Resultados 1 al 2 de 2

Tema: pogonas calientes?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    19

    pogonas calientes?

    hola! soy nuevo por este foro! y tengo una duda, que nadie sabe resolverme, y es que tenia una pareja de pogonas y me pusieron una puesta que no esperaba tan pronto y me pillo de improvisto, asi que no tenia incubadora ni nada, asi que me busque la vida y a intentarlo, los huevos al principio se incubaron a unso 30 grados y conforme pasaban los dias por culpa del calor me subio a 34 grados. la logica es que ubieran muerto , pero me salieron 6 pogonitas de esos huevos y me quede con la mas bonita, que la verdad en comparacion con los padres a sacado muchicimo color. me la an sexado , y dicen que es hembra y yo e leido bastante y en algun post e leido que si se incuban a temperaturas altas salen hembras calientes , es decir hembras que actuan como machos e infertiles, esto es verdad? y la verdad es que me crece muy muy lentamente en comparacion con otras, esto puede ser a que sea mas devil por culpa de la incubacion o algo? gracias y espero haber consegido expresarme correctamente jejeje

  2. #2
    Hola raulmt, lo más probable es que al ser incubados en una temperatura alta fuera de límites normales la Pogona se haya desarrollado muy rápidamente teniendo un nacimiento prematuro, lo ideal es mantener temperaturas en torno a los 28º C - 30º C para que el desarrollo sea paulatino y no haya problemas como el que nos comentas. No sabría responderte a lo de las hembras calientes, puede ser que tengas razón y al ser incubados los huevos a temperaturas elevadas los ejemplares sean infértiles pero no conozco bibliografía al respecto, seguramente algún criador del foro con más experiencia pueda corroborarlo, de todas maneras te contesto con seguridad cuando me informe.

    Si la pogona tiene alguna patología asociada a una mala incubación lo sabremos cuando siga creciendo, sigue las pautas de alimentación del artículo de alimentación de pogonas y nos vas comentando su progreso, un saludo y bienvenido!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •