Resultados 1 al 10 de 10

Tema: punto de calor adecuado?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10

    punto de calor adecuado?

    Hola

    Tengo una pogona de unos 4 meses en un terrario de pvc 1m de largo x 50 de alto. Desde que la tengo (principios de noviembre)le he puesto un par de cables de 25w cada uno debajo del terrario y me genera una temperatura de 28-30 grados diurnos, quería ponerle un spot, pero el de la tienda me dijo que si ponia un spot en un terrario de pvc lo deterioraria debido a que se me pondrá la temperatura a 50 o 60 grados. Es cierto esto?
    Puede ser que mi pogona tenga un ojo abierto y otro cerrado en muchas ocasiones, debido a este calor por debajo del terrario? y si pongo los cables enganchados encima del terrario? Que me aconsejais?

    Un saludo

  2. #2
    Hola rul, si pones una bombilla spot conseguirás aumentar más la temperatura del terrario, la diferencia es que con una bombilla spot de por ejemplo 100 wattios en un terrario de cristal no superarás los 30 º (todo depende de las dimensiones) y en uno de PVC llegarás a los 50º, por este motivo se recomiendan los terrarios de PVC o madera para animales desérticos, la capacidad que tiene el PVC de mantener el calor es mayor que la del cristal. Simplemente juega con la potencia de la bombilla, con una de 50 w puede que consiguas mantener la temperatura a 30º

    Los cables es importante que si los pones la pogona si escarba en el sustrato no pueda entrar en contacto con ellos.

    si pongo los cables enganchados encima del terrario?
    Enganchados? a que te refieres, en la parte superior por dentro? no lo hagas, contarás el ciclo de circulación del aire y no es recomendable, lo cables por fuera del terrario para no llevarte un disgusto pero no arriba como ejemplo te pongo que esta semana en consulta nos ha llegado una pitón regius con quemaduras como consecuencias de un cable térmico. Un saludo.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10
    Hola Drido

    Gracias por el consejo! A lo de los cables enganchados me refiero puestos por fuera del terrario pero encima. Aunque si dices que con un spot de 50 w, puedo conseguir una temperatura de unos 30 º en mi terrario de pvc, quizá sólo deba quitar uno de los dos cables que tengo por debajo del terrario. O a lo mejor no hace falta ningún cable, suponiendo que unicamente con el spot y el fluorescente que tengo "sera terra UV-special" consiga esos 30 grados.
    Puede ser que ahora mi pogona se haya acostumbrado a tener el calor unicamente en la zona del suelo? A que puede ser debido que abra un ojo y el otro no en muchas ocasiones?

  4. #4
    Hola Rul, que la bombilla sea de 50 w era un ejemplo, porque para saber la cantidad de vatios que necesitas depende de las dimensiones de terrario y del lugar donde se encuentre el terrario. Debes hacer pruebas hasta conseguir la temperatura adecuada con los vatios necesarios

  5. #5
    Hola Rul,
    como dice Drido,la temperatura en el punto focal debe ser la adecuada(en torno a 40º),entiéndase como punto focal justo debajo del spot.
    La temperatura tiene que venir de arriba SIEMPRE en pogonas,los cables o mantas calefactoras NUNCA ,salvo que tengas algún animal enfermo que precise requerimientos específicos durante su enfermedad,pero estos caso son los mínimos.

    Lo de los ojos de tu pogona,pueden ser por dos motivos: o que tenga un ojo malo,que puede ser..bién porque se le haya metido algún granito de arena,polvo o similar del sustrato o bién porque ese fluorescente de la marca Sera sea inadecuado,en este aspecto yo te recomendaria cambiarlo y poner un Exoterra 10.0,y descartas que sea por el tubo y a la vez,le proporcionas a tu animal unas radiaciones u.v.a/b adecuadas dado que el tubo estará nuevo.

    Espero,junto con los otros compañeros,haberte arrojado algo de luz a tu posible problema
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10
    Vale, gracias!
    Ahora ya he comprado una bombilla spot de 50 (diurna) y por la noche le dejaré un cable encendido para que no baje de 20 como mucho. Es raro, pero con lo comilona que era hasta hace poco, lleva dos o tres dias que solo está apalancada y se come solo un grillo o dos al dia (nº5). Quizás no encuentre suficiente calor, no?

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11
    por aqui comentais que las matas calefactoras...........no valen?
    Es que estoy preparando el terrario para mi pgona que la tengo encargada y fue lo ke me recomendaron.........pasa algo si se la pngo?y comose la pngo??

    saludos

  8. #8
    Las mantas calefactoras para pogonas no son adecuadas y los cables tampoco..¿por valer?si,valen..pero no le montarás de forma adecuada el terrario,lo adecuado es spot en un lado del terrario y fluoresente 10.0...por la noche si no baja la temperatura de 19º,no es necesario ponerle manta,normalmente en las casas ya tenemos mínimo 20º....si aún asi la temperatura es menor de 19º,le puedes poner por la noche una pequeña mantita en un lado del terrario POR LA NOCHE SOLAMENTE.

    Rul,no se la edad de tu pogona,pero date cuenta que su reloj biológico les indica que estamos en invierno,y que toca ivernar..por tanto puede ser que no te coma o coma menos porque quiera o necesite un pequeño descanso...si sigue asi en unos dias nos dices,seguramete haya que hacerle un pequeño enfriamiento para que descanse.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    Hola Rul,
    como dice Drido,la temperatura en el punto focal debe ser la adecuada(en torno a 40º),entiéndase como punto focal justo debajo del spot.
    La temperatura tiene que venir de arriba SIEMPRE en pogonas,los cables o mantas calefactoras NUNCA ,salvo que tengas algún animal enfermo que precise requerimientos específicos durante su enfermedad,pero estos caso son los mínimos.

    Lo de los ojos de tu pogona,pueden ser por dos motivos: o que tenga un ojo malo,que puede ser..bién porque se le haya metido algún granito de arena,polvo o similar del sustrato o bién porque ese fluorescente de la marca Sera sea inadecuado,en este aspecto yo te recomendaria cambiarlo y poner un Exoterra 10.0,y descartas que sea por el tubo y a la vez,le proporcionas a tu animal unas radiaciones u.v.a/b adecuadas dado que el tubo estará nuevo.

    Espero,junto con los otros compañeros,haberte arrojado algo de luz a tu posible problema
    Un saludo.
    buenas, comparto la misma opinion, sobre lo de cables o mantas nada o es q en la naturaleza hay mantas debajo de la tierra,(el calor siempre mejor por luz y por arriba)
    para lo de el espot deberas ir jugando con los watios hasta consegui la bombilla adecuada a tu terrario, yo en dos de los mios con una de 25w y el fluorescente de 30w 10.0 me alcanzan los 39º en zona gradiante y en otros necesito 40w o una bombilla de bajo consumo de 17w (todo depende)
    saludos y suerte

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10
    Mi pogona calculo que debe tener unos cuatro meses.
    Bueno, pues ya le he instalado un spot de 50w (diurno) en un lado del terrario por encima, y como he visto que la temperatura general me sube solo a 29º le pongo solo un cable de 25 w debajo. Ahora me da 30º generales y calculo que justo debajo del spot estará sobre 35 o quizás un poco más.
    En cuanto a lo de comer sigue igual (ayer conseguí que comiese algo de col lombarda y tres tenebrios,pero grillos parece que ya no le atraen tanto). Ahora la he rociado con agua para darle de beber pero de comer no ha probado ningun grillo, cuando antes, al poco de encenderse la luz (hasta ahora le doy 9h de luz: 08:00-17:00) ya se lanzaba a devorar atrozmente.

Temas similares

  1. Un punto de encuentro de MundoReptil.
    Por X-Trauss en el foro Asamblea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:32
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/2013, 20:10
  3. Calor Pogona
    Por montyjaime en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2012, 13:59
  4. Dudas de luz de calor
    Por chezuba en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/01/2012, 17:39
  5. Calor
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/2010, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •