Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Pogonas i el exceso de platano.

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108

    Exclamation Pogonas i el exceso de platano.

    Hola chicos, pues mirad tengo una pregunta i es que mi pogona come bien bastante fruta:manzana,pera,melon,uvas pequeñas,pepino,calabazin i platano entre otras.Pero el que mas le gusta al mio porlo menos es el platano,le chifla ya se que no le puedo dar mucho platano por eso de los oxalatos pero en realidad nose bien el riesgo que tendria de darle.Me gustaria saber con la frecuencia que puedo darle platano. Es que el tio si le pongo se come mas de dos rodajas pero no le doi tanto cuando le doi le corto una rodaja maja en trocitos i se los voi dando con la mano hasta que se lo come todos, i asi lo hago con toda la fruta que le doi porque si se la dejo en el terrario no la toca pasa de ella i se estropea rapido.Yo le doi la fruta que se la come en dos minutos i luego se papea su alimento vivo i pal terrario hasta otro dia,por que lo alimento fuera en un tapper i asi lo ago i me va bien,pero weno que no me quiero liar,lo dicho aver si alguien sabe lo del platano..tambien le di una vez trocitos de rabano i tambien se los come el tio es una pasada,lo que tampoco sabia si le podia dar i no le di ninguna vez mas aver que me decis ...!!!

  2. #2
    haber que te dicen los compañeros pues en eso no puedo ayudarte ya que mis animales no comen fruta,,no soy partidario de ella...por motivos obvios.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Tampoco uso frutas, pero sí te digo que el plátano es muy rico en hidratos de carbono ( azúcares ), aparte de que puedes ponerlo gordito, el exceso de azúcar.......aunque sea fructosa que es el azúcar de la fruta, no sé yo si con el tiempo te podría dar algún problemilla.

    En cuanto al rábano, no creo que le vaya mal con moderación, ya sabes, verduras y hortalizas puedes usarlas casi todas.


    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Muchas gracias chicos esque la verdad es que no se que fruta engorda i que no. Pero tambien os digo que toda se la doi con moderacion ya te digo de cada una cuando le dao porque le tocava le e dao mas o menos una rodaja cortadita en trocitos i no veas como se la zampa..Pero provare tambien de darle alguna verdura que la verdad es que nose cual le puedo dar que le guste,os importaria decirme cual es la mejor verdura para ellos i tambien la fruta asi no le dare frutas i verduras equivocadas os lo agradeceria mucho. Gracias un saludo i hasta pronto

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Yo creo que no lo tengo mui mal alimentado la verdad es que le intento variar todo lo que puedo la dieta tanto de alimento vivo como la de fruta i espero tambien la de verduras.Mas o menos creo que esta de peso en seis meses i medio que tiene esta al rededor de 150 gms. No lo se seguro porque ya hace unos dias que no lo peso pero por ahi andara, no creo ni mucho menos que este gordo porque yo e visto tablas de crecimiento por ahi i e flipao con las edades i los pesos.De la misma edad que el mio i casi el doble de peso,esos si que los cebaran nose bueno ya me direis lo antes muchas gracias.

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Puedes darle todo lo que se te ocurra, yo todas las semanas compro una bolsa de ensalada diferente, lechugas, escarolas,zanahoria, coles, brócoli, canónigos, rúcula, cada una tiene una mezcla diferente, es cuestión de ir alternandolas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Gracias ka, creo que se cuales son en el mercadona las e visto pero creo que valen 2 e. Noo?? Da igual en ese caso se la cojere de vez en cuando para que coma verduras tambien,provare de cortarselo en trocitos i aver si se lo come

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    La verdad es que no te sé decir el precio, pero prueba que verás como va comiendo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #9
    Ka. yo tengo entendido que la lechuga es mala para cualquier reptil, pues dicen que no alimenta y es solo agua. Aclarame esto si puedes.
    PD: Mi hermano te ha dejado un mp
    Un saludo

  10. #10
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por victor96 Ver mensaje
    Ka. yo tengo entendido que la lechuga es mala para cualquier reptil, pues dicen que no alimenta y es solo agua. Aclarame esto si puedes.
    PD: Mi hermano te ha dejado un mp
    Un saludo
    Es mala si la usas en exceso como alimento base, cuando compro ensaladas algunas tienen lechuga y no me pongo a quitarsela, sino que cojo un puñado y para adentro. A la semana siguiente la compro con otras verduras y así voy variando.

    Voy a ver el privado, que soy muy despistado y me suelo dar cuenta.

    Saludos campeón.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Ok Ka muchas gracias i por cierto,cmo se las pones Enteras o cortaditas en algun cacharrito?? Por que el mio como no se lo demos con las pinzas no lo quiere o no le hace caso de momento pero si se lo cortamos en trocitos la fruta i verdura me refiero,entoces se la damos con las pinzas o en la mano i si que sela come pero se la dejo en su sitio i ni la mira..Tened cuidado si le dais decomer en la mano que ya me e llevado un buen mordisco cuando se le a escapado un trocito de fruta de la mano i al cojerlo de nuevo me a mordido sin querer cojiendo el troco de fruta i os puedo asegurar de que no haze cosquillas casi me an salido los puntitos rojos de sangre pequeñitos juer!! No veas que fuerza tiene aunque no lo parezca el jodio,bueno alo que iva que no se como se la das tu la verdura?? Bueno un saludo i feliz año a todos

  12. #12
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    A los babys sí se las corto un poco, pero nada más que llegan a juveniles se las pongo tal cual vienen en la bolsa.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Gracias ka,no sabia que se la comerian enteras las hojas. I como las parten para comerselas??El mio a trocitos las fruta se la come que da gusto,provare de darselas eonteras aver si degandola un dia sin comer a otro dia las muerde aver que tal,ya os contare

  14. #14
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Ramon, en libertad son depredadores natos, ahí nadie llega para cortarles la comida, tendemos a ponerles las cosas tan fáciles que se vuelven muy cómodas.

    A las babys cuando les pongo canónigos se los echo tal cual vienen en la bolsa, y allá que van varias y a tirones las van partiendo. Las grandes comen ratones que son bastante más dificiles de tragar, así que no te preocupes por darselas enteras.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Gracias, de momento va bien,le e comprado la bolsas esas de varios tipos de verduras i se las come bien algunas le gustan mas que otras pero bien.. Por cierto,la hoja de la espinaca pasaria algo si le doi un poquito de vez en cuando lo digo porque a veces bienen en estas bolsas de ensaladas i se las pongo mezcladas cuando le toca..Pero bueno,igualmente gracias por lo de las verduras aver como se va acostumbrando a ellas,la fruta le encanta lo que le des al jodio,no veas que frutero es,le intento variar todo lo posible i ya de paso nosotros en casa pues tambien,jejejej

  16. #16
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Espinaca poca o ninguna, es lo único que evito, ahora tampoco le va a pasar nada si come algo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  17. #17
    Espinaca y zanahoria procura ni darles.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Por quee, que pasa con la zanahoria i la espinaca??? Yo esque en esto estoi mas verde que las lechugas que compramos.....jajajajaj, perdonad mi ignorancia......

  19. #19
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Las espinacas y en menor medida las zanahorías, así como otro tipo de alimentos no usados en reptiles, son ricas en oxalatos, que son unos componentes que impiden la correcta absorción del calcio, hierro, fosforo y demás microelementos.

    De ahí su no recomendación, pues de nada vale que le des calcio y fosforo a tus animales, si también les das espinacas que no van a dejar al organismo asimilarlos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Gracias ka, nose ke aria sin vuestros mensajillos, pues mirare de no darle nada o casi nada de lo que me as dicho, con todas las frutas i verduras que hai no tenemos porque darles esas exactamente noo... De momento genial con sus verduritas i su fruta de lujo i cuando se lo come le doi como premio sus cucas o grillos, es mas listooo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •