptor,vamos para hacerme una idea de como es el az de luz que desprende en comparacion con la brigth sun desert uva.Por que e buscado videos pero no veo ningun terrario con tu bonbilla la unica que e visto en vivo fue en mon animal la brigt sun i la tenian en vivario no muy grande,pero lo iluminava perfecto i temperatura ideal,i la verdad es que me gustaria poder ver la diferencia..bueno chicos gracias de todos modos i aver que poneis,un saludo

  8. #8
    hola. Si he entendido bien, La luz de la bombilla pasaria a traves del cristal?. Si es asi, no le llegaria al animal nada de uvb ya que el cristal lo filtra.
    Un saludo
    Santi

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Si, ahora estaria por encima del cristal.ya se que no le llegarian os uva pero ya tiene un florescente de 10.0 lo que pasa que no da muchia luz i me gustaria cumplimentarla con una de estas dos,pero ya digo,que este terrario no lo voi a tener naa ya me estoi mirando otro por que mip bixito tiene ya 6 meses i no para de crecer con lo que come!!El que me mire ahora tendra rejilla por encima para que le llegen los uva i uvb del otro foco i asi aportaria luz i calor extra,aver como me lo moNto ya pondre fotillos en cuanto lo tenga todo montado,un saludo

  10. #10
    Hola. yo te recomiendo, por lo que me ha funcionado a mi para deserticos, terrario de madera hecho por ti o terrario de pvc comercial (mucho mejor) con la iluminacion por dentro y la ventilacion en la trasera y en los laterales. Ahorraras energia y dinero, podras poner otros encima y cambiaras las bombillas facilmente.un saludo. Santi
    Última edición por trastoyberni; 19/12/2011 a las 07:18

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Muchas gracias Santi,lo tendre en cuenta aver si cuando valla a mirarmelos miro de pvc aver ke tal, pero solo veo los pro-cages i me gustaria ver mas.¿Sabeis otra web donde halla mas terrarios de pvc ?que esten guapos tipo procages pero con mas ventilacion por arriba aver si encontrais algo por que yo no veo gran cosa...Gracias un saludo..

  12. #12
    Hola. Los pro-cages los puedes tunear con una taladradora y no pierden rigidez. Tienen un modelo con todo el fondo arriba de ventilacion y lateral abajo. si necesitas mas yo los tengo perforados con una taladradora. Tengo de Cristal y de madera. La madera se termina estropeando y el cristal termicamente es malo. No se si hay alguien mas que haga pvc. Habla con ellos que te informaran sobre iluminacion de halogenuro metalico y calefaccion. Te pongo un ejemplo. Yo tengo 3 de 150x68 cm y caliento cada uno con un spot de 40w y otro en medio de 25w y es para uromastyx. Cuando tenia pogonas con el de 40w tenia.

  13. #13
    Buenas Ramon, primero me dejas con la incognita de porque necesitas mas ventilación superior para un desertico?

    Por lo de demás te digo como Santi si es desertetico utiliza un material aislante, sea madera pvc o lo que quieras, con un buen grosor. Pero con cristal tendras que ir sobredimensionado en Watios para alcanzar temperatura en relaccion al UVA que necesitas para tu animales.

    Te pongo un ejemplo, para calentar un terrario pro-cages desertico, extrapolable a cualquier otro terrario de madera o pvc con 12 mm de grosor, necesitas 70 watios , con estos W con el tipo de bombillas que quieres utilizar Bright Sun, esta todo dimesionado en cuanto a la distancia de seguridad y el tamaño del terrario que recomendamos 12x60x60

    Pero para el terrario de las mismas dimensiones en cualquier material, por mucho que cuenten, con a penas 4 mm, tendras que poner una bombilla de 150 w para conseguir el calor necesario , pero al animal lo achicharraras con el UVA/B que emite este tipo de bombillas en 150 w.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola, lo siento Vano,no me explique bien. Lo del la ventilacion por arriba lo quiero basicamente por la altura por que en los pro cages que e visto casi todos por no decir todos llevan la iluminacion por dentro i me gustaria mejor poner los portalamparas encima de la supuesta rejilla i gano asi algo de altura porque no son muy altos algunos 45 cm i lo veo poco como para encima descontar la altura del portalamparas,la misma historia de siempre..La verdad es que como tu me dices ya se que mo llegaria con esos vatios para un terrario como el que pido de cristal la tendria que poner mas alta de vatios i de altura supongo,nose cuando tenga mas claro el terrario definitivo seguire comentando aver que luz seria la mas adecuada..Mirare la pagina de procages haver si veo ese que decis que es de pvc i es de rejilla por arriba porque yo no lo vi,pero esta en la pagina oficial de procages??De la solar raptor tambien me an hablado bien..que me decis,!Gracias por vuestras respuestas

  15. #15
    Gracias a ti Ramon, y siempre es dificil explicarse por letras, creo que he sido yo el que no me explique bien. Pero te comento.

    Rejilla, tienes la opción de ponersela, con un bricolage muy muy simple, simplemente corta la tapa , y atornilla la rejilla. El material de pro-cages se corta como la madera, de hecho tiene la misma densidad.

    En los proximos terrarios para facilitar esto vendran con una ranura para facilitar el corte para aquel que quiera hacerlo.

    Altura Pro-cages no tiene 45 en sus medidas, tiene 60 o 40, la razon de esta altura de los 60 cm es precisamente la que dices, y me alegra que lo digas, pues la gente no es consciente que para un animal desertertico, menos de 60 cm no es aconsejable, precisamente por lo que dices .

    Bombilla dentro o fuera la ventaja de poner la bombilla dentro es que todo queda dentro, me refiero,

    Todo el calor, pero todo, queda dentro, incluso el del casquillo, con lo que ahorras bastante electricidad,

    Toda la radiación UVA/B llega al animal a mayor grosor de la rejilla o cristal mayor obstaculo y menor radiación.

    En resumen, para desertico te aconsejo madera con melanina buena , mamposteria con aislamiento o pvc todos en blanco, y que todo quede por dentro. Ademas de estar mejor tu animal,además en poco tiempo te daras cuenta de lo que ahorras, de verdad muchiiiiisssiiimmooooo
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Muchas gracias Vano,lo tendre en cuenta a la ora de mirar terrarios en cuanto tenga el definitivo os pondre unas fotillos para que me lo critiqueis jejeje..Pues no lo se como lo are al final por un lado veo que tipenes toda la razon en el ahorro energetico,supongo que si se lo cojo de sesenta de altura podria ponerle la iluminacion por dentro aver si no moe quita mucha altura i probar nose en cuanto lo tenga os comento. Un saludote para todos i Felices Fiestas

Temas similares

  1. Bombillas (opciones)
    Por ely en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/10/2022, 12:15
  2. Ayuda con la eleccion de las bombillas del terrario
    Por james_maximus en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/2012, 06:15
  3. Hablamos de la BRIGHT SUN UV?
    Por Mperez en el foro Uromastyx
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/11/2011, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •