Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Cordylus Giganteus

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114

    Cordylus Giganteus

    buenas de nuevo, despues de buscar y buscar no acabo de encontrar nada q me aclare sobre esta especie "cordylus giganteus" la verdad q me tienen enamorado, espero alguien me pueda ayudar o aconsejar sobre estos impresionantes bichejos
    gracias
    4894206-cordylus-giganteus-el-sungazer-el-gigante-de-cola-espinosa-lagarto-gigante-zonure-o-rode.jpg

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Son una pasada chechar, pero no tengo ni idea sobre ellos, es mas, nunca los he visto el cautividad, a ver si alguien te hecha una mano con eso, estare pendiente, a mi me fascinan, chaoo.

  3. #3
    Chechar es un de los animales más bonitos he interesantes. El único problema es que nadie a conseguido criarlos en cautividad "in door" y solo una vez "out door".

    Por si te gusta este animal, y quieres ir adelante, te aconsejaria buscaras mucha información con el traductor de google, en todos los idiomas ( principalmente aleman e ingles).

    Existe otra opción lo unico que es más pequeño, lo que facilita su mantenimiento en terrarios , y se esta reproduciendo que es el Cordylus cataphractus, ambos proceden de Sudafrica.

    Siguenos teniendo al día si sigues adelante con este proyecto, pero eso si no en el apartado de pogonas.

    Animo
    Última edición por Vano; 20/12/2011 a las 08:05
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, gracias por todo y aqui seguire con estos bichos y todos vosotros, sobre ellos, el 11 de este mes un amigo mio tenia un trio de adultos pero subimos a hamm con ellos y varios bichos mas, yo le dije q si no los vendia o camviaba yo me quedaba con ellos pero la realidad es q no bajaron con nosotro y me quede con las ganas por eso estoy intentando hacerme con una pareja, la verdad q en las manos son bichos impresionantes
    varano sobre los Cordylus cataphractus son tambien preciosos pero me llaman mas los gyganteus, gracias
    saludos

  5. #5
    Gracias a ti, Chechar, ya te dije a mi tambien me parecen impresionantes, y estuvieron muy muy cerca de estar por casa, luego me replegue a los uros de nuevo. Pero sin duda una buena elección.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, pues para mi si es buena eleccion lastima q el precio es bastante elevado pero el reto es q no se crian casi nada en cautividad
    tambien si conoceis alguna web o link q hable de ellos me interesaria echarle un vistazo (vamos si quereis)
    saludos

  7. #7
    Si haces un "googling" a concienciencia encontrara, la cosa es que como dije casi todo en aleman o ingles. En cuanto al precio han bajado bastante creo que por la dificultad de su reproducción, que como dije no es imposible, lo único que solo se ha conseguido al exterior. Y se de criadores Alemanes, con exito en otras expecies complicadas, que lo han intentando y finalmente han desistido .
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, pues valla reto no?, pues el cordylus cataphractus no es tan complicado de criar no? aunque los dos me gusten me llama mas el gyganteus
    gracias compi, seguiremos la busqueda

  9. #9
    coincido con tigo chechar,,el gyganteus es un animal expectacular..pero son bastante caros para no poder reproducirlos
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    coincido con tigo chechar,,el gyganteus es un animal expectacular..pero son bastante caros para no poder reproducirlos
    si pero eso de q no se reproducen en cautividad es cierto porque a mi me han comentado q algunos criadores de fuera lo han conseguido, pero tampoco lo se de seguro
    sobre eso de caros pues si q se pasan un poco, la verdad q no hay mucha imformacion certera con fotos etc, de todas maneras seria un buen reto, no crees????
    saludos

  11. #11
    Cita Iniciado por chechar Ver mensaje
    si pero eso de q no se reproducen en cautividad es cierto porque a mi me han comentado q algunos criadores de fuera lo han conseguido, pero tampoco lo se de seguro
    sobre eso de caros pues si q se pasan un poco, la verdad q no hay mucha imformacion certera con fotos etc, de todas maneras seria un buen reto, no crees????
    saludos
    claro que es un reto,sin lugar a dudas,,reto si es interior...ahora si tienes una buena finca y vives en un sitio donde tengas un clima lo mas parejo posible a donde ellos habitan republica sudafricana,,seguramente lo conseguirias,,no olvidemos que son animales de talla grande y requieren muchos metros.

    saludos.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  12. #12
    Se parece bastante al cordylus tropidosternum...

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por JaimeReptiles Ver mensaje
    Se parece bastante al cordylus tropidosternum...
    efectivamente, creo saber q son de la misma familia, tambien los tengo en mente muy cercana
    saludos

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    claro que es un reto,sin lugar a dudas,,reto si es interior...ahora si tienes una buena finca y vives en un sitio donde tengas un clima lo mas parejo posible a donde ellos habitan republica sudafricana,,seguramente lo conseguirias,,no olvidemos que son animales de talla grande y requieren muchos metros.

    saludos.
    buenos por eliminacion me quedo con lo de interior, vamos intentar imitar todo en una habitacion pues soy de barcelona y el terreno escasea
    en hamm los vendian pero muy peques y no veas los precios,¿tu estuvistes NO?
    saludos

  15. #15
    Cita Iniciado por chechar Ver mensaje
    buenos por eliminacion me quedo con lo de interior, vamos intentar imitar todo en una habitacion pues soy de barcelona y el terreno escaseaen hamm los vendian pero muy peques y no veas los precios,¿tu estuvistes NO?saludos
    efectivamente cesar,yo voy a todas las ferias del año que cerebran en Hamm,y si son caros,pero también los vi grandes,,pero si me permites un consejo de cogerlos yo los cogería pequeños por moivos obvios.

    un saludo.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    efectivamente cesar,yo voy a todas las ferias del año que cerebran en Hamm,y si son caros,pero también los vi grandes,,pero si me permites un consejo de cogerlos yo los cogería pequeños por moivos obvios.

    un saludo.
    eso mismo, mejor jovencillos pero ya sabes,
    entoces quizas te recuerdes de mi, en esta ultima feria me comentastes q para la proxima tendrias ejemplares de pogos, yo iba con gustavo i mi amigo chavi (el pelado de barna)
    saludos y hasta la proxima

  17. #17
    Cita Iniciado por chechar Ver mensaje
    buenos por eliminacion me quedo con lo de interior, vamos intentar imitar todo en una habitacion pues soy de barcelona y el terreno escasea
    en hamm los vendian pero muy peques y no veas los precios,¿tu estuvistes NO?
    saludos
    En cuanto lo de imitar el hábitat en una habitación, parece muy interesante, te recomiendo utilizar atenuadores en vez de termostatos, ya que con ellos puedes recrear días calurosos y otros más frescos y utilizar muchísima variedad de alimento vivo cómo:
    · Grillo rubio
    · Grillo negro
    · Grillo de la sabana
    · Gusano búfalo
    · Tenebrios
    · Zophobas
    · Gusanos de la miel
    · Runner
    · Blaptica
    · Panchlora nivea
    · Otros tipos de cucarachas...
    Enriquecimiento ambiental cómo ramos de plantas comestibles (Diente de león, rúcula, berros, distintos tipos de flores... También necesitan muchísimas grietas en las que esconderse (Yo pondría unas 5 o 6 por ejemplar)
    Ya que esto reduce considerablemente el estrés. Cosillas así para que se reproduzcan mucho más fácilmente.

    Saludos

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, gracias jaimereptiles, en principio esta en mente, pero muy,muy en mente
    saludos

  19. #19
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    11
    donde se podría comprar un Cordylus cataphractus y cuanto cuesta mas o menos ¿?

  20. #20
    en hamm los tienes...creo que los llegue a ver a 500 pavazos
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ficha - Cordylus cataphractus‎ (Lagarto armadillo)
    Por MundoReptil en el foro Cordylus
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:39
  2. cordylus vandami
    Por antonio-lozano en el foro Cordylus
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •